¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Padres y alumnos del colegio Lengüitas mostraron su “disconformidad pacifica” en la puerta del establecimiento

2
Y Tribuna de Periodistas estuvo allí.
Y Tribuna de Periodistas estuvo allí.

Debido a la toma de colegios que se viene desarrollando en la Ciudad de Buenos Aires, desde el viernes pasado, en el día hoy en la Escuela Lengua Vivas –conocida como Lengüitas- se hizo público la presentación de padres y alumnos que mostraron su disconformidad en la puerta del establecimiento.

 

En ese contexto, Tribuna de Periodistas estuvo presente en el lugar a los fines de recabar información, visibilizar y comunicar lo que está ocurriendo.

Cabe mencionar que la toma en este colegio sigue desarrollándose y ha sido levantada en el Colegio Nacional Buenos Aires y en Carlos Pellegrini.

Pudimos dialogar previa conformidad, con algunos adultos que están en el establecimiento, señalando “que en el día de la fecha tanto los padres, docentes, y los estudiantes no van a realizar ningún tipo de declaración a la prensa, que están en permanente asamblea con respecto a la situación y que no tienen dialogo con ninguna autoridad del Ministerio de Educación porteño”.

Informaron que durante la noche del jueves se produjo una situación conflictiva y de violencia”.

En concreto se trató de dos personas ajenas a la escuela se encontraban en la puerta filmando sin consentimiento de los padres que se encontraban reforzando la seguridad de los estudiantes.

“La agredida fue una compañera del colegio que al salir a comprar comida fue agredida verbalmente con insultos por una pareja en la puerta del establecimiento, llegando al punto que la señora agresora escupió en la cara a la compañera”.

Desde el Centro de Estudiantes del colegio, repudiaron y denunciaron el hecho y se “apuntó a la cobertura del tema en los medios de comunicación, donde abunda la estigmatización a las y los adolescentes que llevan adelante las tomas dese la semana pasada, por eso “vemos necesario un cese a la violencia que a la que estamos expuestos día a día y que los medios de comunicación alientan a través de discursos de odios”.

Concretamente, pasadas las 13 horas, de este viernes comenzaron a llegar muy espaciadamente padres, madres, docentes con sus hijos pequeños, en algunos casos a los fines de demostrar su disconformidad con la toma del colegio, lo que esto implica para ellos y la imposibilidad de mandar a los chicos al colegio desde hace una semana que están en el medio de este conflicto.

Todos en sus testimonios coinciden en afirmar: “que esto agudiza aún más todo lo que tuvieron que soportar los dos años de pandemia que les dejo secuelas, siendo necesario que concurran a clase, que puedan terminar su ciclo lectivo de forma normal y no queden en el medio del conflicto”.

En general al conversar con ellos, lo único “que pretenden es mostrar su disconformidad en forma pacífica, que no están en contra de los reclamos que están realizando, pero entienden que se debe efectuar en el lugar y ante las autoridades que correspondan”.

Por otro lado, y como estaban niños pequeños, muchos padres no querían sacar la foto grupal de todos los presentes en la puerta en un abrazo simbólico, dado que no querían involucrar en la foto a sus hijos y que se exhibieran en las cámaras públicamente.

La idea es “visibilizar, visualizar lo que pasa y demostrar que no compartían la toma del colegio”.

Se recalca que ante el hecho mencionado de violencia – referenciado- los padres y madres que no están de acuerdo con la toma, comunicaron su repudio a tal situación.

Por su parte, las autoridades de la escuela emitieron un comunicado –que lleva la firma de la rectora Sonia Schroder y la vicerrectora Marta Costa- que alerta: “Ante todos los acontecimientos de esta última semana, y de estas últimas horas, les pedimos no hostiguen, no estigmaticen, no agredan en ninguna de sus formas a ningún miembro de esta nuestra comunidad educativa. Los distintos actores institucionales: autoridades, los 4 niveles educativos, estudiantes, docentes, padres y miembros de cooperadora estamos trabajando en conjunto para encontrar una solución a este conflicto. Las agresiones solo nos dividen más y no construyen ningún tipo de vínculo sano y solo dificultan el camino hacia la solución”.

Entre otras cosas se puede informar que los colegios que mantienen la medida de toma de los colegios van a continuar en todos los casos con el pernocte en los establecimientos durante todo el fin de semana.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Supuestos alumnos, que lejos de ser estudiantes, son la carne de cañon utilizada por punteros politicos, se quieren hacer las victimas de violencia, cuando estan violentando el estudio de miles de chicos, al usurpar el espacio publico en una protesta tan patetica como sus ideales. Seria interesante ver si esos dos adultos que supuestamente escupieron a la pendeja, no son tambien padres bobos de algun usurpador en el colegio haciendo toda una actuacion.

  2. Todo muy lindo. Que piden. Porque me parece todo muy dramático . Llegar a este extremo.??????? Es lo mismo que porque no me gusta el Presidente de mi país, lo debo sacar, lo debo cambiar. Antes de llegar a eso, me parece hay muchísimos caminos. Pregunto, que piden. No comprendo a la Directora que pide no los agredan, pero ella que hizo , porque sus alumnos son dramáticos .La señora está preparada para conducir un establecimiento educativo?????? Además los padres, demuestran cero dialogo con esos chicos, porque si estaban enterados de algo, debieron informar a los Directivos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme