¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Qué sabe (y qué sospecha) la Justicia sobre el atentado contra Cristina Kirchner

21
El análisis semanal de TDP
El análisis semanal de TDP

El sábado pasado se cumplió un mes del fallido atentado contra Cristina Kirchner, hecho que mostró el costado más brutal y despiadado de la grieta en la sociedad. 

 

Unos, insisten en que se trató de un auto atentado -aunque se cuidan de decirlo en público-; los otros creen que se trató de un magnicidio planificado cuidadosamente por relevantes capitostes de la derecha.

Sin embargo, la Justicia ha refutado ambas pretensiones: no se trató, ni de una cosa ni de la otra. Todo va cerrando sobre la figura de los “copitos” y solo sobre ellos. Refiere a un grupo de inadaptados sociales con severos problemas mentales. Tal cual publicó este periodista a horas de ocurrido el hecho de marras.

“En las próximas horas, la Justicia analizará su teléfono celular y descubrirá que no hay ninguna conspiración, ni mucho menos. Solo la acción solitaria de Sabag Montiel, quien, a pesar de sus patinadas mentales, es consciente de sus actos”, sostuvo quien escribe estas líneas el 2 de septiembre, a través de una nota cuyo argumento se agotaba en el título: “Ni una conspiración de la derecha, ni una ficción K: la verdad detrás del atentado contra Cristina”.

El paso del tiempo le dio la razón a este cronista. Incluso este sábado diario Clarín sorprendió al publicar un artículo que refiere exactamente a lo mismo. Su título lo dice todo: “Ataque a la vicepresidenta: se afianza la hipótesis de un atentado de marginales sin un ‘financista’ por detrás”.

El artículo en cuestión lo firma Daniel Santoro y puntualiza: “A un mes del fallido atentado. Cristina Kirchner reclama a la Justicia encontrar a los autores intelectuales pero, hasta ahora, las pruebas remiten a un grupo de jóvenes sin plata, formación política y problemas de salud mental”.

A su vez, se explica que la querella de la vicepresidenta “presiona a la Justicia” para avanzar sobre el resto de “la banda de los copitos”. Pero admite que no lo consigue: “Un primer intento de la querella para unir a estos marginales con un grupo político ya fracasó”. 

Otra vez: las pretensiones de unos y otros se van desvaneciendo a medida que pasan los días y aparecen nuevas pruebas. Y no hay manera de achacar a la Justicia ningún tipo de parcialidad: la jueza Capuchetti es imposible de influenciar. Lo mismo ocurre con el fiscal Carlos Rívolo. Son funcionarios judiciales intachables.

Entretanto, otro juez con menos coraje, Marcelo Martínez de Giorgi, no se decide a imputar a Sergio Massa por la denuncia judicial que este periodista presentó en su contra por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Aún cuando los indicios en contra del ministro de Economía son concluyentes e irrefutables

A su vez, los grandes medios de prensa persisten en su silencio respecto de la misma trama. Es que, como se dijo, Massa es un verdadero intocable. Igual que Horacio Rodríguez Larreta.

En otro orden de cosas, la Justicia decidió liberar de culpa y cargo a casi todos los detenidos por el caso del avión venezolano-iraní. Dicho sea de paso, también fue anticipado por quien escribe estas líneas

Ciertamente, la Justicia no encontró ningún tipo de evidencia contra 14 de los 19 detenidos que los complique en delito alguno. Los únicos que seguirán complicados -igualmente zafarán en algunas semanas más- son 5 ciudadanos venezolanos, que aún le generan algunas dudas al juez Federico Villena

No obstante, todos terminarán sobreseídos, y cuando ello ocurra el periodismo habrá vivido uno de los episodios más vergonzosos de su historia. Horas y horas y horas de asegurar que los iraníes eran terroristas. Y todos terminaron libres de culpa y cargo. ¿Cómo se vuelve de ello?

Hay que decir que nada ha sido gratis: las presiones de países como EEUU e Israel para que se acusara a un grupo de inocentes ha hecho mella en los grandes medios. Es el mismo lobby que hicieron los mismos lobistas en torno a los atentados a la AMIA y la embajada de Israel. A efectos de desinformar acerca de la realidad de aquellos hechos y alejar a los verdaderos autores de la luz pública.

Pero no hay mal que dure cien años, ni mentira que resista en el tiempo. Todo llega, tarde pero siempre llega.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. Christian, ¿qué explicación le das al perito “experto” que terminó borrando los datos del celular de Sabag Montiel?.

  2. Grieta o enfrentamientos que alimentas todos los días desde hace años los medios hegemónicos como los de Clarín, La Nación, canales como TN, LN* A24, desde hace 15 años destilando odio contra el kirchnerismo y especialmente contra Cristina de Kirchner, incluido quien escribe la nota.- Publicar parte de la nota de Daniel Santoro después de todas las qque se mandó, extorsionando gente junto con D'Alessio demuestra lo que es quien escribe la nota. Siempre del lado de Magnetto.-A la derecha le conviene el caos, por que suponen que los va a beneficiar, aunque a la larga la violencia política se les vuelva inmanejable, pero como lo único que les interesa son sus negocios, alimentan el odio con LN+ ( canal del Mafia ) pagando suculentos sueldos a periodistas mercenarios.-

  3. "Tras que éramos pocos parió la abuela", un nuevo pajarraco desparrama sus heces en el foro, ¡bienvenido paensa!. Coyotín, sabés porque la pingua K dijo en la ONU, con el morocho Obama mirándola con los ojos como el 2 de oro: "si me pasa algo miren al norte", lo dijo porque ya le había dicho, lo que todos los que están en la cosa(y los que leen mis comentarios) saben: "el ISIS son Uds. y sus decapitaciones públicas son una mise-en-escene para instalarlos como el nuevo cuco del mundo", ya para entonces a la nadidad difusa AlQaida la habían prácticamente desactivado. Si querés ver como los estrategas del Imperio yanki, post implosión de la URSS, cuando se quedaron SIN ENEMIGO, NI AMENAZA REAL EN EL MUNDOA(lo que es terrible para cualquier imperio que se precie), se fabricaron EL PROPICIATORIO NECESARIO usando al Islam, que hasta ahí y desde el fin de la 1era. GM habían usado como "aliados" contra los soviéticos. Lo terrible de esto es que nosotros los argentinos, sin comerla ni beberla, fuimos la primera víctima colateral de esa estrategia de control global, cuando Irán fue el elegido PRIMER CANDIDATO a ser ese enemigo propiciatorio a quien hincarle las garras, y en contubernio con sus protegidos" israelíes nos metieron los 2 bombazos indiscriminados en Buenos Aires en 1992 y 1994. Por suerte para nosotros a Irán la reemplazaron por la más funcional para ellos, AlQaida, y a los persas nunca más los acusaron falsamente por atentados indiscriminados por el mundo, a la que usaron por 16 años para JUSTIFICAR INVASIONES AL DOPE Y OTROS ESTROPICIOS, a la que allá por 2011 refritaron en el esperpento llamado ISIS o más ridículamente "califato islámico"(¡colifato! sería), de cuya autoría yanki la pingua k le reprochó en la jeta al morocho en la ONU.

  4. Como sea, no hay dudas que a La Jefa no la salvaron ni dios ni la virgen ni pancho. A la Kreti la salvaron san la muerte y el gauchito gil que son del gremio.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ni una conspiración de la derecha, ni una ficción K: la verdad detrás del atentado contra Cristina

Por un lado, están los militantes K, que aseguran que el atentado contra Cristina Kirchner se trató de una conspiración de la derecha, bien armada para no dejar rastros. Por el otro, los antikirchneristas juran que todo se trata de un montaje del Frente de Todos...