¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto Fernández, ¿rompió las cadenas?

10
¿Nació el albertismo o solo son fuegos de artificio?
¿Nació el albertismo o solo son fuegos de artificio?

Argentina, tan querida como maltratada, le suma al desquicio económico el más absoluto desorden de la coalición gobernante. Se sabe que los triunviratos no funcionan ni han funcionado nunca, pero el caos de la mítica fecha del 17/10, fue demasiado.

 

Demasiado aún para esta maltrecha y paupérrima Argentina. Tres actos, tres facciones y al Presidente no lo invitaron a ningún festejo. Tampoco había nada que festejar. Las críticas a Alberto y a Massa fueron el eje de las reuniones. Los dos  son triunviros del gobierno. Más CFK.

Han sucedido muchos hechos, todos ellos desagradables, desde el 10/12/2019. Y la coalición gobernante nunca se hace cargo de nada. Cuando no ejerce de cronista extranjero que explica lo inexplicable, la culpa es de la pandemia, de la guerra y de “ah, pero Macri”.

Más allá de la mala praxis, de intentar ejercer el populismo sin plata, de destruir lo poco que quedaba de la moneda, la raíz del mal fue una fórmula presidencial equivocada. La vice ejerce la presidencia y el Presidente no  sabe y no se sabe lo que hace.

El Presidente de la Nación Argentina, de acuerdo al artículo 99 de la Constitución Nacional, tiene un enorme poder. ¿Por qué no lo ha ejercido hasta ahora? Y ahora, ¿está dispuesto a ejercerlo? Pareciera que va a usar la lapicera. Aunque tarde, si lo hiciera sería algo.

Entre sus atribuciones está la de nombrar y destituir a sus ministros. Se animó a nombrar, sin pedir permiso a CFK, a tres ministras.  La de Trabajo, la de Desarrollo Social y la de la Mujer.  Probablemente ninguna de las tres sea idónea para el cargo, pero lo hizo sin consultar. ¡Wow!

La fuerza conjunta que desalojó, es una manera de decir, a los terroristas de la RAM de Villa Mascardi, no sólo está todavía custodiando a los habitantes, sino que destruyó las precarias cabañas de los seudo mapuches y empezó a demoler un puente.

Esta es otra pequeña señal de autoridad, permitiendo que la justicia actúe como tal en el sur del país. Y en el cierre del coloquio de IDEA, con claridad, le preguntó a los empresarios si en su gobierno alguien alguna vez les había pedido un centavo de coima para hacer obra pública.

Y decir eso necesitó coraje. Se está llegando al final del juicio por Vialidad y se espera la decisión de los jueces. Dicen que Alberto está de mejor humor, con más ánimo y eso que sus ministros hacen cola para renunciar y abandonar el barco ante el probable hundimiento.

Dicen que quiere presentarse como candidato en las presidenciales del 2023. Es obvio que su visión de la realidad está muy distorsionada. Pero de ser así, necesita las PASO que CFK no quiere por varias razones, una de ellas es romper la unidad de Juntos por el Cambio.

Elisa Carrió, le aconsejó al Presidente que se hiciera cargo de cumplir las reglas democráticas. “Que asegure que las PASO se harán y que habilite la boleta única. Un Sáenz Peña, que en su corto mandato habilitó el votó universal, secreto y obligatorio”.

“Ese puede ser el legado de Alberto Fernández, ya que no tiene ningún otro”. Además, por el momento CFK no tiene el número necesario de diputados para avanzar con el tema de derogar las PASO, invento de Néstor K.

Y si el Presidente se anima, y ojalá lo haga, puede recordar que en el artículo 99 de la Constitución, ítem 12: “Es comandante en jefe de todas las fuerzas de seguridad”. Ya es hora de hacer algo al respecto, no hay países sin FFAA.

Y se necesitan, no sólo para estar en pie de igualdad con los vecinos, con los que no existen posibilidades de conflicto (por el momento), pero sí para liberar a las otras FFSS de tareas que no les corresponden y devolverlas  a las que sí les corresponden.

¿Qué hace la Prefectura Naval en Villa Mascardi? Debería impedir la depredación en el mar argentino. ¿Qué hace en Mascardi la Seguridad Aeroportuaria? Debería prevenir qué clase de aviones  aterrizan en territorio argentino. Y Gendarmería en las fronteras.

El Presidente tiene la posibilidad (no importa de quién fueron los votos) de pasar a la historia dejando algo positivo. Sólo de Él depende. Por la Argentina y por su futuro. Necesita coraje para romper las cadenas. Tenerlas es cosa de esclavos.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Es el colmo! Del "si me pasa algo miren al norte" https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-256539-2014-10-01.html, al miren a "Caputo y al Gato". Eso significa que Cristina està como el peso Argentino....¡NO COTIZA EN EL EXTERIOR! ¡Bueh! En todo caso hace juego con el GOBIERNO QUE HIZO VOTAR A SUS SUBDITOS y que nos ha arrastrado A TODOS, INCLUIDOS LOS QUE NO LOS VOTAMOS, a esta verguenza HISTORICA. ¿O se cree que también la HISTORIA LA VA ABSOLVER de su "sabia" decisión de postular e imponer a los suyos, A DEDO, al Presidente de la Nación como al Presidente de la Cámara de Diputados? ¿Cuántos de los que LOS VOTARON POR MANDATO DE LA AMA, hubieran votado a Alberto Fernández y Sergio Massa ? ¿Acaso los GAH o maría habrían votado POR SI MISMOS a esos personajes? ¡El daño hecho a la DEMOCRACIA y a la REPUBLICA no serà fàcil de perdonar y esa culpa recaerá sobre el PERONISMO TODO, por haber sido funcional a los caprichos PERSONALISTAS de CFK!

  2. Son todos lo mismo, responden a un amo que no es ella, esta fuera de nuestro territorio y acomoda los títeres que son los candidatos que van a votar si o si. Los datos ya están cargados, quedará el que ellos quieren que quede y les sirva para seguir con su agenda de toma total del territorio y sus recursos. Los políticos son desechables, lo que sucede es que todavía no se han dado cuenta, cuando lo hagan será tarde, también para ellos. Roma no paga traidores y estos, todos sin distinción lo son por Acción u Omisión.

  3. Lo mio va corto, respondo al titulo de esta nota: No, Alberso no rompio ninguna cadena, sigue maniatado y hace el show de gritonear entre chupe y chupe cuando tiene un espacio de claridad mental. Luego todo sigue igual Se hace encima antes de decirle a la vicejefa que deje de tocar esa insulsa botonera y del gasto al rolete con todo lo que ella pretende hacer en el senado: revolucionar a su favor, entiendanse, sus juicios. Y la otra, El es incapaz de decirle que no toque mas los aviones de la nación para viajar a su sitio, al sur. Remontar un solo avión, cuesta carajales de guita que no tenemos y que igual nos sigue endeudando inmisericordemente, sin importarle el hambre que sufren niños o ancianos gracias a los dineros que después falten en los comedores o en la escases de ayuda hacia los mas pobres, debido a su desalmado gasto personal. Y paro aqui, porque la bronca me supera....

  4. Gracias Sale solo. Dijiste casi todo que yo suponía, Pobre mi patria!!! Se convirtió en un devastado teatro de títeres. Además La gran Jefa CFK cree engañar al pueblo sin largar los billetes de valor adecuado al mercado imprimiendo sólo hasta los $1000 pesos nominales (unos 3U$D equivalentes), gastando enorme cantidad de presupuesto para los impresores nacionales y extranjeros. ELLA no piensa con esa plata pueda mejorar la calidad y la cantidad de los comedores: la única solución urgente de salvar al pueblo de la desnutrición y la muerte por culpa de su mala práctica política sin plan ni orden de prioridad. Y El que debe gobernar como el Jefe unipersonal del poder ejecutivo constitucional no piensa romper las cadenas. La casta política oficialista solo piensa obedecer a la Jefa. De nuevo, ¡¡¡Pobre Patria Nuestra!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Qué será de la herencia?

Los laureles eternos de los que habla nuestro Himno tristemente se han marchitado hace mucho, y los libres del mundo no responden ya “al gran pueblo argentino, salud”, porque hemos hecho todo lo necesario para asombrarlos con nuestra compulsión autodestructiva, rayana en el...