¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Sobreseyeron a Cristina Kirchner por presuntos pagos ilegales en una derivación de la causa Cuadernos

5
Se trata de hechos que no están incluidos en el tramo de la causa que ya fue elevado a juicio oral. También fue sobreseído Julio De Vido.
Se trata de hechos que no están incluidos en el tramo de la causa que ya fue elevado a juicio oral. También fue sobreseído Julio De Vido.

El juez federal Julián Ercolini sobreseyó a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en una derivación de la Causa Cuadernos, que no estaba incluida en los hechos por los que fue imputada y elevada a juicio oral.

 

Se trata de un presunto pago ilegal “realizado en el Hotel Feir's Park el día 29 de mayo de 2008” y de la supuesta “entrega de dinero que se habría efectuado el día 28 de abril de 2010, procedente de Pescarmona”, una de las grandes empresas investigadas en el expediente.

Ercolini dispuso sobreseer a la vicepresidenta en ese tramo de la investigación -por la que incluso el fiscal Carlos Stornelli no había pedido su elevación a juicio oral-, aclarando en la resolución “que la formación del presente sumario en nada afectó el buen nombre y honor del que hubiere gozado”.

El juez también sobreseyó por hechos similares al ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

En cambio ratificó la elevación a juicio por nuevos hechos respecto de otros ex funcionarios, entre ellos Roberto Baratta, ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del ex Ministerio de Planificación.

Respecto de él, Stornelli consideró “parcialmente completa la instrucción del presente sumario respecto de los eventos detallados” y propuso la elevación a juicio de Baratta, su ex secretario Nelson Lazarte y los empresarios Hugo Alberto Dragonetti, Alberto Tasselli y Jorge Balán.

A Baratta le imputó ocho casos de supuesta admisión de dádivas” y nueve de “cohecho pasivo”; a Lazarte, nueve de “cohecho pasivo”; en tanto a Dragonetti, Taselli y Balán entre uno y dos casos de “cohecho activo”.

La enrevesada redacción del fallo impide establecer la falta de concordancia de número entre quien supuestamente recibió los sobornos y quienes presuntamente los pagaron.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Otra farsa más que se cae. Desde un principio cualquier estudiante de primer año de abogacía se daba cuenta que ninguna fotocopia sobre supuestos cuadernos que, primero dijeron estaban quemados y luego aparecieron 10 días antes dd las elecciones del 2019, no pueden condenar a nadie. Es más, em tándem mafioso judicial de Bonadio y Stornelli nunca permitieron una pericia oficial sobre la presunta prueba. También recordemos que Marcelo D'alesio dijo que él había participado en la escritura de los cuadernos 7 y 8. Recordemos que fue Diego Cabot, periodista de La Nación luego fue premiado, quién empezó con ésta farsa. Detalló que un martes después del mediodía recibió un llamado desde un número desconocido. Alguien le dijo que tenía información para entregarle. Concertó una cita en una esquina que sin especificar cuál, del barrio de Núñez. Se encontró con un hombre canoso de unos 60 años que sólo le dijo que venía del Centro y hacia allá volvía. Le dio una bolsa con seis de los ocho cuadernos que dieron origen a la causa. El mismo Cabot había recibido esos cuadernos de manos de Jorge Bacigalupo, un ex sargento de la Policía Federal Argentina (PFA), ex compañero de remisería de Centeno y ferviente defensor de las Fuerzas Armadas. Los escaneó y devolvió. Combinó una cita con Stornelli, a quien le comentó lo que tenía durante un café, y luego se presentó a declarar. Como los cuadernos nunca aparecieron, la causa caminó de la mano de las copias que proporcionó el periodista y con las confirmaciones que fueron aportando los “arrepentidos”. Centeno primero le dijo a Stornelli que los cuadernos estaban en su casa de Olivos, guardados en un placard. Hacia allá fue Stornelli con la PFA. No los encontraron. Después Centeno recordó que los había incinerado en la parrilla de su casa mientras tomaba mate con otro amigo remisero, Miguel Córdoba. Dijo que los rompió uno por uno, los amontonó y quemó. Vale recordar que Centeno revistó en el Batallón de Arsenales 601. En plena dictadura, en 1980, hizo el curso de mantenimiento de camiones Mercedes Benz junto a otros 19 suboficiales. También estaba Jorge Pacífico, ex carapintada. Tanto Centeno como Pacífico pertenecían al arma de ingenieros del Ejército y estuvieron a las órdenes de Atilio Stornelli, padre del fiscal. Su vínculo con la familia militar fue lo que justificó la presencia del fiscal Stornelli en aquél acto que presidió Mauricio Macri cuando era presidente por el Día del Ejército. MEMORIA!

  2. Hay que leer con detenimiento, que dice que fué sobreseída en ESE TRAMO.... Hay otros tantisimos pasajes y tramos de los que dificilmente podrá zafar. Ercolini hace una derivación, de una parte....donde no la ve imputada , pero los largos cuadernos con establecidas situaciones de gente que ya declaró y de pruebas fehacientes, la dejaran enganchada, engayolada y y bien enjuiciada. No al pedo ha decidido no postularse en esta próxima vuelta. Sabe lo que le espera. Ahora lo que no se dice....es si se postulará su nene, pedacito de su corazón. Amor de madre....vio: De llegar a salir él de presiente, obtiene el pleno perdón de todas sus falencias y mandan a los jueces a suturarse el que ella mencionó cierta vez.....

  3. GAH: Esta solo confesión publicada por el PAGINA12 dá por tierra a toda su exposición: https://www.pagina12.com.ar/134262-abal-medina-reconocio-que-recibio-aportes. Por otra parte, esta causa se refiere SOLO a que no se pudo demostrar la RECEPCCION FISICA de dinero alguno de parte de los procesados EN ESTE CASO PARTICULAR (Pescarmonas), pero de ninguna manera exime de responsablidad por la ORGANIZACION DELICTIVA PARA RECAUDAR FONDOS GENERADOS POR ACTOS DE COHECHO RELACIONADO CON LA OBRA PUBLICA. ¡Abal Medina RECONOCE que recibía FONDOS DE EMPRESARIOS para la campaña! ¿Tan "generosos eran"? ¿Acaso esos eran los famosos empresarios militantes? Vea el caso de la Española Isolux que el caso ARGENTINO terminó con esa importante empresa al destaparse varias ollas en la Península. Ilustrese con otros "ojos" que no son los de la "prensa de Magnetto o de la Nación" y constatará que en ESPAÑA SI SE RECONOCE EL PAGO DE COIMAS A FUNCIONARIOS ARGENTINOS. https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-08-12/el-virrey-corrupto-de-la-isolux-de-luis-delso-con-el-permiso-de-caixabank_1603570/ ¡NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON LAS MANOS POR MAS "MILITANTE COMPROMETIDO" QUE SEA! Eso se llama ¡EVIDENCIA!

  4. Esta es una parte de la causa de los cuadernos, pero queda claro por que la Justicia no deja peritar los originales,pero lo peritado por la parte del empresaio Lorson demuestra la existencia de 3 letras distintas , tachaduras , liquidpaper borrando y sobreescribiendo. Una verdadera vergúenza que demuestra que la causa fue armada por Bonadío, mas teniendo en cuenta lo que dijo DÁlessio : Que Bonadío alquiló una oficina en un Hotel para escribir los cuadernos. Law Fare al palo.-

  5. Que bajo cae la gente....inventar historias sobre una persona que ya no se puede defender de que todo esto es toda una patraña, un apriete, un recurso misero para armar una causa, donde el juez en cuestión no puede refutar el hecho. Porque fallecido ya está. Bonadio tenia kilometros de otras causas en que ocupar sus tiempos como escribiente, y no fue chofer de nadie, que se sepa, como para tener todos esos precisos datos.. Y la gente que lo sabe y repite no es mas que gente de muy baja calidad moral....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La Cámara de Casación volvió a apurar la realización del juicio oral por la Causa Cuadernos

La Cámara Federal de Casación Penal volvió a exigir la pronta celebración del juicio oral y público por la denominada “Causa Cuadernos” y advirtió que existe una “demora que puede tornarse inexcusable”. El...