¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La misma leche: un entremés con acento porteño y algo más

1
Una mirada crítica a las convenciones establecidas.
Una mirada crítica a las convenciones establecidas.

La misma leche(autor: Julio Chávez) - es una comedia dramática breve, articulada en 3 actos, estrenada el domingo 23 de octubre de 2022 en Calle Corrientes. Primer Acto: ‘El evento’ / Segunda Acto: ‘Los amores de Águeda’ /Tercer Acto: ‘Valet parking’. Nos introduce al modelo escénico del entremés clásico: parlamentos costumbristas, sarcásticos y paródicos, como protagonistas. Siempre sobrevuela esa mirada burlesca, que resume y conceptualiza. Vaya, que no es poco.

 

Argumento:formarse en el mismo vientre materno,tener al mismo progenitor que los hermana y mamar del mismo pecho femenino, no siempre dan el mismo resultado genético, donde las personalidades son muy diferentes. Así, esta obra de teatro, es el ADN de las contradicciones del ser. Son tres textos en apariencia disímiles, en una misma encrucijada: escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante, también ellos tienen su propia historia.

Cada acto tiene su decorado dentro de un mismo montaje ideológico: Gastón Colucci, Federico Dopico, Mariana Castillo, Eleonorade Rueda, representan los tres textos donde el intimismo existencial produce esos deliciosos parlamentos (simétricos en duración y consistencia), con sobrecarga de burla y destrato por sobreprotección. Aquí la escenoplástica, no se limita al atrezzo, se asocia a la ambientación y al llamado “rol del actor” (trabajo entre pares). Son parlamentos de confronto con gags chispeantes en un “teatro de ventilación”, donde el realismo con acento porteño y los guiños de autor, confluyen en una crítica social con ironía mordaz.

En el proceso creativo de arte y ensayo y más en el teatro independiente, se simulan los deméritos de producción y se pondera el conjunto narrativo de los actores, dirigidos por el todoterreno de Oscar Giménez que, con pulso de quien respira teatro, nos lleva a recomendar la pieza de marras.

En conclusión: menos de una hora de espectáculo declamatorio,en un trabajo dinámico de realismo teatral, donde la llamada “cuarta pared” (imaginaria), es el lugar de cita a la diversión y al concepto, en el verdadero encuentro entre el autor, el director y su público.

Puntaje de la obra de teatro: 4 Tribunas (Muy Buena).

(Piezacoral: teatro con varias historias que se cruzan).

Calificación: Mala (1 TdP)Regular (2 TdP)Buena (3 TdP)Muy Buena (4 TdP) Excelente (5 TdP).

Obra:“La misma leche”– Sala: Teatro Buenos Aires. Rodríguez Peña 411 esq. Av. Corrientes, Cap. Fed. –Elenco: Gastón Colucci, Federico Dopico, Mariana Castillo, Eleonora De Rueda–Dramaturgia:Julio Chávez –Dirección: Oscar Giménez–Funciones: domingos 18hs.–Entradas: $ 1.800 (Plateanet) –Duración: 50 minutos – Clasificación: Teatro ATP –Cortesía: Oscar Giménez. 

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme