¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El gobierno nacional acordó un aumento del salario mínimo, vital y móvil en un 20%

1
Se abonará en cuatro tramos. ¿no será mucho?
Se abonará en cuatro tramos. ¿no será mucho?

Se comunicó desde el Gobierno Nacional que acordaron con el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil un incremento del 20% en la remuneración básica que aumentará de los 57.900 pesos establecidos en la última actualización a 69.500 pesos en marzo de 2023.

 

Detallan que esta suma se abonara en cuatro tramos:

* 7% en diciembre,

* 6% en enero.

*4% en febrero.

*3% en marzo.

Con este incremento la variación salarial alcanzará el 110,5% en el año paritario.

Dicho acuerdo se logró con la votación efectuada en el Ministerio de Trabajo que estuvo presente Alberto Fernández -encabezó la firma del acuerdo- con entidades industriales y empresariales y representantes del sector sindical, acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Economía, Sergio Massa; la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel “Kelly” Olmos, y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Expreso Alberto Fernández : “Lo que hoy estamos viendo es precisamente resultado de un consenso entre los que trabajan y los empleadores y eso es algo muy importante y muy necesario en los tiempos que vivimos”, expresó el mandatario, al tiempo que agregó: “No hay otra forma de hacer política que no sea dialogando. Y las políticas más fuertes son las que se logran con consenso”.

La ministra de Trabajo, recalcó “a través de la concertación tripartita, la Argentina puede dar un ejemplo muy vigoroso del funcionamiento democrático”, y remarcó que “hoy hemos dado un nuevo ejemplo de ello”.

Entre otras cosas indicó que “se tuvo como criterio establecer un equilibrio entre los índices de diciembre y enero, donde se buscó restituir capacidad adquisitiva para el salario mínimo vital y móvil, y para febrero y marzo fijar un índice coherente con el plan del Gobierno Nacional de quebrar la alta inflación”.

“Este aumento se complementa con decisiones que se han hecho públicas, como la movilidad jubilatoria que impactó también sobre la actualización de la Asignación Universal por Hijo y por embarazo y la decisión de incrementar 40% la Tarjeta Alimentar”.

Relativo a la Prestación Alimentar el incremento es de $12.500 para quienes tienen 1 hijo o hija, para embarazadas y personas con discapacidad; $19.000 a quienes tengan 2 hijos e hijas y $25.000 a quienes tengan 3 hijos, hijas o más.

Mencionan que la Tarjeta Alimentar está destinada a titulares de la Asignación Universal por Hijo, embarazadas a partir del tercer mes de gestación, personas con discapacidad y titulares de Pensión No Contributiva para madres de 7 o más hijos e hijas.

Estuvieron presente: Héctor Daer, Andrés Rodríguez, Sergio Romero, José Luis Lingeri, Noemí Geminiani, Noemí Ruiz, Rodolfo Daer, Vanesa Núñez y Romina Santana (CGT), Hugo Yasky, Daniel Catalano, Belén Bavio y Claudio Marín (CTA), Daniel Funes de Rioja, Juan José Etala, Laura Giménez y Julio Cordero (UIA), Pablo Devoto (CAC), Jorge Hulton (CAMARCO), Verónica Sánchez (FEHGRA) y Ricardo Diab (CAME).

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Una pregunta...¿COMO SE FINANCIA ESTE TIPO DE INCREMENTOS? ¿QUE HAN ELIMINADO COMO GASTO DEL ESTADO PARA REASIGNAR EL MONTO DEL AJUSTE? ¿DONDE ESTÁN LAS CUENTAS CLARAS DEL MANEJO DE LAS FINANZAS PUBLICAS?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme