¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Diputados opositores denunciaron al PAMI por el gasto de $14 millones en artículos de cotillón para el Mundial

4
Se presentó un comunicado.
Se presentó un comunicado.

Por intermedio de un comunicado de Juntos por el Cambio, se reclama que PAMI, brinde explicaciones del gasto por “más de 14 de millones de pesos, en artículos de cotillón con objetivo en “actividades socio preventivas”.

 

En concreto en tal comunicado se destaca que es un gasto “indignante y escandaloso teniendo en cuenta la crisis social y económica del país y que es un eufemismo con el que se busca ocultar la compra de cotillón de banderas, galeras, maquillaje, porras, sombreros de arlequín y vuvuzelas para el Mundial”. “Un gasto escandaloso en términos éticos del PAMI”.

Por otro lado, los diputados opositores que presentaron este comunicado consideran que “se trata, a todas luces, de un gasto escandaloso en términos éticos, teniendo en cuenta que los jubilados, como el conjunto de la sociedad, perciben ingresos insuficientes ante la escalada inflacionaria”.

Asimismo y en igual sentido, la diputada, Graciela Ocaña expreso en declaraciones a un medio radial que “Hay un programa que el PAMI llevó adelante este año que se llama Fútbol para todos. Entregan un TV LED y pagan el pack para que puedan ver el partido oficial de Argentina”.

Añade, Ocaña: ”Estos elementos se compraron para enviar a los centros que comparten ese programa. La cuestión de fondo es que hoy el PAMI tiene un montón de problemas”.

“Todos los días llegan casos de personas que no acceden a tratamientos o elementos ortopédicos o medicación”, continuó y lanzó: “En lugar de dar respuesta a los afiliados se dedican al circo. La mayoría de los jubilados no sobrevive todo el mes con la mínima. Sin un hijo o un ahorro les es imposible”.

“Esperamos que la justicia avance en esta investigación. Es la impunidad des estos funcionarios. Hacen del PAMI un uso político. Vamos a presentar el pedido de informe como acceso a la información. Es una iniciativa de Cristian Ritondo”.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y pensar que todos los meses LES SACAN A LOS JUBILADOS AFANADOS POR ...."ESA FORMULA DE MIERDA QUE NOS HICIERON VOTAR" (sic. Fernanda Vallejos dixit) una parte de su sueldo para financiar a bon vivants de la nomeklatura K y a su corte de aplaudidores para justificar su pesima gestión de miseria para miserables, mas que para SERES HUMANOS que han llegado a la vejez y no les queda otra que sobrevivir como puedan. Son seres DESPRECIABLES lo PERVERSOS los que lucran con la miseria de los que no tienen el poder de sindicalistas o de los líderes de las organizaciones sociales. ¿Cuando han visto a ESTOS PERSONAJES reinvindicar a los despojados jubilados? ¡Ah, si gobierna otro partido que no es el PERONISTA, entonces acuden a las piedras y se acuerdan de la "injusticia para los viejos", pero cuando son gobierno, los usan poniendole las zanahorias de falsas promesas. Si estos que se dicen "luchadores sociales del campo popular" y en contra de la patria financiera, lo menos que podrían haber propuesto es el ajuste por IPC o el UVA (que es mas o menos lo mismo), si realmente les importa mantener el poder adquisitivo de los jubilados que hicieron sus aportes de acuerdo a la ley y cumplieron los años de servicio necesarios.

  2. Y como se soluciona TODO esto, porque no van a pretender que los Afiliados a PAMI hagan una movilización o se concentren todos frente a esa Institución.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme