¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Adiós 2007

0
SE ACABA UN AÑO MÁS QUE SINGULAR
SE ACABA UN AÑO MÁS QUE SINGULAR

    Finalmente se fue el 2007, un año de vergüenzas políticas, de escozores sociales y de grandes injusticias judiciales. Las operaciones estuvieron a la orden del día y la mafia siguió manejando los hilos del poder. Como siempre, lo urgente siguió estando antes que lo importante.

 

    El 2007 fue año de desgano político, de inexistencia de la oposición, de inflación incontrolable, de aumento sideral de la publicidad oficial a la prensa obsecuente y de silencio cómplice por parte de los principales medios de información.

    También ha sido el año de la reelección encubierta de Néstor Kirchner, del fraude electoral más grave de los últimos 20 años, de las falsas estadísticas de desempleo, de los "no retornados" fondos de Santa Cruz, de la impunidad en el tema Southern Winds, de la lamentable labor (predecible) del Consejo de la Magistratura", del avance del amiguismo político y de la reivindicación a la imbecilidad.

    En lo que respecta a Tribuna de periodistas, fue un año de grandes logros periodísticos y de primicias luego reflotadas por otros medios. Algunos de ellos: el ingreso de la valija venezolana con casi 800 mil dólares (junto a la inédita revelación del rostro de la "secretaria" Victoria Bereziuk), los verdaderos motivos del asesinato del sindicalista Abel Beroiz, los secretos que provocaron la golpiza al vicejefe de Gabinete Jorge Rivas, la realidad detrás de la desaparición de Jorge Julio López, la falta de título de abogada por parte de Cristina Fernández de Kirchner, el desenmascaramiento de los testaferros vinculados al boliche República Cromagnon, la grave corrupción de la Aduana Nacional (con nombres y legajos concretos), los vínculos del Gobierno kirchnerista con las valijas con cocaína de la firma Southern Winds, los jugosos negociados de los "testaferros K" Lázaro Báez y Cristóbal López, la fuga de capitales —y posterior lavado de dinero— cometida por diario La Nación y la trama real detrás de la muerte de Nora Dalmasso (1).

    Como siempre, este periódico ha sido destinatario de la dosis constante de cartas documento que suele recibir por el tenor de las investigaciones que realiza y sus periodistas han declarado —y colaborado— en media docena de causas judiciales vinculadas a los artículos publicados en sus virtuales páginas.

    Al mismo tiempo, aumentó fuertemente el número de lectores y suscriptos a Tribuna y cada vez son más los medios periodísticos colegas que reproducen las notas publicadas. De la misma manera, han crecido la cantidad de fuentes de información que nutren a este periódico, la mayoría de ellas oficiales.

    Hay mucha gente a la que agradecer en este año que ha pasado, seguramente me olvidaré de algunas de las más importantes, pero quiero destacar a los siguientes nombres:

    -Catalina Sosa: es la correctora de Tribuna de periodistas. La excelencia del sitio se debe, en gran parte, a su trabajo.

    -Diego Gentilezza: es el webmaster del sitio. Si no fuera por él no existiría nuestro gran periódico digital.

    -Fernando Paolella: es el jefe de redacción de Tribuna y es uno de mis mejores amigos. La mejor pluma del periódico, lejos...

    -Néstor Genta: Cuando quiere, uno de los mejores investigadores del sitio. Un gran amigo.

    -Carlos Machado: Destacado periodista del staff y un hallazgo por la profundidad de sus notas.

    -Pablo Dócimo: Incorporado durante 2007, un muy buen analista de la realidad.

    -Ladislao Vadas: Científico autodidacta y gran desmitificador de las pseudociencias.

    -Carlos Forte: Investigador de excelencia y editor de Tribuna. Compañero de muchas indagaciones.

    -Graciela Catalán Álvarez: Abogada y responsable de temas de actualidad. Gran poder de síntesis, valorado por los lectores.

    -Roberto Maturana: Sus interminables denuncias en Tribuna sobre en el tema "pesca", han puesto en jaque a una docena de funcionarios.

    Hay muchos más a quiénes agradecer, gente que ayuda a que Tribuna sea un medio cada vez más con más excelencia. Sabrán algunos de ustedes disculpar si no aparecen en este listado, no les quita el mérito de ser parte de nuestro trabajo.

    Un año raro el 2007, pero interesante. Con las miserias de siempre pero con gran crecimiento de la solidaridad. Ese es nuestro camino elegido que, junto con la honestidad de siempre, trataremos de seguir afianzando en el año que comienza.

    Esperamos que nos acompañen y les deseamos un muy feliz 2008...


Christian Sanz

(1) En la mayoría de los casos mencionados, los periodistas de Tribuna han colaborado con la Justicia, aportando evidencia concreta.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme