¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Aumentos de colectivos y trenes: a principios de 2023 suben un 40%

2
Nuevo ministro de Transporte anunció el aumento.
Nuevo ministro de Transporte anunció el aumento.

El nuevo ministro de Transporte, Diego Guiliano, que asumió este jueves pasado, anuncio que colectivos y trenes del AMBA aumentaran a principios de 2023, un 40%.

 

Es “un incremento que estaba pautado para este mes de diciembre, pero el Gobierno decidió demorarlo”.

Relativo a cuando comenzaría a regir “no brindó detalles”.

Entre otras cosas Guiliano -que reemplazo a Alexis Guerrera-, cuestionó “al gobierno de Mauricio Macri, por haber eliminado prácticamente los subsidios al interior provocando una gran distorsión en todo el sistema”.

Por otro lado, añadió “que se tomaron diversas medidas como el aumento del sistema de compensaciones y que es necesario que la propia ciudad tenga su sistema de transporte a su cargo porque así lo tienen todas las provincias de la Argentina en referencia al proceso de traspaso de Nación a la ciudad de Buenos Aires de 32 líneas de colectivo”.

"No es razonable que el sistema sea diseñado por la Nación y destacó que el traspaso "ha tenido avances" y que la Ciudad ya "comenzó a sostener una parte de su propio sistema".

También, defendió el congelamiento de precios al sostener que el transporte se encontraba en una crisis más grande por la pandemia y era necesario acompañar a los trabajadores.”

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hoy 03/12/22 esta silenciado gracias al partidito donde gano la seleccion, que a partir de las 0 horas aumenta otra vez la nafta, tambien queda tapado que patean este aumento y que sigan regalando platita de planes sin control hasta febrero, asi pueden seguir la campaña y que no les estalle la bomba a fin de año al gobierno mas inutil de la historia argentina.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme