¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Operativo de reacomodamiento y limpieza en la CABA tras el festejo multitudinario por la selección argentina

5
Incidentes. Disturbios. Ingreso violento al Obelisco.
Incidentes. Disturbios. Ingreso violento al Obelisco.

Comenzaron en la CABA, los trabajos y operativo de reacondicionamiento tras la multitudinaria fiesta que reunió alrededor de cuatro millones de personas.

 

Los trabajos son realizados por personal del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana y se concentran sobre la Avenida 9 de Julio, escenario principal de los festejos, y otras zonas del centro porteño.

Para dejar en condiciones las calles de la CABA trabajan barrenderos y se utilizan camiones recolectores de basura e hidrolavadoras.

Se informa que el complejo 911 recibió 511 pedidos de asistencia por personas accidentadas, lesionadas o con requerimiento médico.

Como producto del operativo realizado por el SAME, el equipo médico brindó atención a 31 personas, según el último reporte. Entre ellas, la mayoría se encontraba con diagnóstico de politraumatismos por caídas y heridas cortantes.

Destacan que 16 personas requirieron traslados a diferentes Hospitales de CABA, como el Hospital Ramos Mejía, Rivadavia, Fernández y Argerich.

Asimismo, el 911 recibió 284 llamadas por personas extraviadas, en su mayoría derivadas al Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de Diagonal Norte y Cerrito, que permitió que todas fueran halladas.

Por otro lado, indican que con temperaturas que alcanzaron los 30 grados, la Ciudad entregó botellas de agua y refrescó a los hinchas que también colmaron la Plaza de Mayo, Constitución y la autopista 25 de Mayo, entre otros puntos.

Cabe destacar que se produjeron disturbios y hay diez policías y un bombero heridos, tras intentar detener a los manifestantes que realizaban desmanes.

Arrojaban piedras, botellas contra los efectivos, toda vez que el conflicto habría comenzado con posterioridad a que la infantería y los bomberos intentaban bajar a un hombre que permanecía dentro del obelisco en la cima.

Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad de la CABA, se recalcó que” nuevamente hinchas rompieron la puerta de ingreso que había sido reforzada para subir las escalinatas internas”

Se recuerda que el domingo 18 de diciembre,habría sucedido igual situación en este monumento emblemático de nuestra Ciudad

Irracionalidad total alejada del clima de festejo.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Vivo a 4 cuadras del Obelisco... los medios no lo dicen, pero toda, TODA la porquería del conurbano, los frutos de los gobiernos K, esa resaca sub-humana que uno ve en los furgones del tren o en las esquinas de cualquier barrio bajo, estaba ahí y merodeando por toda la zona, desde las 4 y pico de la mañana que empezaron a llegar armando batifondo y despertando a todo el mundo. Obviamente ayer no pude salir a la calle sino hasta bien entrada la noche porque la policía estaba ausente, parapetada en calles laterales, casi escondida y en inacción total.- No eran "4 gatos locos", eran CIENTOS DE MILES de fisuras, malandras, vagos, alcoholizados, enajenados, pendencieros y demás. Entre 15 y 25 años en su inmesa mayoría, y algún que otro mayor ya arruinado y quemado. El resto, clientelas en las pizzzerias por ejemplo, también realizaron destrozos al por mayor y violencia de todo tipo durante la final. Si no eran marginales estaban locos igual, en su gran mayoría.- No eran tampoco 4 o 5 los trepados en los semáforos, techos y marquesinas de lo que fuera.... Dejen de hablar un poquito de "hinchas" y "fanáticos", porque fue una abierta y explícita bacanal de marginalidad e inmundicia social (permitida por los gobiernos nacional y local), de alcohol, drogas y locura violenta, antisocial y anómica fogoneada irresponsablemente por los medios, con algún que otro hincha de verdad que fue a festejar y, en no menor número, salía espantado ante tal dantesco cuadro.- Después entrarán a tallar las conjeturas (porqué se permitieron tal desorden y atropellos)... Es posible que los políticos hayan "dejado hacer" para canalizar el "20 de diciembre" que se les venía encima -por la crisis económico/social- de una manera inofensiva para ellos... quizás la 9 de julio y alrededores fueron la "pelela" en la que se descargaron todos los detritus que tenían otro destino (Casa Rosada, etc).-

  2. laissez faire, laissez passer (dejar hacer, dejar pasar) o adaptada a los filósofos vérnaculos como "todo pasa" (Dr. Julio Grondona) (bueno, la frase tampoco es de él)... pd: Argenlandia, el País dibujo animado donde conviven los orcos, lumpenes y zombies en perfecta armonía...

  3. Muy triste todo lo que pasó... pero aleccionador y esclarecedor también.- Evidentemente los frutos podridos de la "década ganada" (2002-2015) han crecido y bajaron en marea hacia la Capital para disfrutar de una orgía de alcohol, drogas, delito, anomia y otras yerbas, dando rienda suelta a su descontrol, impulsividad, psicopatía, envidia y resentimiento -proverbiales en el populacho, inscriptos a fuego en su ADN-. Ahora -por fin- han vuelto a sus sucuchos húmedos y tugurios carentes de amor y dignidad (las que ellos no toleran ver en los demás)... Hay que consolarse pensando que, dados sus hábitos deletéreos y autodestructivos, su esperanza de vida es por demás reducida.- Eso sí, toda esta película pornográfica de degradación socio/cultural que presenciamos debería servir para empezar a delinear drásticos cursos de acción: dejar de subsidiar la vagancia y los embarazos en los estratos más bajos, desplegar amplias campañas de esterilizaciòn en dichos estratos después del 2do o 3er hijo, prohibir o dificultar la actividad de piqueteros, curas villeros y demás gerentes de la pobreza, reimplantar el servicio militar obligatorio sin importar que el joven trabaje o no, volver a penalizar el consumo y la tenencia de estupefacientes, etc.-

  4. Venía todo bien, escoltado el micro con policías adelante, atrás y a ambos lados, hasta que se entró en terrritorio del asesino intelectual del Dr. Favaloro y su Ministro viajero.

  5. Esta "bacanal populista" sirvió una vez mas para demostrar que las autoridades nacionales NO SIRVEN PARA NADA. Solo estan ahi para robar, mentir, corromper, esperemos que la oposición sí aprenda a ser realmente oposición justamente a lo que fue realmente este "festejo", lo que nos mostró este festejo multidinario fruto de las "décadas k".

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme