¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia denunciaron el avasallamiento de independencia del Poder Judicial

2
También, cuestionó el juicio político "Compromiso Judicial".
También, cuestionó el juicio político “Compromiso Judicial”.

Desde la agrupación jueces “Lista Bordó”, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, denunciaron la decisión del presidente Alberto Fernández de pedir el juicio político de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

 

Dicha cuestionamiento, se comunicó en las redes sociales expresando: “La Lista Bordó viene expresando en numerosas oportunidades su preocupación por las reiteradas conductas del gobierno nacional que avasallan la independencia del Poder Judicial de la Nación afectando seriamente la división de poderes y la propia institucionalidad de un país democrático”.

Indican que conforme lo planteado: “El 4 de enero pasado tuvimos que pronunciarnos frente al pedido de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación efectuada por el señor Presidente de la Nación abogado Alberto Ángel Fernández, motivado en un reciente fallo de aquel tribunal y que, según su comprensión, resulta equivocado”.

Añaden: “Con el transcurso de los días, lejos de primar la reflexión y el análisis acerca del daño que se genera las instituciones de nuestro país, el avasallamiento fue in crescendo. Tal es así que se incorporó una denuncia ante la Organización de las Naciones Unidas formulada por el Poder Ejecutivo Nacional, que recibió una inmediata respuesta de la ONU solicitando a la Argentina que respete la independencia de la Justicia”

A dicha agrupación, se sumó “Compromiso Judicial, otra de las listas que integran la Asociación de Magistrados, cuestionaron “el avance del juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; reclamaron al gobierno nacional por las vacantes que hay en el poder judicial, el déficit histórico en el Poder Judicial: las vacantes de jueces nacionales y federales”.

“Tan solo entre los 602 Juzgados y Tribunales Nacionales y Federales del país, hay a la fecha 241 vacantes, de las cuales, 51 están a consideración del Poder Ejecutivo y 24 en el Senado de la Nación”.

“De esta forma, lo sucedido en el recinto nos conmueve, a exhortar a las autoridades de los demás poderes a trabajar en conjunto, para dejar de lado cuestiones particulares, avanzar para brindar a la sociedad una justicia más ágil, eficiente y en funcionamiento. Mediante la base del respeto a la Constitución Nacional, podrá sentarse la base de un país más justo y democrático”.

Por otro lado, corresponde recordar, que la Comisión de Juicio Político inició la semana pasada – jueves-, el debate por el proceso contra los jueces de la Corte Suprema, con duros cruces entre el oficialismo y la oposición.

Dicha Comisión volverá a reunirse el próximo jueves a las 11 horas.

Mirando al 2023 – Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia  Nacional

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Completamente de acuerdo con lo manifestado por estas asociaciones. El kirchnerismo -como todo populismo- está íntimamente emparentado con el fascismo, y sus intentos de demolición de las instituciones de la democracia liberal constitucional nunca fueron disimulados, sino por el contrario, manifestados expresamente tanto por el matrimonio que "hacía platita en el Sur", como por sus esbirros y mercenarios. Jamás los integrantes de esta secta corrupta podían haber "vuelto mejores". Ya habían demostrado de sobra sus calidades intelectuales y morales durante la década desperdiciada.

  2. El Poder Judicial hace mucho tiempo que perdió su independencia, no necesita que nadie lo avasalle. Desde que Macri nombró dos miembros de La Corte por decreto , por consejo de prófugo Pepin Rodriguez Simón, se perdió toda honestidad y decencia en el Poder Judicial.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme