¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La triste realidad de Mendoza con funcionarios que solo están en la rosca política

3
Entrevista con el Concejal Provincial, Ricardo García Saavedra, del Partido Verde de Mendoza.
Entrevista con el Concejal Provincial, Ricardo García Saavedra, del Partido Verde de Mendoza.

En un año electoral en marcha, con partidos políticos que realizan campañas proselitistas, anuncios, discursos, actos, candidaturas que van y vienen, pases de facturas, grietas; seguimos anclados en la provincia de Mendoza con una realidad que trasciende.

 

Habida cuenta de ello, dialogamos con el Concejal por el Partido Verde, Ricardo Ariel García Saavedra, abogado de importante trayectoria profesional. Con una labor y desempeño activo y constante en su cargo en el Concejo Deliberante de Mendoza.

TDP- ¿Cómo se encuentra y observa actualmente la ciudad de Mendoza?

RGS- A la Ciudad la veo completamente abandonada, lo digo como vecino de la cuarta sección. Solamente con dar una vuelta por las seccionales y los barrios, te vas a encontrar con mucha suciedad, acequias tapadas, roedores, falta de rejillas, sin señalización en las sendas peatonales, en muchos lugares falta de luminarias.

-Es una gestión muy mala realmente, los vecinos están indignados, falta agua en casi todos los barrios, nunca se vio que los vecinos de la quinta sección tengan que recibir el agua en tanques.

TDP- ¿En base lo manifestado – precedentemente-; ¿en qué consiste esta mala gestión?

RGS- El intendente de la ciudad, tiene otras prioridades, asistir a eventos glamorosos, correr maratones, pero no se lo ve en los barrios, con los vecinos, escuchando lo mal que lo están pasando.

-Hasta ahora, lo único que han hecho es romper calles para volverlas a arreglar y mostrar gestión, pero la gente no come vidrio. Encima rompen calles sin planificación, sin un estudio previo, el tránsito es un caos. Se gastan millones de pesos en arreglar plazas que no lo necesitan, dinero que sale de los contribuyentes; esas reparaciones se pueden hacer por la mitad del precio que paga la municipalidad.

TDP- ¿Cómo se encuentra el Partido Verde en este año electoral en cuanto al oficialismo y la oposición?

RGS- El Partido Verde es la verdadera oposición a las fuerzas políticas tradicionales, que vienen gobernando la Provincia hace 40 años, de fracaso en fracaso. Tanto la UCR, como el PJ, lo único que han logrado, es que sus dirigentes se enriquezcan por medio de las cajas políticas que han creado, como los registros automotor, la OSEP, el IPV, RTO, fotomultas, por nombrar solo algunos.

- Por eso estos dos partidos, lo que quieren es acentuar la grieta para que solo se hable de ellos dos, y así poder seguir enquistados en el poder, manteniendo los curros políticos.

TDP- ¿Considera que el Partido Verde es la tercera opción para el pueblo mendocino?

RGS- “El Partido Verde es la tercera opción real para los mendocinos y mendocinas, con proyectos claros, ideas nuevas”.

-Denunciamos la corrupción de los dos partidos tradicionales, hemos formado equipo de trabajo en cada uno de los departamentos; y estamos listos para gobernar, con una agenda innovadora como marcan los nuevos tiempos, sobre todo priorizando el cuidado del agua y el medio ambiente.

TDP- Relativo al tema del agua y presentación de su proyecto de ley, requiriendo la declaración de la Emergencia Hídrica en Mendoza ¿Cómo está el tema actualmente?

RGS- Presenté un proyecto para que se declare la emergencia hídrica en la Ciudad de Mendoza, cada vez son más los barrios que están sin suministro de agua potable. El Intendente no reacciona, lo único que manifestó es que la responsabilidad es de AySAM. “Hay que recordarle al Sr. Intendente Ulpiano Suárez, que vienen gobernando hace 8 años la Provincia, y que el Radicalismo gobierna hace 40 años la Ciudad; que no han tenido una sola idea, ni un solo proyecto en tantos años, para crear un plan hídrico, que pueda prevenir lo que hoy sucede”.

El Partido Verde presentó un proyecto para que se declare la emergencia  hídrica en la Ciudad de Mendoza - Mendoza Today

-Basta con que solamente cambien las cañerías, que tienen más de 100 años, y por las cuales se pierde el 40 % del agua potabilizada; pero no tuvieron visión ni gestión y ahora se pasan la pelota unos a otros.

-El radicalismo, que es quien decide “que proyectos se tratan cuales no en el Concejo Deliberante de la Capital”; decidió tratar el proyecto que presenté, en la sesión del día martes 21 de marzo pasado. “Lo hicieron de una manera tramposa, ya que plantearon sobre tablas sin siquiera tener la cordialidad de informarme que iban a tratar un proyecto de mi autoría”.

-Es decir, lo hicieron sorpresivamente. “Igual estaba preparado, porque estoy acostumbrado a este tipo de jugadas ventajeras, sin respeto al resto de los partidos, así se maneja el radicalismo en Mendoza, autoritariamente”.

- En conclusión, el proyecto de emergencia hídrica no se aprobó, porque lo único que pretendió el radicalismo al tratar el proyecto, es cambiarlo totalmente y que remarquemos la “gran gestión que viene haciendo el Intendente en temas del agua”.

TDP- Frente a estos hechos del radicalismo en el Concejo Deliberante respecto de su proyecto ¿qué piensa y siente?

RGS- Lo que digo es: “No cuenten conmigo para semejante payasada, la ciudad está peor que nunca, los vecinos protestan todos los días por la falta de agua; y pretenden que aplaudamos al Intendente”.

TDP- En recorrido por toda la provincia de Mendoza, barrios de la ciudad y vivenciado en cuanto a las realidades de vecinos/as, ¿existen respuestas de las autoridades locales o del gobierno?

RGS- En la recorrida que hacemos por cada rincón de la Provincia y particularmente por cada barrio de la Ciudad de Mendoza, escuchamos puros reclamos, pero ninguna respuesta por parte de los funcionarios. “Tanto la UCR, el PRO y el PJ, están preocupados y ocupados por las candidaturas y seguir exprimiendo el bolsillo de la gente. Es lo único que les interesa”.

- Mendoza está peor que nunca, tiene más inflación que la media nacional, es una de las tres Provincias que menos empleo privado ha generado en los últimos 8 años. Con los salarios más bajos del país, con los maestros y médicos peores pagos. Con los órganos de control que deberían ser independientes, cooptados por el propio gobierno. Con personas que buscan un segundo o tercer trabajo para poder subsistir.

-Esa es la triste realidad de la Provincia, pero los funcionarios están solo en la rosca política, en asistir a eventos glamorosos; como sucedió en la fiesta de la vendimia y mostrarse sonrientes para las fotos; mientras el pueblo la pasa pésimo. Esa es la desconexión que hay entre la política y la gente.

El político debe ser capaz de tener: amor apasionado por su causa; ética de su responsabilidad; mesura en sus actuaciones”. Max Weber.

Ricardo García Saavedra (@GarciaSaavedra1) / Twitter

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Obviamente la política permite obtener cargos de Gran valor agregado sin siquiera tener aprobado el primario y sin las exigencias que puede tener una empresa para un Cadete

  2. Fantastic material, I will definitely tell my friends about it and encourage them to check it out. Thank you for sharing! When you've got more time, visit: word wipe

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme