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El gobierno porteño comunicó la quita de planes sociales a 1.445 familias por no mandar a sus hijos a la escuela

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¿Bien o mal?
¿Bien o mal?

El gobierno porteño procedió a quitar el plan social a 1445 familias por no mandar a sus hijos a la escuela.

 

Concretamente Horacio Rodríguez Larreta brindó detalles sobre esta quita del plus escolar en los planes sociales respecto de aquellas familias que no cumplen con su obligación de mandar a sus hijos al colegio.

En tal sentido indicó “ No nos vamos a quedar de brazos cruzados si hay padres que reciben apoyo del Estado por mandar a los chicos a la escuela y no lo hacen. Que un chico vaya a la escuela depende de sus padres y del Estado, nadie puede correrse de su responsabilidad”.

Cabe recordar que en agosto del año pasado, la CABA estableció nuevas condiciones para la regularidad escolar; y se considera que un estudiante es regular cuando asiste bimestralmente un mínimo del 85% de días efectivos de clases.

Por otro lado, se aclaró “que los alumnos que no alcanzan la asistencia mínima deben pasar a instancias adicionales, esto es clases los sábados o escuela de verano e invierno para recuperar la regularidad y promocionar el año”.

También se estableció que en forma paralela se le quitaría el plus escolar a los adultos beneficiarios de Ciudadanía Porteña que no cumplieran con la contraprestación obligatoria de enviar a sus hijos a la escuela.

“Se les da un plazo máximo de 3 meses para regularizar su situación. Si no cumplen la obligación de que sus hijos vayan a la escuela, dejan de recibir el adicional por hijo que les brinda el plan. Porque ese adicional tiene una condicionalidad: mandar a los chicos a la escuela. Y hay que cumplirlo. No todo da lo mismo”

Rodríguez Larreta afirmó que “los primeros resultados de esa medida son contundentes”. Y detalló: “El 92% de los padres que cobra el plan sostuvo el beneficio porque sus chicos fueron a clases, cumpliendo con la obligación que el plan les impone. Detectamos un problema, mejoramos los incentivos y logramos el objetivo: una enorme mayoría de los chicos cuyos padres cobran un plan, está yendo regularmente a clases”.

Se mencionaron las Estrategias para la Recuperación en cuanto al presentismo en línea, al finalizar el ciclo lectivo 2022, eran 26.383 los estudiantes que habían perdido su condición de alumno regular. Esto representa el 15% de la matrícula total de inicial y primaria de escuelas de gestión estatal.

De ese universo, 21.970 faltaron entre 7 y 10 días por bimestre. Para contrarrestar esta situación, desde el Ministerio de Educación se realizaron estrategias de acompañamiento para que puedan recuperar los días perdidos y volver a la condición de “alumno regular”.

Por otra parte, se detectó una situación crítica de 4.413 alumnos de nivel primario que habían faltado por lo menos 30 días en 4 meses. Sobre este grupo, se activó una estrategia personalizada. Un equipo técnico del ministerio salió a buscarlos casa por casa para ofrecerles instancias de recuperación y revinculación. Hoy se encuentran inscriptos en escuelas de la Ciudad.

 
 

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