¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por discusiones de la oposición y el oficialismo quedó sin quórum la sesión en el Senado

6
Se trabaja la Ley Lucio y Ley de Alcohol Cero.
Se trabaja la Ley Lucio y Ley de Alcohol Cero.

En la jornada de hoy, donde debían tratarse varios proyectos de ley, entre ellos el de la creación del Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, más conocido como la Ley Lucio, era parte del temario que había impuesto JxC (e incluso el impulsor del proyecto es el diputado del Pro Martín Maquieyra).

 

Debido a que la sesión en cuestión por una discusión sobre el temario, entre los senadores oficialistas y opositores determino que la oposición deje sin quórum la sesión en el Senado

Es decir, una hora después del inicio de la sesión especial de este jueves, la oposición en su conjunto resolvió levantarse y dejar el recinto sin quórum por discrepancias con el temario que el oficialismo quería imponer.

Así es como ante esta situación lamentable, el senador nacional Daniel Bensusán (FNyP – La Pampa) lamentó que el abuelo de Lucio, Ramón Dupuy, “regrese a La Pampa sin el proyecto aprobado. Lamentó que no se haya continuado con la sesión para tratar los proyectos del temario y expresó: “Debemos garantizar el tratamiento de estas leyes sobre niñez porque surgió a partir de un asesinato en mi provincia”.

Cabe mencionar, que se debía tratar además de este proyecto mencionado,el deAlcohol Cero,que quedaron en la nada; y más allá de las disculpas a los familiares de Lucio como los familiares de víctimas de accidente de tránsito;era deber y obligación estar en el recinto y tratar los proyectos en cuestión.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Por lo menos la nota debería aclarar que las mencionadas discusiones en realidad surgieron por que la circunstancial presidenta de la sesión anunció que las votaciones y su resultado iban a ser como ella quiere y no como establece el reglamento. Obviamente eso es inaceptable y por eso no hubo sesión. Algo similar pasó en diputados con la hija boba de Leopoldo Moreau que curra como senadora. Una vergüenza.

  2. La perversion por el PODER no tiene limites. Tratar "linealmente" a este episodio es un grave error. Tiene connotaciones mucho mas profundas que la temporaria frustración de aquellos CIUDADANOS que se INVOLUCRAN Y COMPROMETEN por la generación de leyes por el BIEN COMUN. El desapego por la ETICA y el apego a la ESPECULACION MEZQUINA es la que llevó a la PRESIDENCIA DE LA CAMARA a modificar el orden del día CONSENSUADO CON LAS OTRAS FUERZAS POLITICAS. ¡Cuidado con evaluar rapidamente las consecuencias de haber resistido al ABUSO DE PODER de parte del sector COMANDADADO POR LA VICEPRESIDENTE! Las leyes no pueden salir a cualquier costo. Eso es como fomentar la adiccion a un alcoholico, es necesario que SIENTAN EN CARNE PROPIA EL LIMITE QUE LA MISMA INSTITUCION PERMITE. ¡Así también se HACE respetar a la CONSTITUCIONES y las INSTITUCIONES REPUBLICANAS DESCRIPTAS EN ELLA!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme