¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El ministro de Economía y la directora de ANSES, anunciaron aumento de jubilaciones, pensiones y asignaciones

3
Aumento del 20,92% para jubilaciones y pensiones mínimas.
Aumento del 20,92% para jubilaciones y pensiones mínimas.

En el día de ayer, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, comunicaron el aumento del 20,92 % correspondiente a la Ley de Movilidad y un refuerzo para las jubilaciones y pensiones mínimas de 15 mil pesos en junio, 17 mil pesos en julio y 20 mil pesos en agosto.

 

Por tal motivo, informan que en el mes de junio se pagará el medio aguinaldo y un jubilado de la mínima percibirá 121.407 pesos.

Asimismo, los que perciban una jubilación o pensión de hasta dos haberes mínimos también cobrarán un proporcional del refuerzo de hasta 5000 pesos.

Entonces, una persona con ingresos de hasta dos jubilaciones mínimas, a partir de junio pasará a percibir 146.876 pesos más el aguinaldo; y la jubilación mínima habrá tenido un 130 por ciento de incremento anual (junio 2022 - junio 2023), representando un aumento del 7 por ciento en términos reales.

Señalan que con este aumento la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo Para Protección Social (AxE) pasarán a ser de 13.864 pesos.

“La movilidad que regirá a partir del próximo mes, impacta en todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones de la ANSES, alcanzando a más de 17 millones de beneficiarias y beneficiarios (7.4 millones de jubilados y pensionados).

Raverta manifestó: “Con esta medida seguimos acompañando a hombres y mujeres de la Argentina que necesitan, además del aumento por movilidad, tener un acompañamiento extraordinario por parte del Estado y afianzamos nuestro compromiso de que los jubilados y pensionados todos los meses estén mejor”.

Concretamente, el nuevo aumento de jubilaciones, pensiones y asignaciones será del 21% y alcanzará a más de 17 millones de argentinas y argentinos a partir de junio de 2023.

La Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo para Protección Social pasarán a ser de $13.864 por mes.

 

Las jubilaciones y pensiones de hasta dos haberes mínimos incluyen a:

Pensión Universal para el Adulto Mayor

Pensión no Contributiva por Vejez

Pensión no Contributiva por Invalidez

Pensión no Contributiva Madre de 7 hijas/os

Pensiones Graciables a cargo de ANSES

Otras Pensiones no Contributivas

 

También se actualizan por la Ley de Movilidad:

Asignación Universal por Hija e Hijo

Asignación Universal por Hija e Hijo con Discapacidad

Asignación por Embarazo

Asignación Familiar por Hija e Hijo

Asignación Familiar por Hija e Hijo con Discapacidad

Asignación por Prenatal

Asignación por Nacimiento

Asignación por Adopción

Asignación por Matrimonio

Asignación por Cónyuge

Ayuda Escolar Anual


Fuente : ANSES y Ministerio de Economía.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Vieron que Alberto Fernández no mentía cuando el 31 de Julio de 2019 dijo que iba a aumentar el 20% a los jubilados? Un poco tarde, pero honró su palabra y hasta con exceso pues el aumento fuè del 20,92%! ¡Que visionaria que fuè Cristina al ungirlo como SU hombre en el Ejecutivo! Después de esto, Alberto se asegura el voto de 17 millones de Argentinos/as/es/ies... ¡GRACIASSSSSS CRISTINA, IDOLA, CAPITANA MOROCHA, FARAONA DEL PLATA, ESTADISTA DE LOS CINCO CONTINENTES, PINGUINA GALACTICA,....! Y eso que el pobre Alberto tuvo que bancarse la injusta crítica de Fernanda Vallejos cuando dijo: "NOS HICIERON VOTAR UNA FORMULA DE MIERDA PARA LOS JUBILADOS." https://www.gacetamercantil.com/notas/184184. Y eso que EN ESTA LEY, el presidente de la bancada oficialista que PRESENTO EL PROYECTO DE MOVILIDAD, MAXIMO KIRCHNER fuè quien cerró la sesión antes de la aprobación. Menos mal que sacaron la fórmula de ajuste del "gato" que incluía la INFLACION. ¿A quien le importa la inflación en un país con destino de exito si sigue gobernado por el PERONISMO? La inflación es una "sensación" y forma parte del ataque de "la derecha" para confundir a la gente, que como dice la vocera Gabriela Cerruti, llena los bares y restaurantes https://www.diariodecuyo.com.ar/argentina/Gabriela-Cerruti-La-imagen-no-es-la-de-un-pais-en-crisis-20230423-0027.html y ahora hasta los extranjeros vienen a llenar los carritos de supermercadería trayendo sus dolares al país. ¡Este no es un país es crisis! Los jubilados pueden seguir viviendo tranquilos confiando en la "justicia social" del Peronismo...... ¡Ah! ¿Y como sería el país si "el gato" no nos hubiera endeudado con el FMI?....¡CUIDATE AUSTRALIA Y/O CANADA QUE VAMOS POR UDS PARA DISPUTARLE SU LUGAR COMO PAIS DESARROLLADO!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme