¡Recién Publicado!
cerrar [X]

NARCOS EN LA FRONTERA GUATEMALA-MÉXICO

0
¿MATAN A UN AGENTE ARGENTINO?
¿MATAN A UN AGENTE ARGENTINO?

Narcos en la frontera Guatemala-

    Una fuente cercana a Interpol indicó que este sábado último se registró en la región fronteriza entre Guatemala y México, en un punto cercano a la costa del Pacífico, un enfrentamiento entre un equipo de esa fuerza policial internacional y la DEA contra un grupo de narcotraficantes que habían ingresado desde el país azteca, y tras cuya pista se encontraban los investigadores.
    En ese enfrentamiento habrían muerto tres de los cinco integrantes de esa fuerza conjunta, uno de ellos de nacionalidad argentina, quedando otros dos heridos, y algunos delincuentes —que eran superiores en número a los agentes— tras el suceso desaparecieron rápidamente del lugar, llevándose los cuerpos de sus compañeros abatidos o heridos.
    La fuente, que no reveló más detalles del caso, insinuó sin embargo que los agentes habrían sido traicionados ("vendidos" fue la palabra exacta) presumiblemente por malvivientes con contactos en la policía mexicana, lo cual se está investigando.
    De allí que los investigadores habrían sido objeto de una emboscada y quedaron prácticamente sin demasiadas posibilidades de defenderse.
    Mientras el cuerpo del infortunado agente argentino, dentro de la mayor reserva, ya fue trasladado a su país, las investigaciones apuntan ahora a los datos aportados desde organismos de seguridad de Colombia, acerca de los lazos del grupo de narcos con la guerrilla de las FARC.
    Esos datos están referidos a que esta organización guerrillera viene extendiendo la actuación de sus frentes dedicados al narcotráfico hacia otros puntos de Latinoamérica.

 

Ignacio Vélez

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme