¡Recién Publicado!
cerrar [X]

MISILES VENEZOLANOS APUNTARÍAN A COLOMBIA

3
LA PELIGROSA ESCALADA DE CHÁVEZ
LA PELIGROSA ESCALADA DE CHÁVEZ

Las primeras informaciones se co

    Las primeras informaciones se conocieron hace menos de dos años: el gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez Frías tenía en su poder misiles de procedencia coreana e iraní, perfectamente camuflados como tubos petroleros pertenecientes a la empresa estatal venezolana Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa). Ello impediría que los misiles pudieran ser detectados mediante la vigilancia satelital.
    Concretamente, las informaciones de algunos observadores internacionales decían que esos misiles habían sido vistos embalados en grandes cajas cilíndricas con rótulos inteligentes indicando que son propiedad de Pdvsa, la empresa petrolera nacional venezolana, que medían 11 metros de alto por 2.2 de ancho, y que habían sido vistos en varios sitios en el este de Venezuela.

 

    De acuerdo a esas mismas fuentes, el país de origen de los misiles sería la República Democrática Popular de Corea, mál llamada Corea del Norte. Sin embargo, como dichos misiles no tenían ninguna identificación externa, se hablaba de la posibilidad de que se tratara de misiles Shehab, fabricados en Irán. De todas maneras, ambos países, considerados parte del llamado “eje del mal” por los Estados Unidos, tienen contratos con Venezuela para la provisión de armas ofensivas.
    Además, se indica que los misiles habrían ido arribando a Venezuela ocultos en buques-tanqueros destinados al transporte de petróleo.
    Se tiene conocimiento de que, como factor de intercambio, Irán recibe uranio de la república bolivariana, el cual le es muy útil en su carrera nuclear para transformarlo en uranio enriquecido. Este mineral sería obtenido por Venezuela de minas secretas, custodiadas por su Fuerza Armada, ubicadas en el este de su territorio.
    Las ocultas decisiones del presidente Chávez Frías de convertir a su país en una base subversiva hacia el resto del continente, al estilo de lo llevado a cabo por Fidel Castro en las décadas de 1960 y 1970, especialmente en caso de que el venezolano fuera desplazado del poder o deba entregarlo indefectiblemente al término de su período constitucional, y sus casi públicas definiciones sobre una guerra con Colombia, han hecho agudizar en estas semanas los trabajos de inteligencia de los organismos competentes del gobierno del presidente Alvaro Uribe.
    Es así como estos organismos cotejan información recibida de agencias que mantienen relación e intercambio informativo con los mismos, y que indican algo preocupante.
    De acuerdo a las últimas observaciones, esos misiles ya habrían sido emplazados en la frontera colombo-venezolana, en territorio selvático y montañoso de este último país, apuntando hacia objetivos aún no establecidos de la vecina Colombia, estarían ya totalmente operativos y supervisados por personal especializado proveniente de Irán.
    Por ello, las fuerzas armadas y los organismos de seguridad colombianos han entrado en una cautelosa alerta así como el Departamento de Estado de los Estados Unidos, que ha dispuesto también una alerta para su flota más cercana a esa parte de la región sudamericana, así como también la de sus fuerzas aéreas y terrestres estacionadas en la base de Manta, en la República del Ecuador.
    Mientras tanto, se contemplarían acciones diplomáticas tendientes a disolver por esa vía el foco de conflicto creado unilateralmente por el mesianismo del presidente Hugo Chávez Frías.

Ignacio Vélez

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Este pseudoanalista ("plumífero": usador de plumas de escribir) establece un análisis que realmente mueve a risa. Veamos algunas consideraciones: 1) ¿Cuál es el principal prductor y el principal consumidor de drogas en el mundo? 2) ¿Cuál es el país del mundo con mayor número de bases para la agresión y tráfico de drogas en el mundo? 3) ¿Venezuela exporta narcos, parácos, sicarios a paises vecinos como lo hace Colombia? 4) Venezuela no tiene derecho a armarse para darle un "parao a estos actos delitivos de los lacayos colombianos? Debemos armarnos para defendernos y si es posible arrasar con las bases gringas y con los lacayos colombianos (gobierno y personillas como tu). Nosotros no tenemos el problema que ustedes quieren exportar a América Latina: Drogas, prostitución, hambre, sicariato, servilismo, violación de los derechos humanos, etc. Por eso estamos preparados para combatirlos y no podrán evitar una rápida derrota (tienen casi 50 años tratando de liquidar una guerrilla de tan sólo 10.000 hombres y no han podido)

  2. Pobre cabron,como me gustaria que los comunistas le ordeñaran todo ese petroleo que tiene, ya que no supieron aprobecharlo,solo para armar guerrillas terroristas....

  3. Jajaja, me da risa verdaderamente. pero el cague que sienten los perros colombianos cuando ven algo serio que se les presenta ente sus narices... desde luego estan asustados cagados, chorreados, digame el uribe y el santos marica, que jamas han enfrentado a una verdadera fuerza de choque como la fuerza armada de venezuela. ellos lo unico que han podido y desde luego estan acostubrados a hacer es humillar y agredir a la poblacion civil indefensa a quienes despues hacen ver por sus medios de comunicacion como si se tratara de combatientes guerrilleros. pero solo falta que un verdadero lobo arrecho como el ejercito bolivariano de venezuela el cual a pisado su suelo fue para liberarlos del yugo español y evitar que siguieran lavando interiores a los europeos, les muestre los colmillos para que empiecen a buscar ayuda y pedir suplica a los gringos hediondos. eso es lo malotes que son? que desgracia de mierda fue la que libero bolivar. es una verguenza como esos desgraciodos colombianos se arrastran ante el imperio y provocan una abominable sensacion de azco. son cobardes y atenidos, muertos de ambre y en fin miserables y de lo peor. y fuera de venezuela perrossssss sale sale sale perross

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme