¡Recién Publicado!
cerrar [X]

INVEROSIMIL ETERNO RETORNO

0
ASÍ EMPEZÓ TODO EL 19 DE DICIEMBRE DE 2001
ASÍ EMPEZÓ TODO EL 19 DE DICIEMBRE DE 2001

INVEROSIMIL ETERNO RETORNO  Real

    Realmente aún resulta de no entender. Pues antes de la disertación de la presidente Cristina Fernández de K, se daba por sentado que sus palabras servirían para que prevaleciera la cordura, la concordia y el entendimiento. Pero no fue así. Tanto, que los ruralistas se indignaron al máximo y llevaron su protesta por tiempo indeterminado logrando un efecto rebote que ni siquiera ellos mismos esperaban.
    Tanto, que luego de su alocución en la tarde del martes 25, muchos recordaron aquel malogrado discurso de Fernando De la Rúa anunciando el estado de sitio, que al finalizar el mismo se sacó los anteojos en cámara. Ese gesto, nimio fuera de un contexto tan dramático como ese, desató la iracundia general al catapultar a miles de personas a las calles a repiquetear lo que encontrara a mano.
    Lo mismo ocurrió ayer, cuando la falta de conciliación por parte de quien detenta los destinos de la Patria exacerbó los ánimos, caldeados por cierto, de una buena parte de la gente.
    Por eso, resulta lamentable que siete años después de los sucesos trágicos de 2001, los K no hayan aprendido nada de todo eso. Y lo que es peor, pretenden agitar las aguas recurriendo al gastado e inverosímil verso del golpismo permanente.
    Sobre todo, haber azuzado a los esbirros rentados de Luis D’Elía, Emilio Pérsico y demás del elenco estable K miserable, para ir a provocar a las familias que se manifestaban hartas de la prepotencia oficial. Pues los patoteros arguyeron que concurrían a la Plaza de Mayo como “organizaciones sociales que defendían al Gobierno de Cristina K frente al golpismo de la oligarquía vacuna”. Argumento tan ridículo como observar al obeso dirigente de la FTV encabezando una marcha contra el hambre, la entrega y la pobreza. Especialmente, la primera de ellas.
    Tamaña gilada remite a la memoria el delirante planteo de Enrique Mathov, cuando en aquella noche eterna del 19-20 de diciembre ordenó a la Guardia de Infantería reprimir porque los caceroleros planeaban “tomar la Casa de Gobierno” (¿!!?).
    Girando sobre sí mismo, e ignorando que no sólo la bronca está en el campo, Néstor K anuncia hace unas horas la convocatoria a un acto para hoy jueves 27 en Parque Norte, en el cual se darán cita los intendentes genuflexos del conurbano bonaerense, juntamente con quienes fueron a amedrentar en la noche del martes.
    Es triste, y paradójico también, constatar con esto cómo a pesar de tanto sufrimiento el matrimonio gobernante no sólo no ha aprendido nada del pasado reciente, sino que persiste con insistencia en el autismo infernal que precipita al país indefectiblemente, al abismo del eterno retorno.

 

Fernando Paolella

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme