¡Recién Publicado!
cerrar [X]

GOLPISTAS MEDIÁTICOS

0
LA PELIGROSA ESCALADA DE CRISTINA CONTRA LOS MEDIOS
LA PELIGROSA ESCALADA DE CRISTINA CONTRA LOS MEDIOS

    “Martes 1° de abril marchamos a la Plaza de Mayo, esto no es un paro del campo, es una extorsión oligárquica”, manifestaba un panfleto que había quedado olvidado en la acera de la Avenida Paseo Colón, casi esquina Venezuela,  en la tarde del feriado del 2 de abril.  Lo firmaba la Agrupación Aukache, del Centro de Estudios Nacionales Arturo Jauretche, supuestamente una entidad política perteneciente al espectro denominado izquierda nacional. Veinticuatro horas habían pasado de la más multitudinaria expresión del "travestismo" kirchnerista, en la cual se mostró a las claras la manifiesta debilidad de Cristina Fernández de K embretada en su propio laberinto dialéctico. Quienes cubrieron dicho acto, resaltaron que la mayoría de los concurrentes fueron virtualmente arreados en micros y camiones, bajo amenazas para nada larvadas de perder el plan o directamente el empleo.
    Incluso algunos, que se caían de aburrimiento, alegaron que sólo pretendían “cobrar e irse”, para así prepararse para el citado día festivo. Mientras que otros, como este escriba vislumbró en algunas oportunidades, apenas podían mantenerse en pie atiborrados de vino barato más alguna otra sustancia más estimulante.
    A pesar de eso, la corporación mediática se cuidó bastante de no mostrar esto, limitándose a alabar hasta el hartazgo lo “colmada” que estaba la Plaza de “manifestantes que habían concurrido para apoyar al Gobierno de Cristina”. ¿Apoyarlo en una mancomunada odisea contra el subdesarrollo y la pobreza? No, por favor.
    Semejante parafernalia tenía un solo objetivo manifiesto: la defensa de la Nación acosada, una vez más, por los golpistas vendidos al capital extranjero, el sempiterno enemigo oculto que nos quiere birlar nuestro destino manifiesto. De grandeza, que según sus palabras, comenzará indefectiblemente y por decreto, a rodar con toda pompa el próximo 25 de mayo. Desde el atril se ven las cosas un poquito distorsionadas, pero desde el palco del día de ayer parece que la visión es peor. Tratando de fagocitarse al espectro de Evita (si viviera, ¿no se agarraría de los pelos al escucharla?), la emprendió hasta con el artista uruguayo Hermenegildo Sábat, tildándolo de perpetrador de un mensaje “cuasi mafioso”, al caricaturizarla con una venda en la boca. Cabe recordar que, cómo bien ilustró el sitio Urgente 24, el último que se molestó con él había sido nada menos que Leopoldo Fortunato Galtieri en 1982. Es interesante constatar que ambos demuestran tener, en ese aspecto, una carencia absoluta de autocrítica al rayarse ante una caricatura bien lograda.


El GAN, otra vez

    Frente al intento golpista de los chacareros, azuzado por los generales mediáticos, la presidente lanzó como garantía de cambio (sí, otra más) la convocatoria al “gran acuerdo nacional” para el mencionado 25 de mayo, de cara al bicentenario. Ciertamente, no se sabe qué estaría pasando por su cabeza puesto que semejante término fue utilizado por Alejandro Lanusse antes de mandarse el tremendo error de desafiar a Juan D. Perón a volver al país, si le “daba el cuero”.   
    Pero antes de eso, otra vez el látigo al calificar a los descontentos rurales como compañeros de ruta del Proceso, utilizando el mismo y falso argumento de Raúl Alfonsín cuando inventó la sedición de noviembre de 1985.
    Se ve que esto es una constante en la historia reciente argentina, pues cuando un mandatario se siente débil, llama al pueblo a la Plaza a defenderlo contra los golpistas que "siempre" están a la orden de quien les guste mandar. No importa que semejante y burda apelación consista en un anacronismo histórico, pues es bien sabido que ni existen las condiciones internacionales para una intentona semejante como tampoco las FFAA tienen en mente algo así. Lo que es cierto, es que esta tarde quien escribe estas líneas se enteró de que elementos de Gendarmería habían sido movilizados hacia uno de los cortes, con la evidente intención de disuadirlos por la fuerza. Otra muestra de menemismo explícito.
    Y lo lamentable de todo esto, es que Cristina realmente quiere hacer creer que efectivamente hay sectores que quieren acabar con su gobierno, firmemente minoritarios, y no que casi el 70 % de la sociedad civil expresó muy claramente —y de manera ruidosa, por cierto— que desaprueba su estilo autoritario de gestión. Eso es lo más triste, y tremendamente peligroso. Si es realmente democrática, progresista, y observante de los derechos humanos, debe aprender a aceptar que un amplio sector de la gente le pide a gritos que cambie y que respete el disenso.
    Breves minutos después de su alocución, el cielo empezó a ponerse negro, como ilustra la foto, y un tremendo "tormentón" se abatió sobre las cabezas de los circunstantes que pugnaban por alejarse del histórico paseo porteño. Algunos amantes de los signos y las profecías, creyeron advertir que eso era una señal evidente que su gobierno no estaba tomando el curso correcto. Por el bien de todos, y del suyo propio, es dable exigirle que lo rectifique.

 

Fernando Paolella

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme