¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“La Justicia está siendo usada para la persecución política”

0
DECLARACIONES EXCLUSIVAS DE NORA GUINZBURG
DECLARACIONES EXCLUSIVAS DE NORA GUINZBURG

    En declaraciones radiales emitidas en el programa Información sin vueltas, que conduce este periodista y se emite por radio Amplitud 770, la Diputada Nacional por el Frente por los Derechos Ciudadanos, Nora Ginzburg, al ser consultada por las citaciones del Fiscal Juan Murray de San Nicolás a ruralistas y dirigentes políticos, aseguró: “Yo no tengo dudas de que se trata de una persecución, porque desde hace cinco años estamos viviendo cortes de ruta, el corte del puente Pueyrredón o el corte de los puentes a Uruguay por el caso Botnia, entre otros, y nunca pasó nada.
    Tenemos, incluso un funcionario del gobierno que tomó una comisaría y que además actuó de una manera intimidante cuando había gente protestando pacíficamente en Plaza de Mayo y nadie le dijo nada.
    Quiero aclarar, ante todo, que por una cuestión de principios, no acepto los cortes de ruta, ni este tampoco. Creo, que cuando no se cumple la ley la sociedad se vuelve anómica, y creo que tiene que haber otra forma de protestar y no que por mi protesta yo perjudique a un tercero.”
    Además, aseveró que existen ciertas anomalías en cuanto a quien impartió la orden de detención de los ruralistas que protestaban en la localidad de San Pedro:
    “¿Cómo puede ser que en este caso en particular no haya sido nadie quien haya dado la orden? Porque resulta ser que la presidente no fue, el ministro Aníbal Fernández tampoco fue, el Ministro del Interior tampoco, el fiscal tampoco dio la orden y resulta que prefectura actuó de oficio, y con bastante brutalidad, por cierto.”
    También cuestionó el funcionamiento de la justicia, diciendo:
    "¿Qué es lo que pasó con estos chacareros que ni si quiera estaban cortando la ruta? Por que en realidad estaban a la vera del camino. Evidentemente, los fiscales reciben órdenes y a veces miran para oto lado, y otras los detienen y golpean como si fuesen los peores delincuentes. Es evidente que está siendo utilizada la justicia para la persecución política.
    Llama mucho la atención que vivimos muchísimo tiempo de permisividad, donde cada uno cortaba lo que quería, y no pasaba nada y de pronto les agarró el respeto por la ley y la mano dura.”
    Por último, señaló:
    “Es muy subjetivo decir cuándo alguien tiene razón o no para hacer un reclamo, pero lo que realmente me alarma, es que el ex Presidente salga a decir que hay protestas de cacerola vacías y cacerolas llenas, como tampoco tiene facultades un gobierno para exculpar y decir quién puede y quién no puede cortar una ruta, en todo caso será un magistrado quien tenga que decir si hubo un caso de necesidad o no, pero evidentemente estamos viviendo en un país donde las instituciones son cada vez más manoseadas, donde el Congreso Nacional, después de los superpoderes es bastante poco lo que puede hacer, y donde tenemos un poder ejecutivo que ha empezado a utilizar a la Justicia como forma de apriete político.”

 

Pablo Dócimo

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme