¡Recién Publicado!
cerrar [X]

INGENUIDAD POLÍTICA

0
QUÉ SE ESCONDE DETRÁS DEL DISCURSO DE CRISTINA
QUÉ SE ESCONDE DETRÁS DEL DISCURSO DE CRISTINA

Cristina

    Como siempre, aquellos que lo pasaron tirando flores pensando en que a los Kirchner les quedaba un resto de coherencia política, se les quemaron los papeles y se les piantó la tortuga. Ni siquiera le dieron bola al crítico documento eclesial, que les exhortaba a ambos un gesto de grandeza, y a Cristina uno de estadista. Pues en la caída de la tarde del lunes 9, frente a los lamebotas de siempre, la aludida salió a confrontar de manera directa contra los tachados de "reaccionarios" y "golpistas".
    Con el mismo espíritu de su marido, un Nerón irresponsable, blinda su mente ante las razones de los otros a quienes al mismo tiempo teme y subestima. Y cuando estallan los aplausos, juguetea con los micrófonos para acordarse (tarde piaste) de la mentada opción por los pobres, cuando es sabido su predilección por los gustos suntuosos y demasiado caros.
    Por eso, asediada por una oleada de descontento que parece no trascender esas rosadas paredes, decidió en estricta anuencia con Néstor establecer por decreto la inmovilidad del sistema de retenciones móviles para, según sus palabras, que serán destinadas a un programa de redistribución social.
    Y para cerrar la puesta en escena, transmitida en cadena nacional, dictaminó que en el transcurso de las semanas iba a dar respuestas sectoriales para zanjar un largo conflicto.


Liberación o dependencia

    “Se niegan a contribuir con los pobres”, dijo en un momento aludiendo a la repiqueteada consigna que tacha a los díscolos ruralistas como una caterva de oligarcas. Escribiendo esto, es inevitable una sonrisa dado la duplicidad manifiesta del matrimonio gobernante en materia de reivindicaciones sociales. Precisamente, uno de los puntos que se puntualizaron en el discurso fue un plan de construcción de viviendas sociales y rurales. Muy bonito, pero se debe recordar que fue precisamente su marido quien vetó el proyecto de ley de vivienda familiar inembargable. Además, es bastante sospechoso que cuando su imagen positiva sólo araña un exiguo 15%. Y algo más risible, dos de las encargadas de llevar adelante esto son las ministras Graciela Ocaña y Alicia Kirchner.
    La primera, famosa por su probada ineficacia al frente del PAMI, y la segunda todo un puntal en el arte del clientelismo político, al regalar heladeras a gente que ni siquiera tiene el dinero suficiente para llenarlas con comida.
    De esta forma, el oficialismo intenta establecer un tajante borrón y cuenta nueva al pleito con el agro. Pretendiendo, muy difícil de creer, que el interior soliviantado desde marzo acepte esta decisión unilateral con una sonrisa y se sienten todos muy felices al convite del bicentenario.
    “Con Cristina para la liberación”, o algo así, cantaban unos militantes jovencitos que evidentemente les atrasaba el reloj de la historia. Pues no estamos en 1973, sino en el 2008, año en el cual muchos se despertaron de una siesta de cinco años y cayeron en la cuenta de que pueden ser, al fin, artífices de su propio destino.
    Mientras en el palacio rosado hay clima de fiesta, afuera hace mucho frío y para muchos, es el comienzo de una larga lucha cuyo final aún se dibuja incierto en el horizonte.

 

Fernando Paolella

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme