¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Escándalo en Diputados

0
CITAN A ALBERTO FERNÁNDEZ LUEGO DE UNA INSÓLITA SESIÓN
CITAN A ALBERTO FERNÁNDEZ LUEGO DE UNA INSÓLITA SESIÓN

Pagina nueva 1

 

En medio de una escandalosa sesión de la Cámara de Diputados, los bloques opositores formalizaron una citación para que Alberto Fernández explique en el Congreso qué medidas está tomando el gobierno para garantizar la «paz interior».

«¡Pendejo, forro, se van en helicóptero como hizo De la Rúa!», fue el insulto del ultrakirchnerista Carlos Kunkel al radical de la Coalición Cívica, Juan Carlos Morán. El cabaret parlamentario detonó cuando el oficialismo rechazó tratar sobre tablas la crisis agropecuaria y la UCR, el PRO y los legisladores que responden a Elisa Carrió se retiraron del recinto a la hora de votar el proyecto de ley que prohíbe la utilización de lamparitas incandescentes a partir de 2011.

«Nos vamos caminando porque ni siquiera pueden garantizar el abastecimiento de gasoil», contraatacó el diputado «lilito» Francisco Ferro, mientras el kirchnerista Arturo Heredia lo abucheaba desde su banca.

«Es escandaloso. El país está en llamas y los diputados del oficialismo ni se dan por aludidos. No sólo se niegan a debatir, además insultan a aquellos que opinan distinto.

 

Queja

Son unos cobardes. La oposición no podía permanecer un minuto más en el recinto discutiendo cuestiones menores, mientras el país está al borde del estallido civil», se quejó el macrista Julián Obiglio al término de la bochornosa sesión del miércoles en la Cámara de Diputados.

En ese clima, las bancadas de la oposición resolvieron citar la semana próxima a la Comisión de Labor Parlamentaria al jefe de Gabinete para que informe qué alternativas, si es que el gobierno maneja alguna, se están buscando para solucionar los cortes de ruta de transportistas, chacareros y el clima de violencia que se vive en las principales rutas del país.

Las expectativas de que Fernández concurra al Congreso son prácticamente nulas. El jefe de Gabinete no sólo no cumple con su obligación constitucional de asistir una vez por mes a cada una de las cámaras a brindar su informe de gestión, sino que tampoco asistió a la convocatoria del ombudsman Eduardo Mondino junto a Luciano Miguens (Sociedad Rural), Eduardo Buzzi (Federación Agraria), Mario Llambías ( Confederaciones Rurales) y Fernando Gioino (Coninagro).

La convocatoria a Fernández se realizó a través de un proyecto de resolución de los presidentes de los bloques de la UCR, Oscar Agüad, de Coalición Cívica, Adrián Pérez, de PRO, Federico Pinedo y Memoria y Democracia, de Norma Morandini.

«El interior de la Argentina, en particular la provinciade Córdoba, vive en estos momentos situaciones de angustia, motivada por cortes sistemáticos de rutas que están generando un desabastecimiento que impide satisfacer la necesidad básica de la población», advirtieron en su documento los legisladores opositores.

«El preámbulo de la Constitución-Nacional, que ha sido declarado cláusula operativa en la interpretación sistémica de la carta magna, fija como obligación primaria del poder político consolidar la paz interior. Esta obligación constitucional es, por otro lado, coherente con la obligación del Estado impuesta por el artículo 1 de la Convención Interamericana de Derechos Humanos de 'proteger y garantizar' los derechos humanos de los argentinos», reclamaron los diputados.

 

Preocupación

Ayer, el jefe de Gabinete admitió que existe « preocupación y bronca» en el gobierno nacional por el desabastecimiento de productos que se sufre en distintos puntos del país por el paro que realizan los transportistas de carga.

Además, pidió a los dirigentes del campo tomar conciencia «del enorme daño que el lockout ha generado en la economía del país». Sin embargo Fernández no se mostró dispuesto a retomar el diálogo, tal como reclaman al unísono desde el Episcopado de Jorge Bergoglio y los bloques opositores. «La presidenta Cristina de Kirchner ya lo ha dicho, hay que dar un paso adelante, dar vuelta la página y empezar a hablar de otros temas», aseguró el jefe de Gabinete.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme