¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Medios operadores

0
PERSPECTIVA SUR, UN DIARIO MERCENARIO
PERSPECTIVA SUR, UN DIARIO MERCENARIO

    Hace unos años, este periódico hizo un artículo acerca de algunos medios de la zona de Quilmes que, en lugar de informar, hacen operaciones de prensa y son "prebendarios" del poder de turno (1).

 

    Uno de los medios analizados fue el diario Perspectiva Sur,  perteneciente a un pastor evangelista llamado Raúl David Caballero y que le hace el "juego" a los mandatarios comunales de turno. En el brillante artículo, firmado por el director ejecutivo de Tribuna de Periodistas, se hizo un análisis exhaustivo del discurso del medio —toda una cátedra de semiología—, basándose en lo publicado a lo largo de varias semanas.

    En una de las conclusiones de la nota se señala que "Perspectiva Sur es obsecuente a (Sergio) Villordo —entonces intendente de Quilmes— a través de la 'no denuncia'. Si uno lee este periódico día a día podrá observar que hay un quiebre en la información sobre los funcionarios de Quilmes. Hasta mediados de julio de 2005, había algunos artículos críticos y amenazas veladas. Luego, las páginas del diario comenzaron a suavizar todo comentario referido a estos temas.

    Fuentes de la zona sur aseguran que esto se debe a que Caballero logró un acercamiento con el intendente Villordo, quien le estaría dando una buena suma de dinero mensualmente.

    'Caballero es un verdadero delincuente', comenta a quien escribe estas líneas una persona que conoce al pastor, en el marco de una denuncia que pesa sobre su persona. Y es que el director de Perspectiva Sur ha sido condenado a dos años y ocho meses de prisión en suspenso en una causa iniciada por la periodista Mabel Grossi por calumnias.

    Prosigue mi interlocutor: 'para que veas qué clase de persona es Caballero, te cuento que aprovecha su actividad religiosa para no pagar impuestos sobre las actividades periodísticas del diario, lo cual representa un grave delito'

     Este último punto fue confirmado por otras dos fuentes independientes, que agregaron que Caballero no sólo no paga impuestos por todo lo relacionado con su periódico, sino que evade todo lo impositivo referido a sus otras actividades comerciales, como la radio y la televisión."

    En las últimas semanas, han aparecido una serie de afiches en Quilmes que parecen ratificar lo que publicó este medio oportunamente.

    Dejar al descubierto las actividades de este personaje es una tarea obligada del periodismo. Se pone la lupa sobre los grandes medios —especialidad de este periódico— pero se suele omitir este tipo de publicaciones mercenarias.

    Es hora de prestigiar nuevamente al periodismo, una de las profesiones más nobles del mundo, separando la paja del trigo.

Carlos Forte

(1) Ver https://periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=1683

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme