¡Recién Publicado!
cerrar [X]

DESPUÉS DE COBOS

0
CÓMO SIGUE LA ESTRATEGIA K
CÓMO SIGUE LA ESTRATEGIA K

Mientras Córdoba ardía por la fu

    Mientras Córdoba ardía por la furia proferida por la a todas luces fuerza de infiltración rápida pergeñada por el kirchnerismo, la reina Cristina al fin recibía al díscolo vice Julio Cleto Cobos en la Rosada. Dicen por ahí que el encuentro fue bastante frío, aunque el Cletus haya afirmado lo contrario un día después, ya que ella lo llenó de remilgosos reproches pues aún no se banca su detección en esa madrugada crucial.
    Lo cierto es que desde ese momento memorable la estructura oficial hace agua por varios costados, a pesar de no querer admitirlo a la luz y fingir que hace caso ante los ingentes pedidos de la corporación mediática nacional de más democracia e institucionalidad. Minga, parece decir por lo bajo Néstor K con su mejor sonrisa a lo Burns, quien aún no ha terminado de digerir el portazo de Alberto Fernández. Por eso mismo, quedaron en la nada los insistentes rumores de que el próximo en abandonar la nave sería Guillermo Moreno, pero el titular de Interior Florencio Randazzo se encargó de apuntalarlo al definirlo como un soldado de la causa. Y estos están para combatir, no para defeccionar como pretendían algunos bienpensantes.
    Por eso, a pesar de todo esto, es dable pronosticar que en esta etapa la clave para las huestes de la pareja morganática es barajar y dar de nuevo, abroquelarse extramuros para mirar en derredor y planear una estrategia a corto plazo para que no los sorprenda otro vendaval inesperado.
    El sábado pasado se reunieron en el teatro Bambalinas ubicado en las calles Chacabuco y Carlos Calvo, del porteño barrio de San Telmo, los piqueteros de la Federación Tierra y Vivienda, junto con los del Movimiento Tierra y Liberación, como parte de esta mencionada estrategia. La calle, luego de su ingreso en el mismo, quedó sembrada de panfletos que rezaban “oligarquía o pueblo”. Obviamente, lo segundo corresponde a los que siguen apoyando al gobierno, mientras que la primera denominación corresponde al 90% restante de la población argentina.
    Curiosa manera de diseccionar la realidad.


Lo que vendrá

    Sabiéndose en desventaja, no quieren ni por las tapas admitirlo, como tampoco el oficialismo aceptará presiones ni de la oposición ni la prensa en cuanto le exijan desde un cambio de cara o una vuelta atrás.
    Seguramente, en la febril mente de Kirchner navega la idea de apelar al operativo clamor, un engendro ahistórico destinado a provocar un 17 de octubre al revés cuando se recurra a anunciar la intención de Cristina de renunciar a la presidencia.
    El silencio imperante y las medias verdades que se filtran desde los muros rosados y de Olivos, hacen entrever que ése será próximamente el recurso magistral al cual echarán mano. Sobre todo, cuando ya el tarifazo en los servicios privatizados ya no será un misterio para nadie a partir de este agosto, como parte integrante del plan de sincerar la economía. Y en ese terreno, algunos analistas no descartan una devaluación del peso para los próximos meses.
    Frente a la inseguridad que se cobró la semana pasada la vida de un chofer de colectivo de la línea 96, cuestión que motorizó un paro nocturno tanto de bondis como de subtes, la incertidumbre laboral y social unida al creciente malestar colectivo, seguramente las semanas por venir mostrarán que esta calma chicha solamente fue preludio para algo mucho más espeso.

 

Fernando Paolella

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme