¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Testaferro de Sebastián Forza?

0
NADA QUE VER, SÓLO ERAN SOCIOS
NADA QUE VER, SÓLO ERAN SOCIOS

En las últimas horas

 

En las últimas horas, apareció "suicidado" Ariel Vilan, un hombre al que se vincula comercialmente con uno de los tres empresarios que aparecieron ejecutados en General Rodríguez. Sin perder tiempo, los medios empezaron a asegurar que Vilan era testaferro de Sebastián Forza y cometieron un grave error: no chequear la información.

Vilán, que se mató al arrojarse desde el noveno piso de un edificio del barrio porteño de Boedo, sólo era su "socio" en una droguería de la Capital Federal.

Según agencia DyN, "la policía, que calificó al hecho como un suicidio, tenía previsto allanar esta noche un departamento de la calle Arce al 700, en la zona de Las Cañitas, donde Vilan residía solo".

Es interesante cómo los medios de información afirman cosas sin conocimiento alguno. Por caso, si Vilan hubiera sido testaferro de Forza no habría hecho falta que este último apareciera mencionado con nombre y apellido en sus propias sociedades.

Por otro lado, se sabe que Forza era prestanombre de otras personas ¿Cómo se entiende que a su vez tenga su propio testaferro?

Sí existe una asombrosa coincidencia entre Vilan y Forza y tiene que ver con la manera en que ambos se han manejado a través de sus pertinentes sociedades. El primero —al igual que el segundo— modificó a fines de 2007 los datos de su firma y la transformó en Unifarma, dejando un tendal de cheques sin fondos por varios millones de pesos.

Ese —junto a una supuesta sociedad entre ambos en la firma BairesMed—, sería el único vínculo eventual entre Forza y Vilan, aunque la familia de este último sospecha que algún conocimiento tenía acerca de la muerte de los tres jóvenes empresarios. Lo sospecha por sus propios dichos y su creciente angustia de las últimas horas.

Pocos saben que Vilan quería dejar el país, pero además dejó asentado su temor en una elocuente carta que finaliza con una críptica frase: "Quiero que encuentren a los verdaderos culpables". ¿Hablaba de los culpables de la muerte de los tres jóvenes?

Por otro lado, ¿qué quiso decir con "verdaderos culpables"? ¿No fueron asesinados estos por el narcotráfico acaso?

En las próximas horas se volverá a hablar de Rubén Romano, de adulteración de medicamentos y de negociados con diversas instituciones públicas. Es que Vilan, al igual que Forza, formaba parte de esa suerte de joint venture que se dedicaba a hacer negocios oscuros con el Estado de la mano de personajes con frondoso prontuario (1).

Vuelve de esta manera a cobrar fuerza la hipótesis de la "mafia farmacéutica", debilitada en los últimos días frente a la pista de los narcos mexicanos.

Solange Bellone, viuda de Sebastián Forza, a través de un inoportuno lapsus linguae dio quizás una pista muy importante respecto a quién era Vilan: "Ariel no era ni socio ni testaferro de Sebastián. Era testaferro de Unifarma. Mejor dicho, trabajaba en Unifarma". A ese respecto, cabe una pregunta: ¿quién es el verdadero dueño de todas las empresas —especialmente droguerías— en las que aparecen todos estos jóvenes empresarios?

Es una pregunta que alguien deberá responder más temprano que tarde, especialmente por el hecho de que todas estas firmas sospechosas aportaron mucho dinero a la campaña política de Cristina Kirchner (2).

Sea como fuere, sería interesante saber por qué la Justicia aún no ha citado a declarar a Ibar Pérez Corradi o al policía José Luis Salerno, ambos sumamente involucrados —de alguna u otra manera— en la trama referida.

En el mismo sentido, habría que buscar respuesta a varios interrogantes más:

-¿Por qué no se investiga a la droguería San Javier?

-¿Cuál es el papel que juega el crédito de 430 millones de dólares que otorgó el Banco Mundial a la Argentina para el Plan Nacer?

-¿Por qué Graciela Ocaña calla acerca de esto último y protege a ciertos funcionarios del kirchnerismo?

-¿Qué quiso decir Sebastián Forza cuando aseguró que los responsables de amenazarlo estaban entre los aportantes a la campaña de Cristina K (3)?

-¿Quién es el ex senador todopoderoso de la provincia de Buenos Aires que intenta en estas horas frenar la causa?

-¿Es verdad que el policía Salerno es testaferro de este último?

-Ariel Vilan, ¿se mató o lo mataron? ¿Es verdad que venía siendo amenazado desde hacía varios días?

-¿Es sólo casualidad que su muerte se parezca tanto a la de Lourdes Di Natale?

Por ahora, preguntas sin respuesta.


Christian Sanz

(1) Unifarma, según la Anmat, aparece en varias causas por vender partidas de Ritonavir que pertenecían al Programa Nacional de Sida. La Anmat detectó en una farmacia porteña un lote de Ritonavir para tratar el sida con la inscripción oficial de pertenencia al programa nacional burdamente tapada con una mancha de tinta.

(2) Ariel Vilan aportó a la campaña de Cristina Kirchner, a través de Unifarma, la suma de $160.000.

(3) En la entrevista realizada por este cronista a Forza, este último aseguró: "¿Quiénes me amenazan? buscá la solicitada en la que aparecemos todos los aportantes de la campaña de Cristina Kirchner y allí encontrarás los nombres".
Ver: https://periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=4235

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme