¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Masacre de Gral. Rodríguez

0
EXCLUSIVO: PEDIRÍAN LA DETENCIÓN DEL POLICÍA SALERNO
EXCLUSIVO: PEDIRÍAN LA DETENCIÓN DEL POLICÍA SALERNO

En las últimas horas, el juez Federal de Zárate-Campana, Federico Faggionato Márquez, habría firmado el pedido de detención de José Luis Salerno, en el marco de la investigación por la masacre de los tres "empresarios" de General Rodríguez. Si bien es una causa que no está a su cargo, el magistrado ha iniciado un expediente que está íntimamente vinculado a esa indagación.

 

¿Quién es Salerno? Es un policía bonaerense —bajo licencia médica— vinculado a la industria de los medicamentos a través de una firma denominada Fharmaz Group. Damián Ferrón, uno de los jóvenes asesinados, era empleado de él.

Como se mencionara anteriormente en este mismo periódico, existió una reunión —hoy se sabe que hubo al menos otra más— en una confitería llamada Tucson, ubicada en la zona de Pilar, donde los tres "empresarios" se reunieron con el sospechado Ibar Pérez Corradi y un mexicano llamado Rodrigo Rodríguez. Allí se ultimaron los detalles para el envío de efedrina a México.

Según sospechan los investigadores, Salerno habría enviado a Ferrón en su nombre a negociar con los personajes mencionados, de ahí que el asesinato de este último lo habría alterado por completo, ya que, por carácter transitivo, es algo que podría haberle ocurrido a él. Eso explicaría el enorme temor que demuestra Salerno en cada una de sus afirmaciones.

En el mismo sentido, generan grandes sospechas sus declaraciones, tanto a la Justicia como a los medios de información, plagadas de mentiras. Por caso, en su primera declaración testimonial aseguró que desconocía a Forza, lo cual se comprobó falaz poco después.

En sentido similar, aseguró que era un hombre de poco dinero, otra mentira. Salerno posee jugosas cuentas bancarias, tiene al menos cuatro propiedades —todas en zona oeste del conurbano— y ha hecho gruesos negocios con el PAMI en la localidad de Morón. "A Salerno se lo presume testaferro de un ex senador muy poderoso de la provincia de Buenos Aires y a un intendente de la misma zona. Es una persona que ostenta mucho dinero", aseguró a este medio una fuente relacionada a la investigación.

Más allá de su posible responsabilidad —o no— en el triple crimen, el policía sabe más de lo que cuenta. No casualmente sus últimos dos abogados lo abandonaron a su suerte, luego de descubrir que no les revelaba toda la verdad acerca de su papel en la causa.

Por otro lado, según la familia Ferrón, hay al menos un "apriete" hecho por Salerno a Damián en el marco de una discusión comercial que este último no quería llevar a cabo. ¿Tendrá que ver con el encuentro mencionado más arriba?

A esta altura, sólo la Justicia puede dilucidarlo.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme