¡Recién Publicado!
cerrar [X]

TRIPLE CRIMEN

0
"TRIBUNA DE PERIODISTAS" A LA CABEZA DE TODOS LOS ANTICIPOS
"TRIBUNA DE PERIODISTAS" A LA CABEZA DE TODOS LOS ANTICIPOS

    Desde el puntual momento en que Tribuna de periodistas comenzó a investigar el triple homicidio de General Rodríguez, dio una serie de precisiones que asombrosamente se confirmaron con el paso del tiempo, muchas de ellas fueron vertidas semanas antes de que las conociera siquiera la Justicia.
    A continuación presentamos algunos de nuestros anticipos y cómo lo registraron otros diarios mucho después. Véase a esos efectos la fecha de publicación de este periódico y la de los otros medios:

    Tribuna de Periodistas 6/09/2008 (1):
    "(...) Los mencionados son sólo un eslabón menor de una cadena más importante, cuya cabeza sería un personaje llamado Marco Aurelio Lailson, sospechado por la Embajada de Estados Unidos de traficar sustancias prohibidas y en la mira de la Justicia en su país natal, México. Lailson ha sido el que involucró al hoy prófugo Jesús Martínez Espinoza en la causa judicial de marras".

 

    Diario Perfil 14/09/2008:
    "Martínez Espinoza le habría prestado una habitación de la quinta a Marco Aurelio Riso Laison para que guardara productos de cosmética. Diez días antes del allanamiento, Martínez Espinoza le habría preguntado a Riso Laison qué había en esa habitación".

    Tribuna de Periodistas 14/08/2008 (2):
    "Lo que pocos saben es que Sebastián Forza tenía una mesa de dinero, tema en el cual estaba involucrado su propio padre. Gran parte de sus ingresos iniciales estuvieron vinculados a este emprendimiento, luego engrosados por los jugosos cheques que cobraba por parte de diversos laboratorios medicinales y que cambiaba en diversos instituciones financieras, una de ellas es una cooperativa llamada Créditos Sur".

    Diario La Nación 15/09/2008 (¡un mes más tarde!):
    "La Justicia profundizará esta semana la pista de una mesa de dinero que vincularía el triple crimen en General Rodríguez con el laboratorio de droga sintética en Ingeniero Maschwitz".

    Tribuna de Periodistas 12/09/2008 (3):
    "Pocos saben que el mandamás de la supuesta droguería (de General Pacheco) es Pérez Corradi. Eso quizás ayude a entender por qué el sindicado como dueño del galpón, Jorge Alberto Ochoa, aún se encuentra prófugo de la Justicia".

    La Nación 14/09/2008:
    "Fuentes de la investigación explicaron que Forza le debía $ 3.000.000 a una persona que, tiempo atrás, fue investigada por la DEA y que tendría 22 droguerías (Pérez Corradi). (...) Una de las 22 droguerías de la persona investigada por la DEA estaría a nombre de uno de los prófugos de la causa a cargo de Faggionatto Márquez. Se trata de Jorge Ochoa, que sería un indigente que, a cambio de una significativa suma dinero, prestó su nombre para que abrieran la empresa". 

    Christian Sanz en revista La Tecla 11/09/2008 (4):
    "Para un hecho de esta naturaleza, tuvo que haber zona liberada".

    Crítica de la Argentina 15/09/2008:
    “'Hubo zona liberada' dijo a Crítica de la Argentina Solange Bellone, la viuda de Sebastián Forza"

    Tribuna de Periodistas 12/09/2008 (5):
    "Por todo lo mencionado es que debe profundizarse la indagación sobre las amenazas que recibía Sebastián Forza, no sólo por parte de Corradi, sino también de un tal Cali, cuya identidad intenta determinar la Justicia en estas horas".

    Clarín 15/09/2008:
    "¿Quiénes eran los que amenazaban a Forza y por qué? Ibar Pérez Corradi (...) y habló de un tal 'Cali' que quería cobrar una deuda de millones por cheques rechazados".

    Tribuna de periodistas 19/08/2008 (6):
    "El 20 de abril de 2008, un cargamento de 77 kilos de efedrina fue secuestrado cuando iba a ser exportado a México. La maniobra fue desbaratada merced a sendos operativos encabezados por la Dirección Nacional de Aduanas y realizados en el Aeropuerto de Ezeiza y en un barrio céntrico de la ciudad de Buenos Aires".

    Clarín
7/09/2008 (tres semanas después):
    "El origen del conflicto tendría que ver con las dos toneladas de efedrina varadas en la Aduana desde el 21 de mayo. Entonces, la Sedronar (Secretaría Antidrogas) le quitó la licencia para importar esa sustancia a la droguería Drofarma".

    Tribuna de Periodistas 15/08/2008 (7):
    "En el marco de la línea del narcotráfico, el nombre que resuena en estricto secreto es el de Ibar Esteban Pérez Corradi intermediario de cárteles mexicanos en el negocio argentino de los precursores químicos. Este último le habría adelantado gran cantidad de dinero a Forza" (Tribuna fue el primer medio en mencionar a este personaje).

    Revista Veintitres 11/09/2008:
    Entrevista al padre de Solange Bellone, viuda de Sebastián Forza: "Yo me entero de la desaparición de mi hijo estando de vacaciones en San Martín de los Andes a través de Solange. Me llamó por teléfono diciéndome que creía que a mi hijo lo habían raptado y que creía que el responsable era un tal Ibar Pérez Corradi".

    Tribuna de Periodistas 3/09/2008 (8):
    Uno de los que debería investigarse es Marcelo Abasto, un joven sanjuanino titular de droguería Multifarma que ostenta el mismo récord que el de los asesinados: aportó dinero a la campaña presidencial y posee docenas de cheques rechazados por un total de $1.361.872,22."

    Infobae 15/09/2008:
    "Forza nombró tres acreedores difíciles. Uno era Marcelo Abasto, dueño de una droguería al que le debía cerca de un millón de pesos."

    Elocuencia aparte.

Carlos Forte

(1) https://periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=4321

(2) https://periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=4231

(3) https://periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=4342

(4) http://www.latecla.info/v8/latecla/index.php?page=revistas.VerRevista&id=279&id_nota=13231&PHPSESSID=ejobkv06rclnjpd7kernudqb26

(5) https://periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=4342

(6) https://periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=4243

(7) https://periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=4235

(8) https://periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=4308

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme