¡Recién Publicado!
cerrar [X]

FIEBRE VERDE

0
DÓLAR A $3,43 Y FALSAS CONSPIRACIONES
DÓLAR A $3,43 Y FALSAS CONSPIRACIONES

El financista Arturo Piano sostu

    El dólar estadoundiense, que ayer llegó a 3,36 pesos en las casas de cambio, con lo que alcanzó la cotización más alta de lo que va del año, volvió a abrir en alza y cuarenta minutos después de la apertura de las operaciones se vendía a 3,43 pesos en la City porteña.
    En tal sentido, el financista Arturo Piano sostuvo que la suba del dólar "no tiene nada que ver con alguna conspiración" como sospecha el ex presidente Néstor Kirchner por parte de grupos económicos, que presionan supuestamente para que hayan un salto cambiario en el país.
    Para el director del Banco Piano, lo que esta ocurriendo es que "el público percibe y siente barato el dólar estadounidense".
    "Aumentó la compra de dólares y euros. El público minorista y las empresas están saliendo de los pesos y posicionándose en dólares", indicó Piano en diálogo con radio América.
    Respecto a la versión de que Kirchner sospecha de que hay complot contra el Gobierno por haber presentado el proyecto de reestatización del sistema de jubilaciones privadas, Piano negó esa situación. "De conspirativo no tiene nada que ver, la gente común compra dólares porque lo percibe barato", agregó Piano.
    El banquero precisó que "hay algunas salidas de plazos fijos en pesos, la gente compra la moneda norteamericana y vuelve a los plazos fijos en dólares".
    Luego, aseguró que el sistema financiero "esta sólido, muy líquido y los números en los bancos son muy buenos".

 

Ana Grillo
Fuente DyN

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme