¡Recién Publicado!
cerrar [X]

DIATRIBA Y RESENTIMIENTO K

0
¿ADÓNDE QUIEREN LEVAR A LA ARGENTINA?
¿ADÓNDE QUIEREN LEVAR A LA ARGENTINA?

    Esta es una pregunta que seguramente nos hacemos todos los que luchamos día a día por aprender y tener así un mejor desempeño en nuestras actividades. Es algo que aprendimos desde chicos, es la única vía por la cual se alcanza mejorar nuestra calidad de vida.
    Cuando analizamos la gestión presidencial de los Kirchner, frecuentemente nos preguntamos: ¿en qué pensarán Néstor y Cristina al dejar de apoyar a los sectores productivos del país, como el agro y la industria y se dedican a señalar a los que tienen algo, diciéndoles que se lo deben a alguien y pertenecen a la mal llamada “oligarquía”?  
    Los Kirchner saben perfectamente por qué hay tanta pobreza en el país, pero se aprovechan de la ignorancia del pueblo para manipularlo con un discurso barato, retórico, y populista, con muchas palabras que jamás se cumplen, como por ejemplo, “la justa distribución de la riqueza”, acusando a los grandes capitales, los terratenientes y, fundamentalmente, a los “oligarcas”, cuando omiten, precisamente, que ellos son exactamente eso.
    Vivimos en un mundo de estadísticas, y en una población de 40 millones de habitantes, sólo algunas decenas cumplen con las características del perfil de un “oligarca”, que han robado, que tienen mucho dinero, mansiones, choferes, etc. Y casualmente, la mayoría, pertenece a la clase política, que es la otra clase social a la que pertenecen los Kirchner.
    El resto de esa nueva clase social llamada por ellos mismos oligarquía se ha ganado cada centavo con esfuerzo y constancia, trabajando de sol a sol.
    Tienen 4X4 porque es lo que se necesita para entrar a los campos, y después de todo, ¿es un pecado disfrutar de aquello que uno se ha ganado con esfuerzo y constancia?
    ¿Por qué señalar como ladrón a alguien que tiene una camioneta cuando ha trabajado para comprarla? ¿qué habría que decir, entonces, de los funcionarios y sindicalistas que andan en autos alemanes y con custodia pagados por el pueblo?
    ¿Por qué en lugar de hablar despectivamente de quienes han logrado algo en la vida, no se preocupan por abrir los ojos del soberano y educarlo?
    El objetivo del gobierno de cualquier país es mejorar su calidad de vida, especialmente, la de los más humildes, entonces, ¿adónde quieren llevar a este país?, ¿A que, en lugar de ser una sociedad constituida y productiva, seamos una sociedad de resentidos que le echan la culpa al desempleo para no producir un peso y lanzarse a las calles a robar y matar?
    En este país hay muchísimas rutas que construir, campos que cultivar, industrias que poner en marcha, y sería mucho mejor que en lugar de sentarse detrás de un escritorio con aire acondicionado, trabajen como lo hemos hecho la mayoría de nosotros, ¿o no es para eso que cobran sus suculentas dietas?
    Trabajen en lugar de perder el tiempo, criticando cómo los demás se ganan la vida. Trabajen, y enfrenten las situación responsablemente, no esperando sentados o vociferando discurso baratos que nunca van a cumplir.
    En la vida real, las cosas no caen del cielo, hay que conseguirlas con esfuerzo y así, tal vez, su gobierno le pueda repartir al pueblo la riqueza que tanto le promete.

 

Pablo Dócimo

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme