¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Incipiente operación del kirchnerismo?

0
DICEN QUE TIGRE SALDRÍA CAMPEÓN PARA APUNTALAR A MASSA
DICEN QUE TIGRE SALDRÍA CAMPEÓN PARA APUNTALAR A MASSA

Es sabido que uno de los pilares fundamentales de los gobiernos populistas es la propaganda. No en vano uno de los personajes más importantes del régimen Nazi de Adolf Hitler fue Joseph Goebbels, quien por todos los medios se encargaba de mostrar a los alemanes y al mundo la bondades del Reich.

 

Algo similar ocurrió en nuestro país con el peronismo de la primera época, donde la propaganda abarcaba desde los mismísimos libros de lectura de la escuela primaria, pasando por los noticieros que se proyectaban en los cines y ni hablar del control de diarios y radios.

Lo mismo ocurría en la ex Unión Soviética, y lamentablemente se sigue practicando en la actualidad en Cuba y en menor medida en Venezuela.

Es que el deporte cumple un rol fundamental en el sistema propagandístico populista, sino véanse las medallas logradas por Cuba en cualquier juego olímpico.

Lógicamente, este detalle no se le escapó al Frente para la Victoria, partido que, a través de la pauta oficial, maneja tantísimos medios de difusión.

La propaganda Kirchnerista, que está a cargo de Télam, se encarga minuciosamente de estas tareas, y fue así cómo en su momento se echó a rodar la noticia de la muerte de Diego Maradona, las candidaturas de Néstor Kirchner a diputado primero y a senador después. Todo para "tapar" otros hechos de la realidad.

Pero la propaganda populista es mucho más abarcativa que esto, y fue así cómo se digitó desde el poder la designación de Maradona como técnico del seleccionado de fútbol.

Hoy, en la Argentina, la operación enfoca nuevamente al fútbol. El próximo domingo, se podría definir el torneo apertura, y entre los aspirantes están Boca, San Lorenzo, Tigre y con un poco menos de chances, Lanús.

A simple vista, por historia, parecería que Boca y San Lorenzo tendrían más posibilidades que Tigre y Lanús, pero resulta ser que Tigre cuenta con un plus, y es que Sergio Massa, el jefe de Gabinete de Ministros, ex intendente de esa localidad, está muy identificado con ese club atlético.

Massa sería, muy posiblemente, el próximo candidato a primer diputado por la Provincia de Buenos Aires, ya que quien hasta hace unos días contaba con grandes posibilidades, Graciela Ocaña, hoy no es bien vista por el kirchnerismo y está más afuera que adentro del gobierno.

Fuentes calificadas comentan en las últimas horas, en ese contexto que, para ayudar a Sergio Massa a tener una buena imagen, podría "forzarse" la victoria del club de sus amores, Tigre.

¿Será verdad?

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme