¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Insólito intento de reglamentación del juego en la provincia

0
SCIOLI FAVORECE A CRISTÓBAL LÓPEZ, TESTAFERRO DE KIRCHNER
SCIOLI FAVORECE A CRISTÓBAL LÓPEZ, TESTAFERRO DE KIRCHNER

NUEVA REGLAMENTACIÓN DEL JUEGO E

 

“Scioli favorece a los empresarios del juego en perjuicio de miles de bonaerenses”, señalaron hace pocas horas los diputados provinciales por la Coalición Cívica, Walter Martello y Maricel Etchecoin Moro, al referirse a la iniciativa del gobernador Daniel Scioli de modificar el régimen del juego en la provincia. Según los diputados, existe la “intención encubierta” de tratar el proyecto de la nueva ley la semana próxima, junto con el presupuesto.

En coincidencia con las denuncias que viene efectuando este periódico, Martello y Etchecoin Moro afirmaron que el proyecto que circula en ámbitos legislativos y que sería presentado por el Ejecutivo bonaerense “alienta la expansión del juego en la provincia” y alertaron sobre el destino de los fondos que genera este negocio, “calculados en más de $ 5.000 millones anuales, un bocado apetecible para un gobierno que debe hacer frente a un déficit por un monto semejante”.

Además, según los legisladores, “la nueva ley insiste con el perverso sistema de destinar sólo el 35% de las utilidades brutas a salud, educación y acción social, mientras que cerca del 65% en manos de los operadores privados”.

“Esta reforma perjudicaría a miles de bonaerenses y particularmente a los empleados de las salas de bingo”, ya que, según los diputados, el proyecto deroga el artículo 7 de la Ley Nº 13063 que establece que las salas deberán tener al menos un empleado por máquina, como condición necesaria para mantenerse funcionando.

Por otra parte, la nueva ley autorizaría “la instalación de nuevas salas de bingo en la provincia, por lo que podrían ser habilitadas en distritos donde está prohibido, ya que la decisión correría por cuenta del Poder Ejecutivo provincial”. Hace unos meses, Martello y Etchecoin Moro advirtieron que “Scioli es el rehén y facilitador de Kirchner para que su empresario favorito, Cristóbal López, ingrese a la provincia de Buenos Aires, permitiéndole tener el control del 70 por ciento del negocio del juego en el país”.

Otro de los puntos controvertidos para Martello se relaciona con los “superpoderes” que el proyecto otorga al actual interventor de Lotería de la Provincia, Luis Peluso. En este sentido, Peluso estaría facultado para determinar la cantidad de máquinas tragamonedas que tendrían las nuevas salas y las que ya se encuentran funcionando. Según el diputado, “la iniciativa afianza la dirección unipersonal del Instituto y una intervención que ya no tiene sentido, en perjuicio del interés social de los bonaerenses, al dejar también en manos del Sr. Peluso la decisión sobre el destino de los fondos que ingresan a Lotería”.

Los diputados señalaron además que “desde hace 18 años el Estado bonaerense ha estimulado y fomentado el juego en la provincia en forma alarmante, desentendiéndose de la responsabilidad que tiene de restringir la actividad lúdica” y concluyeron, “es el Estado el que debe ejerce el control y generar políticas de atención para aquellos que se ven perjudicados por la actividad del juego”.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme