¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lo anticipó Tribuna en enero de 2005

0
PADRE DE VICTIMA DENUNCIA QUE EN CROMAÑON HUBO MÁS DE 194 MUERTOS
PADRE DE VICTIMA DENUNCIA QUE EN CROMAÑON HUBO MÁS DE 194 MUERTOS

    Hace pocas horas, Luis Fernández, padre de una de las víctimas mortales de Cromañón, denunció ante la Justicia Penal que en la discoteca República Cromagnon fallecieron más de 194 personas.

 

    Fernández, padre de Nayla Soledad —muerta en el boliche— presentó un escrito ante el fiscal del juicio oral, Jorge López Lecube, reclamando informes al hospital zonal de La Plata sobre las muertes registradas en los días posteriores al siniestro.

    Según cuenta agencia DyN, "el escrito explica que en los últimos días el denunciante recibió información sobre fallecimientos en ese nosocomio 'debido a venenos tóxicos' que las víctimas supuestamente habrían aspirado en el interior de Cromañón" y pide "la inmediata incautación del libro de registro de pacientes ingresados por guardias de urgencia" en las horas posteriores al incendio.

    Es dable mencionar que el 10 de enero de 2005, pocos días después de que ocurriera la tragedia mencionada, Tribuna de periodistas fue el único medio que se animó a mencionar que habían fallecido más de 194 personas. Así lo planteó este medio: "¿Cuánto tardarán en descubrir los medios que también se vendían estupefacientes (en Cromagnon) y que la cantidad de muertos es superior a lo que se dice oficialmente?" (1).

    La información revelada en esos calurosos días de enero de 2005 había sido proporcionada por media docena de médicos de hospitales públicos que asistieron a algunas de las víctimas. Es decir, que la información era inobjetable.

     En el mismo artículo se anticipó que nunca se llegaría a ningún responsable político, toda vez que se habían empezado a tejer diversas alianzas que protegieran las espaldas de los referentes políticos del momento.

    Así fue relatado oportunamente:

    "A las 20 hs del jueves 6 de enero de 2005, se dio una de las marchas más elocuentes producidas por la efervescencia de la bronca por la masacre del 30 de diciembre pasado. A esa misma hora, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se reunían en secreto Aníbal Ibarra, Jorge Telerman, Raúl Fernández (jefe de Gabinete y mano derecha de Ibarra), el macrista Santiago de Estrada (vicepresidente 1° del legislativo) y varios legisladores de Compromiso para el Cambio. En esa reunión —que duró hasta las 12 de la noche— se negoció la falta de quórum para que Ibarra no fuera interpelado".

    Lo que sucedió posteriormente, confirmó en un todo lo que fue denunciando este periódico a lo largo de su docena de artículos publicados en el año 2005. Allí se señaló de quiénes era testaferro Omar Chabán, quién estaba detrás de sus emprendimientos y cuáles eran sus vínculos con Ibarra y Telerman, los cuales, sugestivamente, nunca fueron investigados.

    Uno de los emprendimientos clave ha sido la firma Backyard Sociedad Anónima, CUIT Nº 30-66175575-6, dedicada al “expendio de comidas y bebidas con servicio de mesa para consumo inmediato en el lugar con espectáculo” y cuyo socio es el mismísimo Telerman.

    Es sólo una de las tantas puntas que debería profundizar la Justicia. Hay mucho más.

 

Christian Sanz

(1) Ver https://periodicotribuna.com.ar/articulo.asp?Articulo=1188

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme