¡Recién Publicado!
cerrar [X]

JULIO LÓPEZ: OTRA PISTA FALSA

0
DIARIO CLARÍN RATIFICA ANTICIPO DE TRIBUNA
DIARIO CLARÍN RATIFICA ANTICIPO DE TRIBUNA

Un singular duelo de versiones v

    Finalmente, el anticipo de Tribuna se confirmó antes de lo esperado. La nueva pista en la causa que investiga la desaparición de Jorge Julio López, se demostró falsa, casi como el testigo de identidad reservada que apareció tras los últimos "avances".
    El 13 de enero pasado, este periódico publicó lo siguiente (1): "En las próximas semanas, esta nueva pista se demostrará falsa, como cada una de las anteriores que espectacularmente lleva adelante el politizado juez Arnaldo Corazza. Mientras tanto, se sigue haciendo creer a la sociedad que el albañil fue secuestrado por un grupo de tareas, ocultando la responsabilidad kirchnerista detrás de lo ocurrido".
    En el día de hoy, diario Clarín pone blanco sobre negro la cuestión (2): "Una de las versiones afirmó que los investigadores planeaban hacer rastrillajes y excavaciones en Mar del Plata para saber si el albañil, al que daban por asesinado, fue enterrado en las afueras de esa ciudad. La versión fue divulgada por la agencia DyN, que citó a 'la única fuente que pudo ser consultada, el secretario federal Juan Martín Nogueira'.
    La agencia afirmó que Nogueira había llegado a Mar del Plata ayer para 'encabezar las diligencias ordenadas en el expediente y se mostró cauteloso y reservado a la hora de confirmar o desmentir esos rumores'.
    'La línea investigativa está en Mar del Plata', afirmó DyN que dijo Nogueira cuando fue entrevistado por la agencia que reiteró que el secretario federal estaba en Mar del Plata para encabezar las diligencias ordenadas por el juez Humberto Blanco, que reemplaza en la feria de verano a Arnaldo Corazza, que dirige la pesquisa.
    La pista marplatense al parecer surgió cuando un testigo de identidad reservada aseguró que López fue trasladado el mismo día de su secuestro, el 18 de septiembre de 2006, hasta la zona marplatense conocida como La Serena.
    Ese testigo incluso señaló el Volskwagen Gol en el que habría sido trasladado López, que es el que fue hallado en el barrio San Jacinto, junto a La Serena, en una finca lindera a la del médico policial Osvaldo Falcone, estrecho colaborador de Etchecolatz y asiduo visitante del represor en la cárcel de Marcos Paz.
    Horas después, un cable de la agencia Télam aclaró que la querella del caso había informado 'que es falso el rumor que circuló este mediodía sobre las posibles excavaciones en Mar del Plata buscando los restos de López. Nada en la causa las amerita', indicaron los querellantes a Télam.
    Ese Volkswagen Gol fue sometido ayer a nuevas pericias por la Justicia bonaerense. La agencia Télam ubica al secretario Nogueira encabezando esas pericias en La Plata, junto a los abogados querellantes y a personal judicial. Esto quiere decir que Nogueira no pasó por Mar del Plata".
    Es dable aclarar que la hipótesis del auto en el que aparentemente viajó López, está avalada por el poco creíble testigo de identidad reservada que en mayo del año pasado afirmó que el auto en el que fue secuestrado López pertenecía al médico Falcone.
    Así  transcurre la causa judicial, acumulando mentiras que no cierran por ningún lado, dictadas por el poder político.
    Más "pan y circo" que nunca.

 

Carlos Forte

(1) https://periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=4795

(2) http://www.clarin.com/diario/2009/01/16/elpais/p-01840441.htm

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme