¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un narco en el Gobierno

0
NUEVA DENUNCIA CONTRA RICARDO JAIME (Y VAN...)
NUEVA DENUNCIA CONTRA RICARDO JAIME (Y VAN...)

El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, enfrenta una nueva causa penal: el fiscal de investigaciones administrativas, Manuel Garrido, lo denunció por haber hecho viajes de placer en vuelos privados que fueron pagados por empresas a las que su secretaría debe controlar.

 

Según cuenta diario La Nación, "en la mayoría de los casos el destino era Brasil, iba por el fin de semana y lo acompañaban personas vinculadas a su núcleo íntimo de relaciones personales. En la nómina de los pasajeros figuran su mujer, Silvia Reyss, y también Julieta y Jimena Jaime. El costo de esos viajes fue de al menos 370.000 pesos, denunció el fiscal.

Quienes los pagaron, en casi todos los casos, fueron empresas del Grupo Cirigliano, que es el dueño de Trenes de Buenos Aires (TBA), una compañía que todos los meses recibe subsidios millonarios del Estado.

"Este proceder —denunció Garrido— estaría encubriendo una dádiva al señor Jaime en razón del cargo público que desempeña, entre cuyas funciones directas se halla ser la autoridad de aplicación de las compañías que han sufragado los distintos gastos."

Jaime es un viejo conocido de este periódico, ya que fue denunciado por quien escribe estas líneas en una docena de oportunidades por diversos delitos, incluido el de narcotráfico en relación al escándalo de las valijas de Southern Winds.

Oportunamente, este mismo cronista denunció lo siguiente: "Desde el mismo día en que estalló el escándalo de las valijas con cocaína de Southern Winds que iban a España, desde este sitio comenzamos a investigar exhaustivamente. Antes que ningún otro medio publicamos los nombres de algunos de los funcionarios implicados directa e indirectamente con el mismo y aseguramos que había media docena de hombres de confianza de Kirchner involucrados.

Entre los más llamativos, aparecieron en nuestra investigación los nombres del secretario de Transporte, Ricardo Jaime; el director de Aduanas, Ricardo Echegaray; el ministro de Planificación, Julio De Vido; y el embajador argentino en España, Carlos Bettini.

Sospechosamente, Jaime ha sido un gran defensor de la inviable ruta de SW a Tacna y uno de los funcionarios más salpicados por el escándalo, al punto de haber sido señalado por uno de los testigos de la causa como "mandamás" de SW. Lo que pocos saben es que Jaime suele reunirse con asiduidad con Daniel Jorge Razzetto, presidente del Club Quilmes y señalado por más de una fuente como supuesto "traficante de drogas" en ese partido bonaerense.

Razzetto a su vez es íntimo amigo del entonces ministro del Interior, Aníbal Fernández.

Nada parece ser casual. Y es que hay un secreto guardado bajo siete llaves que tiene que ver con una sociedad comercial entre Jaime, Razzeto y Fernández llamada Sifón SA, a través de la cual se explota el Bar Malacara, ubicado en Marcelo T. de Alvear 1.500, de Capital Federal. Allí puede verse a los nombrados reunirse con regularidad. En medio de tantas casualidades, hace unos meses habría habido un allanamiento por drogas en el citado bar que se "suspendió" cuando recién comenzaba y nunca más se volvió sobre el tema".

Un dato final que no deja de ser aterrador: la periodista Viviana Gorbato apareció muerta en su cama luego de descubrir que Ricardo Jaime tenía en su haber trece causas judiciales, la mayoría por tráfico de estupefacientes.

No es poco.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ricardo Jaime, el testaferro de Néstor Kirchner

Ricardo Jaime es Néstor Kirchner. Así lo aseguran quienes lo conocen de cerca y lo han visto caminar los pasillos de la Casa Rosada, con la misma comodidad que muestra un pez cuando se encuentra en el agua. No ha existido en el Gabinete del Ejecutivo Nacional ningún otro...