¡Recién Publicado!
cerrar [X]

MACRI, UN OPOSITOR

0
ELOCUENTE DISCURSO DEL JEFE DE GOBIERNO
ELOCUENTE DISCURSO DEL JEFE DE GOBIERNO

MACRI

    El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, ratificó hoy ante la Legislatura de la Ciudad su claro perfil opositor al kirchnerismo, en un año que estará signado por las elecciones nacionales y la crisis internacional.
    Si bien sus principales colaboradores juraban que la intención de su discurso ante los diputados comunales no apuntó a subir la confrontación con el oficialismo nacional, Macri dejó en claro con palabras y gestos que busca ser la contracara del modelo político y económico que emana desde la Casa Rosada y la Quinta de Olivos.
    El jefe de gobierno llegó a un Palacio Legislativo ausente del folclore peronista que anidó en el Congreso, con sólo los funcionarios y un puñado de militantes que aplaudieron (quizás excesivamente) más los planes de gestión que las acusaciones contra el "bloqueo" que dice sufrir desde Balcarce 50.
    Sin embargo, las acusaciones contra "sectores que pretenden extorsionar", a los que no identificó, hicieron recordar a las palabras y los silogismos que en más de una oportunidad se les escuchó a los Kirchner.
    "Está claro que estamos en las antípodas de casi todo lo que plantea el gobierno nacional, pero no hubo una decisión de subir el tono", explicaba, luego del discurso, un estrecho colaborador del jefe de gobierno.
    El "alcalde" de la Ciudad de Buenos Aires comparte con los diputados nacionales Felipe Solá y Francisco De Narváez la conformación embrionaria de una oposición nutrida, principalmente, desde el peronismo disidente y sus palabras no fueron ajenas a ese universo.
    Mauricio Macri padeció desde el inicio del discurso de casi un desdén de la oposición —tanto del kirchnerismo como de la Coalición Cívica— que le reclamó definiciones electorales y otras que tal vez hubieran sido necesarias.
    La principal demanda fue que el discurso, sólo interrumpido por los aplausos, terminó a los 23 minutos sin que los porteños sepan qué va a pasar con el conflicto docente ni cuántas veces tendrán que votar este año.

 

Facundo Cháves Rodríguez

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme