¡Recién Publicado!
cerrar [X]

INSÓLITA DENUNCIA CONTRA CONSULADO DE PAÍS AFRICANO

0
CUEVA FINANCIERA DE EMPRESAS, ASOCIACIONES Y HASTA TEMPLO EVANGELISTA
CUEVA FINANCIERA DE EMPRESAS, ASOCIACIONES Y HASTA TEMPLO EVANGELISTA

El Fisco bonaerense denunció pen

    El Fisco bonaerense denunció penalmente al Consulado de Guinea Bissau, por funcionar como una "cueva financiera" que permitía la negociación de cheques aprovechando la exención impositiva de la que gozan las representaciones diplomáticas en el país.
    Según pudo recabar Agencia DyN tras realizar consultas en distintos ámbitos judiciales y fiscales, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) aportó pruebas de "10 empresas domiciliadas fiscalmente en Avenida Corrientes 1386, tercer piso, de la Capital Federal".
    Guinea Bissau es un pequeño país pobre del oeste del África que limita al norte con Senegal y al sur y el este con Guinea. Mide unos 36.000 kilómetros cuadrados, una superficie levemente superior a la provincia de Misiones. Hace unos diez días, el presidente de ese país Joao Bernardo Vieira fue asesinado tras un golpe de estado militar.
    Además, de estas empresas, también se detectaron "dos asociaciones civiles, la de Canillitas de Sarandí, y una denominada 'Arco Iris' (se presume nombre de fantasía de una entidad probablemente inexistente); y hasta una Iglesia Evangélica Pentecostal", también de dudosa existencia.
    El descubrimiento se hizo en base a entrecruzar información, donde además de aparecer que los implicados tenían domicilio fiscal en el Consulado del país africano, también se detectó que esta representación diplomática realizaba movimientos bancarios bastante llamativos como operar 30 millones de pesos en un mes.
    En cambio, las empresas que falsearon su paradero fiscal, presentaban movimientos financieros demasiado exiguos para la actividad que desarrollan.

 

Miguel Ángel Rouco

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme