¡Recién Publicado!
cerrar [X]

GRAVE DENUNCIA CONTRA COMISARÍA 14

3
EXCLUSIVO: HOSTIGAMIENTO Y ABUSO DE AUTORIDAD
EXCLUSIVO: HOSTIGAMIENTO Y ABUSO DE AUTORIDAD

Buenos Aires

Buenos Aires, 01 Febrero de 2009.
Sr. Jefe de Circunscripción I°.

    Por intermedio de la presente me dirijo a usted, con el respeto que se merece, con motivo de ponerlo en conocimiento, las diferentes y complicadas situaciones que se están viviendo y padeciendo en el numerario de la Comisaría 14°.
    El personal de dicho numerario, esta cumplimentando servicio, bajo presión absoluta de “abuso de autoridad”, “hostigamiento”, “persecucion” y “maltrato psicológico”, por parte del Sr. Jefe de la misma Comisario Carlos Osvaldo RIVAS. No cumplimentando con el Capitulo I, Articulo 12 del Decreto N° 1.866/83 de la Reglamentación.
    Asimismo los que dicen ser gente de el, Ayudante (f) Luchina Gisela A/cargo de la Oficina de Administración, quien por ser mujer del Sr. Comisario Brondo Roberto, 2° Jefe de la Dirección General de Operaciones, se siente una persona con poder, y eso hace que el personal no pueda dirigirse a ella, porque no les soluciona ningún tipo de situación y responde a las inquietudes del personal respondiendo en reiteradas oportunidades, que les dejen de “romper las pelotas”, léxico no acorde para la función de la encargada de dicha oficina. Es soberbia mal hablada, y cabe destacar que la Sra. Oficial cobra treinta (30) servicios de ferroviaria, los cuales NO son cumplimentados, en virtud que se encuentra de tres meses y medio de embarazo. (Copia que se adjunta).
    Conjuntamente con el Cabo (f) Valenzuela Carolina, Agente (f) Arce Débora, ambas de la misma oficina, quienes figuran en el servicio bajo régimen de Policía Adicional, siendo el beneficiario “Parque Lezama”, así dejándose al descubierto que el personal del numerario ya antiguo en cumplir con este servicio, fueran despojados como animales de dicho Parque. Asignándole a cada una diez (10) y nueve (9) días consecutivamente.
    Dentro de las falencias negativas de los hechos, también el Sargento (f) Opiosso Mariel, quien cumplimenta sus funciones en la oficina de judiciales, figura en la planilla de asignación de adicional del parque, veintiuno (21) días, obviamente NO concurre a dicho servicio, quedándose en la oficina o tratando de hostigar al personal bajo tono de voz amenazadora al dirigirse a los subalternos. (Copia que se adjunta).
    El Cabo Preste Ramón, quien se encuentra A/cargo de mantenimiento edilicio, es uno mas de estas personas desagradables, soberbias y manipuladoras, quien se encarga de crear un ambiente pesado y “aplica” como se dice comúnmente a los Agentes, Suboficiales y a un que otro Oficial, dejando en claro la falta de conducción del Sr. Comisario, el mencionado Suboficial tiene asignado el servicio adicional, siendo el beneficiario La Cancha de San Lorenzo sito en Av. Fernández de la Cruz y Varela, pero este es cubierto con personal de servicio ordinario a quienes lo hacen figurar franco de servicio, pero los dias cubiertos en la planilla figura el Sr. Preste, cabe destacar que también figura catorce (14) días en el parque Lezama. (Copia que se adjunta).
    En reiteradas oportunidades, el personal de la dependencia fueron maltratados por este grupo de personas quienes se consideran con poder absoluto, para trasmitir como ellos indican las directivas del Sr. Rivas, siendo este una persona con antecedentes visibles de desprolijidad, aspecto de un bebedor compulsivo de los que fueron testigos policías y civiles de tal situación, cuando por lo menos una vez al mes, realiza almuerzos en el quincho de la Comisaría y verdaderamente es lamentable el aspecto con el que termina, no conforme con eso envía a comprar mas bebidas alcohólicas para quedarse hasta altas horas de la noche, retirándose de la dependencia acompañado por uno de secuaces hasta su vehículo, y es considerable una falta de respeto hacia la comunidad de San Telmo y de los policías uniformados, una persona de poca ética moral, para el cargo que generosamente le concedió la institución, no cumplimentando con el Articulo 535 inciso ñ) de la ley para el personal de la Policía Federal Argentina.
    Acorde, a lo antes mencionado el personal de la Comisaria 14°, trabaja agotado en virtud, que a pocas horas de finalizar su servicio ordinario en forma obligatoria, los hacen quedar al Servicio Prevencional Especial, servicio que antes era repartido en las distintas oficinas y personas mencionadas anteriormente. Y al querer solicitar mediante una planilla días, la respuesta era “no alcanza el dinero, ni los dias”, y a partir del día que la Superioridad ordeno que las oficinas si querían realizar el servicio lo bebían hacer cubriendo una parada, automáticamente, pasaron a usar la misma temática, con el Parque Lezama que es de, “figurar, no cumplimentar, y cobrar”. Despojando una vez mas al personal que pierde horas de sueño, de familia, de descanso para poder sobrellevar las diferentes situaciones económicas para un mejor bienestar para si y los suyos.
    Mientras, el Sr. Comisario Rivas y su gente, llevan una vida mas placentera y mejor remuneración, gracias a la perdida de descanso del personal, obligándolos a realizar un servicio que “no es obligatorio, sino voluntario”, y de menor valor que el del Parque Lezama u otros servicios adicionales.
    Por lo expuesto, queda agregar que no les basta, con recargar al personal sino que los fines de semana el personal cumplimenta servicio en tres (3) fracciones de ocho (08) horas, siendo el horario de 22:00 A 06:00, 06:00 A 14 Y 14:00 A 22:00 horas, para luego ser enviados a los diferentes eventos deportivos de cancha, llevados a cabo en el ámbito capitalino, siendo el mismo de “carácter voluntario y se cumplimentara franco de servicio”, Según estipulado en la orden del día interna N° 27, de fecha 11/02/2004. (Copia que se adjunta).
    Como si esto fuera poco y es de publico conocimiento, el Sr. RIVAS recibe dinero a cambio de un personal uniformado, para la seguridad de los siguientes comercios, a saber: la distribuidora de golosinas Potigian, sita en la Av. Regimiento de Patricios y Espinoza, abona la suma de pesos cinco mil ($ 5.000) para obtener custodia las 24:00 horas. El correo OCASA de la Av. Caseros y Bolívar la misma suma, asimismo los supermercados chinos de Av. Patricios al ........., el de Irala y Pilcomayo, entre otros aportan dos mil quinientos pesos ($ 2.500), los restorantes como El Arbol de Humberto I°, Manolo sito en Cochabamba y Bolívar, UNDICI en la intersección de la Av. Martín García y Av. Montes de Oca, Club Social XXI Av. Caseros y Bolívar, entre otros la suma de tres mil pesos ($ 3.000), y se podría seguir nombrando como comúnmente se les llama “Quintas del comisario”.
    Esta como otras situaciones, hace que la comunidad tenga mal vista no a la persona porque no individualizan, sino al uniforme que la persona lleva puesto, y lamentablemente muchas veces, tratan y creen que todos son iguales, y lo que menos se imaginan y que es penoso saber, que la culpa del malestar del personal de la Comisaria 14°, como en otras dependencias, son los que se hacen llamar y necesitan que uno los llame Señores, son los que “maltratan, hostigan”, “persiguen”, “sancionan sin motivo”, “denigran”, y “hacen abuso de su autoridad”, y además hace oídos sordos a las diferentes problemáticas referente al servicio, motivo por el cual el personal solicito vía jerárquica planteárselos, y el Sr. Comisario se negó rotundamente atenderlos.
    Por ultimo, para ir resumiendo y terminando ya que se considera que su tiempo es valioso, por el cargo y jerarquía que obtuvo seguramente con mayor esfuerzo al del Comisario Rivas.

 

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. EN TODAS LAS COMISARIAS QUE DEPENDEN DE LA SONA 1º EXISTE LA PRECION Y EL LLENARSE LOS BOLSILLOS DE DINERO A COSTA DE EL PERSONAL , COMO SI FUESE UNA GRAN AGENCIA DE SEGURIDAD PRIBADA SE COBRA POR CUIDAR DESDE PROSTIBULOS HASTA RESTAURANTES Y TAMBIEN PORQUE NO UN SIMPLE QUIOSCO . QUEDANDO PARA ESTO LA GENTE RECARGADA BAJO PRESION DE SER SANCINADA . ES MAS QUE EVIDENTE QUE TODA LA SUPERIORIDAD TIENE EL DEVIDO CONOCIMIENTO Y COMPLICIDAD , QUE CUANDO TRASCIENDE CAMBIAN EL COMISARIO . EN VERDAD LA BASE Y LA VERGUENZA DE LA FEDERAL . EJEMPLO EL COMISARIO DE LA COMISARIA 4 QUE VIAJO A MIAMI A LA CASA DE LA EX DE MARADONA LOS PASAJES DONADOS POR UN SUPUESTO FAMILIAR .HAA Y A EZEIZA FUE EN SU MERCEDES JA JA UN GENIO EL SR ALTAMIRANA.

  2. señores ..........y la custodia vicepresidencial........un nido de corrupcion.....averiguen, comisarios y sicarios inspectores

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme