GIGANTES ON LINE SE ARRANCAN LA CABEZA EN INTERNET

0
641

    Google y Microsoft están en guerra. No son nuevas estas batallas, pero la actual promete ser de grueso calibre. Microsoft comenzó la pasada semana anunciando que pondría un buscador para desplazar a Google, el más importante de la red. La respuesta no se hizo esperar: Google respondió con su Gmail, un servicio de correo electrónico gratuito con 1 gigabyte de capacidad de almacenamiento, 500 veces más que lo que ofrece el servicio sin cargo de Hotmail de Microsoft.
    Lo importante es que se beneficie el usuario.

  
Como lo de las guerras es haciendo, Gmail ya estará en funcionamiento a partir del 8 de abril. Es una verdadera revolución para los usuarios de Internet, la gente de a pie en la red que se comunica diariamente y abre puertas inéditas a la competencia. Este era un Talón de Aquiles de los servicios de la red, y ahora con Google toma un nuevo impulso, abre avenidas inéditas e insospechadas al fabuloso crecimiento de Internet.

    Los usuarios norteamericanos en casa, que son el 70 por ciento de la Nación, deben estar más que satisfechos con esta iniciativa, y todo usuario en el mundo que se comunique por correo de manera responsable.
   
 Los usuarios ahora podrán guardar gratuitamente unos 500.000 e-mails o recibir archivos adjuntos de 10 Mb sin preocuparse por el límite de la capacidad de almacenamiento de sus casillas. No hay comparación con lo que ofrecen Hotmail, 2 MB y Yahoo 4Mb. En ambos servicios si deseas más espacio, se debe pagar una suma anual.
  
En estos de las estadísticas los servicios son expertos y afincan sus posibilidades reales de crecimiento, por lo que siempre están al día en ellas.
  
Google concentra 7 de cada diez búsquedas en Internet, todo un récord. Con Gmail esa cifra puede ser más impresionante aún.
   
¿Cómo financiará Google esta gigantesca oferta de sus servicios gratuitos? Un Gb en almacenamiento le cuesta a la empresa, según sus propios cálculos, algo menos de dos dólares. Para que ello sea rentable y funciones, Google diseñó un sistema de barnners a través de lo que llama un Gran Hermano de los e-mails.
    La idea es evaluar que consume el usuario para enviarle a los banners, un aviso, sin afectarles su trabajo. Ante semejante oferta difícilmente alguien se niegue a aceptarla. La guerra ya se inició. Google va por más, por la cabeza de la competencia. Hotmail y Yahoo tendrán, seguramente, que innovar en el campo de los e-mail.
    Es lo más elemental para sobrevivir en esta selva llamada Internet, si no se quiere que todos los peces vayan a una sola Red. Google no está improvisando, sostuvo que lleva un año probando el sistema en un millar de usuarios. No es para menos, y se espera  que en 90 días o en un máximo de seis meses, esta nueva herramienta esté funcionado plenamente en la Red de Redes.
    Google está revolucionando Internet y también la bolsa de Wall Street, ya la empresa  comenzará a cotizar allí sus acciones. Entra con pie derecho, en un intento por globalizar aún más la competencia a su favor.
    Pero Google no es el gigante en esta pelea de titanes. Es el canario de la jaula que viene a cantarnos su propia música. Microsoft  tiene 34,4 millones de usuarios sólo en EE UU, AOL 31,8 y Yahoo! con 39,9.
    Una guerra por el gran pastel, que podría involucrar a AOL, hasta ahora aliado de Google, que está entrando en su terreno, el negocio de los e-mail.

  
Internet nació para ganar velocidad al tiempo, estar en todas partes, ser un servicio que compitiera con la imaginación, y desde luego, para competir permanentemente.

 

Rolando Gabrielli

COMPARTIR
Artículo Previo TODO LLEGA AL FINAL, EN ESTE PARAÍSO
Artículo Siguiente EL REINO INTERIOR DE CARLOS GERMÁN BELLI
Armin Vans
 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:
Escriba el texto de la imagen

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus