¡Recién Publicado!
cerrar [X]

DENUNCIA CONTRA MAURICIO MACRI

1
POR INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO
POR INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO

FORMULA DENUNCIA POR INCUMPLIMIE

Señor Juez:

    Juan Manuel Lugones, abogado, con domicilio real y constituido en Eva Peron 6955, Ed.28, Dto.19 Barrio Manuel Dorrego de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a V.S. digo:

I.-OBJETO
    Que en representación de los “Vecinos autoconvocados del Barrio Los Perales” vengo a formular denuncia contra el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ingeniero Mauricio Macri, domiciliado en Av. De Mayo 525 CABA, a fin se investigue si cometió el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, previsto en el artículo 249 del Código Penal.

II.-HECHOS
    Que el pasado 12 de junio de 2008 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sancionó con fuerza de ley, la ley 2750 por la cual se creo el “Plan de Recuperación y puesta en Valor del Barrio Manuel Dorrego”, sito en el perímetro comprendido por las Avenidas Eva Perón, Lisandro de la Torre y las calles Carhue y Justo Suárez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La ley se promulgó de hecho el día 14/07/08 y fue publicada en el Boletín Oficial N° 2977 del 23/07/08.
    El barrio Manuel Dorrego (Ex los Perales) se encuentra en una verdadera emergencia.
    Algunos de sus edificios como el 28 y el 39, literalmente se están hundiendo, por lo que emergencia de la Ciudad debió apuntalar la estructura para evitar el derrumbe.
    En otro orden, aproximadamente 10 edificios tienen sus sótanos inundados, debiendo utilizarse bombas para extraer el agua. Sótanos que también albergan los tableros eléctricos, con el potencial riesgo que esto trae.
Por la referida ley 2750 el Poder Ejecutivo de la Ciudad, debió proceder a realizar en el plazo de 360 días diversos trabajos en el barrio, entre los cuales debía “Arbitrar los medios para resolver las causas que llevan a la recurrente inundación de los sótanos de los edificios y el deterioro de los cimientos de los mismos”
    Lamentablemente, a la fecha el jefe de Gobierno Mauricio Macri no ha llamado a Licitación Publica para cumplir con la ley, ni arbitró los medios para solucionar el grave problema edilicio que padecen los 46 edificios que constituyen el barrio.
    Que con fecha 4 de marzo de 2009 se presentó por parte de los Vecinos ante la Mesa de Entradas de la Jefatura de Gobierno, una nota por la cual se hacía saber que dos edificios se encuentran en emergencia edilicia. Lamentablemente no hubo respuesta.

    Inexplicablemente, el Jefe de Gobierno Mauricio Macri ha omitido o retardado este acto de su oficio. Miles de personas por esta desidia, que incumple los deberes de funcionario publico, se encuentran en situación de riesgo, en algunos casos poniendo en peligro hasta la vida, ya sea por la inundación de los sótanos de los edificios, ya sea por el hundimiento de las torres o por el peligro de los derrumbes de los mismos.

III.-PETITORIO
Por lo expuesto es que solicito:
1) Se tenga por efectuada la presente denuncia.
2) Se me cite a ampliar la declaración a fin de aportar la prueba correspondiente.

Proveer Conforme;
SERÁ JUSTICIA

 

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. quisiera saber cual ha sido la solucion que implemento el gobierno del ingeniero Macri al problema denunciado por los vecinos del barrio Guemes al dia de la fecha , desde ya muchas gracias

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme