¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿VUELVE EL PATACÓN?

0
SCIOLI DESCARTÓ EMISIÓN DE CUASIMONEDAS, PERO ...
SCIOLI DESCARTÓ EMISIÓN DE CUASIMONEDAS, PERO ...

SCIOLI DESCARTO EMISION DE CUASI

    En los últimos días, frente a la depresión general de la economía, diversos gobernadores e intendentes del interior del país han comenzado a analizar la posibilidad de emitir cuasi monedas, al menos a efectos de hacer frente a las obligaciones de la administración pública de cada provincia en particular.
    En las últimas horas, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, descartó que en su distrito se esté evaluando esa medida. al asegurar que "fue arduo dejar atrás" las que se utilizaron en gobiernos anteriores, como los patacones.
    Scioli admitió que "hay una baja en la recaudación, de acuerdo a las estimaciones que tenemos. Pero está controlado porque hemos hecho también aquí reformas fiscales, creamos ARBA, impulsamos la Ley de Administración Financiera y trabajamos más y gastamos menos".
    En declaraciones a radio Uno, el mandatario señaló: "Sabemos lo arduo que fue dejar atrás la cuasi moneda, por eso una de las fortalezas es estar articulando con el Gobierno Nacional, con los municipios, reformas que nos permitan ir desendeudando la Provincia en términos reales, mantener la situación controlada, buscando cómo producir más y generarle al Estado provincial más recursos genuinos sin aumentar impuestos".
    "Este momento exige también mucho cuidado, no alcanza para darle a todos todo lo que necesitan o merecen, pero hacemos todo lo posible", prosiguió.
    En ese sentido, advirtió que "también hay problemas en el comercio, en la industria, en la construcción, y hay que ir acompañando a los sectores que son grandes generadores de empleo".
    "Hemos hecho una mesa productiva, donde vamos incentivando todo el tiempo, articulando con el Banco y con ARBA, y creo que vamos dando un paso adelante y no atrás en políticas activas. No es una provincia más, tiene el 40 por ciento del Producto Bruto de la Argentina, tiene una gran responsabilidad de cara al conjunto de la Nación, es el motor productivo de la Argentina", aseveró.
    Sin embargo, las declaraciones de Scioli ponen sobre el tapete una realidad preocupante: el hecho de que se esté hablando de emisión de cuasi monedas, muestra a las claras que el deterioro de las cuentas públicas es real.
    Habrá que ver cómo sigue el tema en los próximos días.

 

Ana Grillo

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme