¡Recién Publicado!
cerrar [X]

LEGALIZACIÓN DE CULTIVO DE MARIHUANA

6
DURO CUESTIONAMIENTO A POLÉMICO FALLO
DURO CUESTIONAMIENTO A POLÉMICO FALLO

DUROS CUESTIONAMIENTOS A UN FALL

    El presidente de la Asociación Antidrogas de Argentina, Claudio Izaguirre, criticó la resolución que sobreseyó a dos personas por poseer una plantación de marihuana. “Hay un movimiento interno que pretende la legalización", dijo a radio Cadena 3.
    Izaguirre cuestionó duramente el fallo de la Sala I de la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal que confirmó la despenalización del cultivo de marihuana en macetas para consumo personal y sobreseyó a dos personas y aseguró que con una planta se pueden obtener 15 mil porros por año.
    “Con una planta se sacan tres cosechas por año, mientras que de cada cosecha se pueden sacar 5 mil porros. Yo le preguntaría a la Sala I si un adicto a la cocaína queda impune si posee una planta de coca en su casa. Esto no tiene lógica para un pensamiento normal y racional”, señaló el especialista.
    Dos personas imputadas por el delito de sembrar en macetas de su domicilio plantas para producir estupefacientes fueron sobreseídas hasta tanto se expida en el caso la Corte Suprema de Justicia.
    Así lo indicó el fallo dictado por la Sala I de la Cámara, de Capital Federal, con la firma de los jueces Eduardo Feiller y Eduardo Farah, ambos denunciados ampliamente por este periódico por su constante incompetencia. El fallo de la Cámara rechazó un recurso de la fiscal Eugenia Anzorreguy de Silva, el cual solicitaba revisión de la Cámara Nacional de Casación Penal y confirmó la despenalización del cultivo de marihuana en macetas para consumo personal.
    En esa línea ratificó que es inconstitucional un artículo de la ley de drogas que reprime con cárcel a quien siembre plantas para producir estupefacientes.
    Los jueces determinaron que "la cantidad y las circunstancias que rodearon el hecho permiten afirmar que el cultivo o siembra de la marihuana encontrada era para consumo personal".
    Precisamente las personas sobreseídas poseían cuatro macetas en las que cultivaban plantas de marihuana con un peso total de 75,12 gramos. Esta resolución ha generado una fuerte polémica en distintos ámbitos judiciales de Buenos Aires y del interior del país.
    Por su parte, Izaguirre aseguró que la Justicia intenta despenalizar la tenencia de estupefacientes.
    “Hay un movimiento interno que pretende la legalización de la droga. La idea es forzar para que se despenalice la marihuana en Latinoamérica. Lo que se busca es destruir la ley de drogas de todas las formas”, afirmó el fundador de la Asociación Antidrogas de la República Argentina.
    Y agregó: “La marihuana trae la locura, chicos muertos por otros. La inseguridad es producida por personas que están drogadas”.

 

Ana Grillo

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Este señor solo intenta no perder su trabajo. Me gustaría que se expresara sobre la ruta de la efedrina y no sobre ciudadanos haciendo jardineria. Y nuestro sistema judicial gastando tiempo y dinero en eso.

  2. haber si abrimos la mente gente la marihuana no es lo mismo que el PACO , la marihuana es algo natural que nace en la tirra y lo mejor de todo es que tiene muchos usos medicinales por ej: 1- ANOREXIA - la marihuana estimula el apetito, ayuda a las persona con ANOREXIA vuelvan a comer. .2-ARTRITIS -es la inflamación y gradual degeneración del cartílago y los huesos de las articulaciones, la marihuana ayuda a disminuir o eliminar el dolor y a ganar movilidad. 3-ASMA-el asma provoca la inflamación de los bronquios y la obstrucción de las vías respiratorias por las mucosidades que éstos provocan. Los enfermos utilizan inhaladores con broncodilatadores, cuyos efectos secundarios incluyen inquietud, insomnio, temblor muscular, nauseas y vómitos. En los casos más graves se incluye cortisona en el tratamiento, con efectos como depresión, insomnio, aumento de peso corporal, al marihuana "cannabis" es un broncodilatador natural que ayuda a que los pulmones respiren. 4-DOLOR CRÓNICOS -Esta dolencia suele ser tratada con opiáceos y diversos analgésicos sintéticos. Los opiáceos crean adicción y desarrollan tolerancia. Los analgésicos no adictivos a menudo no son lo suficientemente potentes. Desde 1975 se lleva estudiando los efectos beneficiosos del cannabis para esta dolencia. Así el THC calma el dolor mientras se consuma en dosis no inferiores a los 5-10 miligramos en la misma proporción que los opiáceos, con la ventaja de que sus efectos secundarios no son ni la mitad de graves. También vale en el caso de dolores sufridos a causa de traumatismos o de otros tratamientos, intervenciones quirúrgicas, etc. Dolores de espalda ,El consumo de cannabis, así como las friegas con alcohol de cáñamo en las zonas más dolorosas alivia eficazmente los dolores de espalda (lumbares, cervicales, etc.), ya sean agudos o crónicos. 5 -EPILEPSIA -La epilepsia es una afección crónica del cerebro que se produce cuando las neuronas lanzan impulsos eléctricos de manera incontrolada. Los ataques (aunque hay diferentes grados) producen convulsiones corporales, pérdida de coordinación y de conciencia. Suele tratarse con medicamentos anticonvulsivos, en muchos casos poco efectivos y siempre agresivos para el organismo (dolor crónico de cabeza, pérdida de pelo, impotencia… hasta psicosis). Gracias al cannabis, los propios enfermos pueden controlar y evitar sus ataques. Sin embargo, su uso no está recomendado para quienes sufran epilepsia sin convulsiones (caracterizada por la palidez de la piel). Hay casos de enfermos que combinan el cannabis con otras drogas anticolvusivas legalizadas y también quienes prefieren consumir solo cannabis. Esta es una de las enfermedades en las que la situación de ilegalidad de la planta ha perjudicado la investigación médica. ... A VER SI NOS PONEMOS LAS PILA Y LA LEGALIZAMOS.

  3. ESTE TIPO ES UN FRAUDE, ES UN FANATICO RELIGIOSO O ALGO ASI. ADEMAS DE ESO NO TIENE NI LA MENOR IDEA DE LO QUE DICE. HE FUMADO PORRO EN VARIAS OCASIONES CUANDO PUDE Y NO ME CONSIDERO DROGADICTO. ME HAN INVITADO DROGA DURA EN ALGUN SABADO A LA NOCHE Y SIMPLEMENTE LAS RECHACÉ. DEJEN DE HABLAR PAVADAS CON QUE ES EL INICIO A LAS DROGAS DURAS LA MARIHUANA, NADA MAS ALEJADO DE LA REALIDAD. PORQUE NO PROHIBEN EL CIGARRILLO??? ESO SI QUE TE MATA. OJALA SE LEGALICEN PRONTO

  4. Deberían Legalizar ya q es u remedio Para es asma el canser la enfermedad q poseen los bebes porque el alcohol esta legalizado y porq si el alcohol es un 100% mas dañino q la cocaína y la marihuana 2do q ninguna persona a muerto por consumir cannabis o marihuana

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme