¡Recién Publicado!
cerrar [X]

OTRA VEZ LOTERÍA (Y VAN)

0
NEGOCIADO EN CIERNES EN NECOCHEA
NEGOCIADO EN CIERNES EN NECOCHEA

Lo que quiero expresamente denun

    Otra vez los negociados del Instituto de Loterías y Casinos de la provincia de Buenos Aires. Esta vez en la localidad de Necochea, donde se están abriendo cinco nuevas agencias sin licitación pública alguna. ¿Cómo es posible que nadie ponga la lupa sobre esta situación, aún cuando es un comportamiento recurrente por parte de Lotería?
    Hay enojo y asombro por parte de los agencieros ya establecidos en Necochea, no sólo porque no hay nicho para nuevas agencias, sino porque sospechan que los permisos se negocian. "Los permisos se venden por gente directamente vinculada a Lotería, hay que pagar 100 mil pesos y listo", admitió uno de ellos a este periódico.
    Lo interesante es que el ofrecimiento no se le ha hecho a cualquier persona, sino a un grupo selecto que ya posee varias agencias. Es dable mencionar que esto último está prohibido, ya que una persona no puede tener más de una agencia oficial a su nombre.
    Como nada queda librado al azar, estos personajes ponen testaferros y asunto resuelto. Esta manera fraudulenta de otorgar dichos permisos por parte de la Lotería bonaerense es una practica común, la cual ya fue denunciada junto a su Interventor Luis Alberto Peluso (1).
    "Esto es algo que me alarma y mucho, sobre todo sabiendo de los graves problemas que tenemos ya implantados en nuestra ciudad con el tema del juego, como el caso de hace unos meses atrás la señora que cobro su jubilación y ese mismo día se jugo todo el dinero en el Bingo de nuestra localidad, perdiéndolo todo, y a consecuencia de esto, murió de un infarto ese mismo día, o el caso de la señora que invento un secuestro para justificar la perdida de todos sus ahorros cuando en realidad, se lo había perdido en una desafortunada apuesta. Muy grave es también, saber que muchísimas familias que trabajan levantando quiniela de manera clandestina y quiere blanquear este juego, esperanzados en que algún día pueda conseguir un permiso de lotería para poder tener su agencia y enviar lo recaudado al estado, poder hacer sus aportes, poder dar trabajo, y se enteran que este órgano estatal, los vende en vez de otorgarlos legalmente", aseguró con gran enojo un vecino de Necochea.
    Lo que deberá investigar la justicia es lo siguiente:
    1º) La futura agencia que va a estar a nombre del yerno del Sr. Dones, harto conocido en Necochea por tener ya agencias oficiales, la mas importante en pleno centro. Una se encuentra en la avenida 98 entre calles 75 y 77, barrio 9 de julio.
    2º) Una agencia próxima a habilitarse perteneciente al grupo Camelot, muy conocido por poseer, no una sino tres agencias oficiales en su poder. Domicilio Av. 74 entre calles 45 y 47.
    3º) Una agencia próxima a habilitarse en domicilio Av. 75 entre 64 y 62.
    4º) Una agencia próxima a habilitarse en domicilio Av. 75 entre calles 48 y 46.

    La mejor definición para enmarcar lo denunciado, la ha dado uno de los entrevistados para este artículo: "¿Qué podemos esperar de Lotería que tanto denuncia el juego clandestino, si son ellos mismos los que hacen sus propios negocios fraudulentos para rédito de los mandamases de turno?
    Sin palabras.

 

Ana Grillo

(1) Ver http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=114023&cHash=09e8d74900

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme