¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Operación kirchnerista confirmada

0
ECHEGARAY CONTRA DE NARVÁEZ
ECHEGARAY CONTRA DE NARVÁEZ

Ricardo Echegaray

 

    El pasado 29 de abril de 2009, Tribuna de periodistas anticipó que se preparaba una nueva denuncia contra Francisco De Narváez, esta vez desde la Administración Federal de Ingresos Públicos, de la mano del ultrakirchnrista Ricardo Echegaray (1). Así lo comentó este mismo cronista: "en las próximas horas habrá una nueva embestida contra el colombiano candidato por parte del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. Mientras estas líneas son escritas, un extenso escrito es redactado en las oficinas de Echegaray a pedido de Néstor Kirchner, el cual será presentado ante el juez Federal Gregorio Aráoz de Lamadrid, también por eventual tráfico de efedrina".

    En el día de la fecha, 3 de mayo, diario Perfil amplía el anticipo de este medio, al advertir que "en la oficina donde se atienden los asuntos jurídicos de la Administración Nacional de Aduanas, que conduce Silvina Tirabassi, se encuentra el paper con el listado de las firmas vinculadas al empresario y primer candidato por Unión-PRO. El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, fue el encargado de dar la orden" (2).

    Luego de consultar off the record a un abogado de la Aduana, Perfil asegura: "en plena campaña electoral, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, ordenó investigar a 37 empresas vinculadas al diputado nacional y candidato a diputado por Unión–PRO, Francisco De Narváez. El funcionario ultrakirchnerista busca saber si alguna de esas firmas evade impuestos. La directiva llegó hace dos semanas a la oficina de la directora nacional de Aduanas, Silvina Tirabassi.

    Uno de los listados de las empresas a investigar llegó al área jurídica de la Dirección Nacional de Aduanas. Las firmas vinculadas al candidato del peronismo disidente, que figuran en el compendio, son de los rubros más variados: consultoras, financieras, construcción, inmobiliarias, textil, entretenimiento, informática, ganadería, tabaco y agropecuarias.

    La mayoría de las empresas que están bajo la lupa de Echegaray tienen como domicilio común Pasaje Martín Coronado 3260, piso 3º departamento 318, en el exclusivo Barrio Parque. También figuran otras con domicilios fiscal en Juncal 4431, Avenida Santa Fe 882 y Viamonte 1453.

    El manto de sospechas que cae sobre De Narváez se desplegó en plena campaña electoral y cuando las principales encuestas de intención de voto lo posicionan como un rival que tiene chances de ganarle el 28 de junio al ex presidente. Desde el bunker de campaña del líder del peronismo disidente, una moderna casa en el coqueto barrio porteño de Las Cañitas, dicen que el oficialismo 'montó una campaña sucia'."

    Elocuencia aparte.


Concluyendo


    Esta misma semana será presentada la denuncia referida ante el obsecuente juez Gregorio Aráoz de Lamadrid, el mismo que cerró sendas causas por enriquecimiento ilícito contra el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno y el Ministro de Planificación Julio De Vido (3). Tribuna está en condiciones de confirmar que los autores de la nueva operación son, además de Echegaray, los siguientes personajes:

    -Pablo Aguilera, Subdirector General de Asuntos Jurídicos de la AFIP;

    -Rubén Toninelli, Director de la Dirección General Impositiva (EX-DGI);

    -Daniel Santana, Subdirector General de Operaciones Aduaneras Metropolitanas (con jurisdicción en el Puerto de Buenos Aires y la Aduana de Ezeiza);

    -Eduardo Palomo, Subdirector General de Legales de la DGA (Abogado de Bahía Blanca e íntimo amigo de Echegaray);

    -Diego Pérez Escobar (alias: "Escobar Gaviria"); Jefe Dpto. Narcotráfico de la DGA;

    -Rudy Ulloa Igor, ex chofer de Néstor Kirchner y —aunque usted no lo crea— oculto asesor de la DGA. Por caso, Ulloa Igor tiene una oficina en el 1er. Piso, del edificio de la Aduana, sita en la calle Azopardo 350, de esta Capital.

    Finalmente, aunque el kirchnerismo insista en afirmar que no existe campaña alguna contra De Narváez, cae de maduro que esto es falso. Sinceramente, ¿cómo puede entenderse que existan tres denuncias seguidas contra el colombiano candidato —incluyendo la falsa denuncia de Luis D'elía— cuando antes nadie reparaba en su persona?

    Pero hay una pregunta aún más incómoda que debería responder el kirchnerismo: si no existe operación alguna, ¿cómo pudo este periódico anticipar con tanta precisión las dos denuncias judiciales que se hicieron contra De Narváez en las últimas semanas, incluyendo el dato de que serían realizadas por la dupla Echegaray-Tirabassi?

     Es tan obvio el kirchnerismo que ni siquiera saber cómo armar una jugada menos obvia. Mientras se escriben estas líneas, por caso, se prepara una embestida contra Mauricio Macri a efectos de vincularlo a una joven "vedette" que circula por los programas de chimentos vernáculos. Un conocido y "servicial" periodista del espectáculo hará ese trabajo sucio a cambio de una interesante suma de dinero.

    Al mismo tiempo, los "cerebros" de Balcarce 50 no cesan de pensar en sus incansables reuniones de brainstorming en armar operaciones de todo tipo que logren desprestigiar a los enemigos oficiales.

    Lo que se verá en las próximas semanas y meses, será quizás la campaña política más vergonzosa y vergonzante de la historia argentina.

 

Christian Sanz

(1) https://periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=5234

(2) http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0360/articulo.php?art=14168&ed=0360

(3) En la misma resolución se dispuso la absolución de la esposa de De Vido, la ex síndica general, Alessandra Minnicelli.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme