¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Mala leche

0
OTRA OPERACIÓN DE CRÍTICA (Y VAN)
OTRA OPERACIÓN DE CRÍTICA (Y VAN)

Critica y sus operaciones

 

En la era menemista fue escandalosa la entrega de leche en mal estado. La misma estaba vencida y contaminada con Escherichia coli. Para colmo, algunas partidas presentaban “sustancia radiactiva no natural, compatible con la medida en leche contaminada por el accidente de Chernobyl”, según datos del Conicet. Parece que los tiempos cambian, los personajes también, pero el método no.

Esta mañana, una nota publicada por el diario Crítica denunció la supuesta entrega de “leche en mal estado”, haciendo un paralelismo con lo sucedido durante el gobierno menemista. “Cuando las abrieron, las bolsas tenían un pésimo olor: el contenido estaba vencido desde hacía seis meses”, aseguró la nota. Y la denunciante, Alicia Duarte, arguyó que la municipalidad la llamó y le dijo: “Hay una donación para ustedes —prometieron— pero tienen que venir a buscarla porque tenemos miedo de entrar al barrio”.

Es extraño pensar que los municipales hayan argumentado miedo, cuando entran diariamente al barrio en cuestión, Costa Esperanza, a raíz de los diversos programas que allí se llevan a cabo. Además, el comedor de Duarte no es el único que recibe la ayuda de la intendencia.

“Lo que dijeron en esa nota es mentira. Estamos tranquilos porque, jamás, en 10 años, hemos entregado alimentos vencidos”, aseveró el secretario de Desarrollo de San Martín, Carlos Luna, a Tribuna de Periodistas. “De hecho, lo que nos llama la atención es que en la foto publicada en el diario, la señora muestra una caja que no entregamos hace 6 meses. Esa partida ya no existe”.

“Atendemos diariamente a 3 mil chicos y no recibimos ninguna queja. Llegamos a todos lados, incluso a un comedor que está muy cerca del de Duarte. Somos muy estrictos con los controles de los alimentos. Por ejemplo, hace poco, mandé a destruir una partida de fideos que venían de la Provincia y que vencían en un año. Sin embargo, como estaban en mal estado, los destruimos. Además, nos aseguramos que los alimentos al momento de entregarlos, tengan, al menos, tres meses para el vencimiento”, agregó Luna.

“Invitamos a todos los medios a que vengan a visitar el depósito y van a ver que todos los alimentos están en buen estado. De hecho, tenemos pocos, porque la mayoría los entregamos mediante la tarjeta alimentaria”, indicó el funcionario y agregó: “Es una lástima que esta mujer haya hecho esa falta denuncia porque veníamos trabajando muy bien en la construcción de redes sociales en el barrio”.

Al respecto, el Secretario manifestó que Duarte lo llamó para aclararle que “no tenía nada contra él”. “Le pregunté por qué había dicho eso y no me supo contestar. No tenía argumentos. Pero, a pesar de lo que pasó, nosotros vamos a seguir colaborando con el comedor porque tenemos un compromiso con los chicos y la gente del barrio con los que venimos trabajando hace muchos años”.

¿Con qué intención se hace una falsa denuncia? “Estamos cerca de las elecciones y, realmente, lamento que utilicen estas artimañas con chicos de por medio. Pero, repito, espero que se vuelvan a acercar porque nosotros queremos seguir ayudando al comedor. Los chicos no tienen por qué pagar por las malas acciones de los adultos y, menos, por una maniobra política”.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme