¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿DE QUÉ CRECIMIENTO HABLA EL GOBIERNO?

0
DATOS FÁCTICOS DE LA REALIDAD
DATOS FÁCTICOS DE LA REALIDAD

Pagina nueva 1

    Más allá de inculcar el miedo con frases tales como “si no tenemos mayoría volveremos al caos de 2001”, en su campaña de cara a las próximas elecciones, el presidente de facto Néstor Kirchner, no deja de recordarnos que durante su gestión nuestro país experimentó un excepcional crecimiento.
    Por supuesto que Kirchner omite las verdaderas causas de ese crecimiento, que fue gracias a la devaluación perpetrada por Eduardo Duhalde y la favorable situación internacional que permitió un fuerte ingreso de divisas no por mérito propio, sino por la fuerte suba de los precios de granos.
    Lo que también omite Kirchner es que gracias a su ineptitud, destruyó ese crecimiento, especialmente del que es históricamente el principal sector generador de exportaciones, el sector agropecuario.
    Esta situación repercutió, como no podía ser de otra manera, en los otros dos sectores generadores de, entre otras cosas, mano de obra y, por supuesto, crecimiento económico, que son la construcción y la industria automotriz.
    Hoy, tanto el sector agropecuario, como la construcción y las terminales automotrices están pasando por una muy crítica situación, tal es así que nuevamente, el Poder Ejecutivo, lanza un plan para reactivar la construcción.
    Hace unos días, se dio a conocer un nuevo plan de créditos hipotecarios de largo plazo destinado a la clase media, y fue el mismísimo titular de la ANSES, Armando Boudou quien indicó que se trabaja “junto al Banco Hipotecario en una fórmula estratégica para la clase media, con créditos para la vivienda, porque es una actividad que tiene mucho impacto en la cadena de valor, en la generación de empleos, en el sostenimiento de la economía en general”.
    Pero lo paradójico de esta medida es que, aquella persona que quiera obtener un crédito para la compra de un departamento de tres ambientes usado, en un barrio medio de la ciudad de Buenos Aires, debe contar con un sueldo superior a 9 mil pesos al mes, según concluyó un análisis privado.
    De esta manera, la posibilidad de llegar mediante un crédito hipotecario a la compra de una vivienda, lejos de acercarse se convertirá en un nuevo espejismo, como el anunciado en 2006 o como los demás “planes anticrisis” anunciados por la supuesta abogada, Cristina Fernández, que iban desde la compra de un automóvil 0Km. pasando por la renovación de electrodomésticos o un crédito para poder vacacionar, hasta la compra de bicicletas y calzados escolares, que como pudimos apreciar, jamás existieron.
    De hecho, se estima que la producción automotriz caerá un 30% en el período mayo-junio 2009.
    Pero, como si todo esto fuera poco, la inoperancia o, si usted prefiere negligencia del gobierno, está logrando records jamás pensados para los argentinos, a saber:

    Por primera vez desde 1890, el país dejaría de exportar trigo.
    Según el consultor Gustavo López, de Agritrend, la noticia significa ni más ni menos que volver a la situación de 1890, el último año en que el país no exportó el cereal que fue un emblema del modelo agroexportador argentino en las primeras décadas del siglo XX. El siguiente peor registro de la historia es el de 1952, cuando a consecuencia de una sequía feroz, el país exportó sólo 63.000 toneladas.
    Además se estima que para la próxima campaña, se producirá la misma cantidad de trigo que en 1920..

    Baja la producción de la carne y por primera vez el país tendría que importar.
    De ser el primer exportador, Argentina pasará a comprar carne afuera para poder abastecer el consumo interno.
    Si los habitantes continúan consumiendo unos 68 kilos de carne por año —más que en cualquier otro país del mundo—, es probable que en 2010 haya que comenzar a importar carne.
    Si la producción de carne sigue en caída, no sólo no quedaría nada para exportar sino que habría que comprar unas 1.000 toneladas en el extranjero.

    La venta de maquinaria agrícola se desplomó el 70 por ciento en lo que va del año.
    La venta de maquinaria agrícola medida en unidades se desplomó un 61,2 por ciento en el primer trimestre del año respecto de igual período del 2008, como consecuencia del conflicto del campo, la sequía y la menor actividad económica. En cantidades, la venta de unidades vencidas bajó de 6.843 a 2.653 en la comparación, informó oficialmente el INDEC.
    La facturación total de venta de máquinas nacionales e importadas bajó de 1.015,2 millones de pesos a 306,5 millones, comparando los primeros tres meses de este año con igual período del año pasado. Equivale a una caída de 69,8%.

    Se incrementó el cierre de tambos.
    Los productores lácteos aseguran que se incrementó el cierre de tambos, y aseguran que “la promesa de la presidenta de que se iba a pagar un peso por litro de leche a boca de tambo resultó falsa”.
    Según Guillermo Giannassi, dirigente de la Federación Agraria, “Seguimos vendiendo leche a setenta centavos”.

    ¿Es necesario agregar algún dato más? Como podemos apreciar, estos son datos reales, concretos y contundentes, entonces sería interesante que en sus retóricos discursos, NK, explique, en primer lugar, cómo hizo para destruir de manera pareja y constante el crecimiento económico que heredó de Eduardo Duhalde, y luego, por qué si no tiene la mayoría en el congreso volveríamos al caos de 2001.
    ¿Será que todavía no terminó de destruir lo poco que nos queda?

 

Pablo Dócimo

Recomendación:
Sr. Ciudadano, para evitar el fraude electoral en las próximas elecciones, lleve al cuarto oscuro preparada su propia boleta.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme