¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Nadie quiere investigar?

0
SEIS CASOS PUNTUALES DE IMPUNIDAD Y CORRUPCIÓN
SEIS CASOS PUNTUALES DE IMPUNIDAD Y CORRUPCIÓN

Bielsa

 

    Sería bueno que alguien explicara por qué:

    1) ...El pasado 11 de mayo, los integrantes de la Unidad Especial de investigaciones y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires” de Gendarmería Nacional (UESPROJUD), recibieron la ingrata sorpresa de que el Director Nacional de esa fuerza, Comandante Gral. Bernabé Schenone ordenó que se disolviera ese equipo "a la mayor brevedad posible". Asimismo, se pidió que la mencionada unidad devuelva las aproximadamente 300 causas Federales de varios Juzgados de Capital Federal, y de todo el país, en tramite. ¿Tendrá que ver con los intereses políticos y policiales que se tocaron en los allanamientos realizados el 7 de mayo pasado en un frigorífico ubicado en la calle HipólitoYrigoyen 3232 y en otra finca sita en Alsina 3280/82 de esta Ciudad, ocupado por varias personas dedicadas a la venta de estupefacientes, robo, hurto, y prostitución? ¿Es verdad que el jefe de la Policía Federal Néstor Valleca, protestó por los procedimientos y habría exigido que la Gendarmería Nacional no trabaje más en la Ciudad de Buenos Aires? ¿Por qué la pasividad (¿complicidad?) del ministro de Justicia Aníbal Fernández?

    2) ...Nadie investiga a la empresa de transporte Plusmar, novísima dueña de La Estrella Condor —y otras firmas del ramo— que estaría blanqueando capitales. ¿Por qué nunca se indagó sobre el extraño fallecimiento del antiguo dueño de Plusmar, muerto en Lanús en un accidente ocurrido a bordo de una cupé deportiva de los años 50?

    3) ...Las insólitas presiones del ex canciller Rafael Bielsa para con Tribuna de periodistas, luego de que este medio denunciara algunas de sus actividades reñidas con la ética y la ley. Oportunamente, Bielsa llamó a quien escribe estas líneas y lo insultó con graves imputaciones personales, amenazando con graves represalias.
    ¿Es verdad que Bielsa intenta presionar en las próximas horas a este periódico —escribano/a mediante— para callar a sus periodistas? ¿Por qué nadie investiga sus negociados en la función pública y el Grupo de Tareas que usa para amedrentar a sus detractores?

    4) ..."Desaparecieron" del Servicio de Salud y Asistencia Social (SSAS), Obra Social de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires la friolera de $9.789.510,45 (¡casi diez millones de pesos!). ¿Es verdad que el dinero fue birlado a través del supuesto depósito en un frigorífico quebrado? ¿Nadie se hará responsable por lo sucedido, ni siquiera los ex titulares de la obra social, Andres Seisdedos, Guillermo Souza, Ernesto Smania, Celia Rossi, Jorge Pisani y otros? ¿Qué responsabilidad le cabe a la Comisión Fiscalizadora, integrada Ángel Barraco, Luis Schkolnik, Roberto Salcedo, María Marini, Carlos Pérez y otros?

    5) ...José Luis Salerno, ex socio de Damián Ferrón, uno de los tres asesinados en General Rodríguez en agosto de 2008, aún permanece libre en el marco de la causa por la "ruta de la efedrina" a pesar de la elocuente evidencia en su contra en ese expediente judicial. No obstante ello, en las últimas horas ha sufrido un allanamiento en una de las farmacias, sede de la firma Pharmaz Group, en San Martín 1851, en el barrio porteño de Caballito, en el marco de una investigación iniciada por este periódico por infracción a los artículos 200, 201 y 202 del Código Penal. Los artículos están vinculados a delitos contra la salud pública, envenenar o adulterar aguas potables o alimentos y medicinas. ¿Quién protege a Salerno desde el poder?

    6) ...Impunemente en la calle Las Heras 2312 de la localidad de Martínez, provincia de Buenos Aires, se venden estupefacientes, se "captan" mujeres para prostituirlas, y se organizan secuestros. Aquellos vecinos que intentan quejarse es amenazada con armas de guerra por los ocupantes ilegales del lugar (los dueños reales viven amenazados en Capital Federal). ¿Es cierto que existe en tal sentido la complicidad de policías de la Comisaría 4ª de Martínez, en su momento a cargo del comisario Avesani y el sub-comisario Gavira? ¿Cómo puede esta gente manejarse tan impunemente frente a la mirada de todos los vecinos?

 

Christian Sanz

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme