¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El enojo de Grobocopatel

0
OPORTUNO DERECHO A RÉPLICA
OPORTUNO DERECHO A RÉPLICA

Estimado Pablo Docimo

 

En cumplimiento del artículo 1.11 del Manual de estilo y ética de Tribuna de periodistas, se publica la siguiente réplica proveniente del Área de Relaciones Institucionales y Comunicación de Grupo Los Grobo.

Dice el manual de Tribuna: "En caso de informaciones inexactas que pudiera involuntariamente publicar este periódico y que perjudiquen el honor de alguna persona, se ofrece al damnificado el Derecho de Rectificación o Respuesta previsto en el Art. 14 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, el cual establece: 'Toda persona afectada por informaciones inexactas o agraviantes emitidas en su perjuicio a través de medios de difusión legalmente reglamentados y que se dirijan al público en general, tiene derecho a efectuar por el mismo órgano de difusión su rectificación o respuesta en las condiciones que establezca la ley'." A continuación, la réplica:

Estimado Pablo Dócimo:

Me dirijo a Ud., como responsable del Área de Relaciones Institucionales y Comunicación de Grupo Los Grobo, en relación a la nota titulada Los logros kirchneristas: Dossier completo de los escándalos mas resonantes de los últimos seis años publicada en el diario digital Bolsón Web (http://bolsonweb.com.ar/diariobolson/detalle.php?id_noticia=21486) y el sitio web de Tribuna de Periodistas (https://periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=5324).

En la misma Ud. dice: "Gustavo Grobocopatel, uno de los principales pools de siembra de soja, tiene 18.000 propias y 100.000 arrendadas (1). Grobocopatel, viajó a Venezuela en el Tango 01 invitado por los Kirchner y Chávez para dar lecciones de cómo hacer negocio con la soja (2). Este productor declaró con claridad el objetivo de los grandes pools de siembra, que es eliminar a los pequeños productores (3). Los K Alquilan terrenos fiscales militares a Grobocopatel y Adecoagro (4)".

En relación a ello y toda vez que: (1) Grupo Los Grobo es una empresa de servicios de originación de materias primas para la industria alimenticia, su actividad principal está relacionada a la prestación de servicios de acopio y comercialización de granos; (2) Grobocopatel firmó un convenio con la empresa PDVSA Agrícola de Venezuela a través del cual se comprometía a transferir conocimientos a productores locales y adaptar tecnología para la producción de cultivos en ese país y en todas las oportunidades en que viajó lo hizo en vuelos de línea; (3) El testimonio que usted transcribe no pertenece a Gustavo Grobocopatel, no ha hecho tales declaraciones y esa tampoco es su opinión respecto a los pooles de siembra. En todo caso, tal como usted lo publica ese testimonio está descontextualizado; y (4) Grupo Los Grobo ni ninguna de sus empresas dependientes fue ni es arrendatario de predios militares pertenecientes al Estado. En virtud de todo lo anteriormente detallado, solicito la publicación en los mismos medios de una aclaración en el contexto integral de la noticia y que contemple los puntos señalados.

En caso de no hacerlo y toda vez que sus dichos tienden a desprestigiar a la empresa por la que me dirijo y a sus integrantes, conforme instrucciones y muy a mi pesar, reservo acciones por la responsabilidad patrimonial por los daños causados.

Atte.

 

Maria Cuesta
Relaciones Institucionales y Comunicación.
GRUPO LOS GROBO
Tel: (02395) - 45 9000 / Int. 9067
Cel: (02396) - 15 492435
www.losgrobo.com

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme