¡Recién Publicado!
cerrar [X]

DANIEL SCIOLI

0
MI PASADO ME CONDENA, PARTE II
MI PASADO ME CONDENA, PARTE II

DANIEL SCIOLI

    En octubre de 2007, este mismo periódico publicó un artículo titulado “Las puertitas de Daniel Scioli, mi pasado me condena” (1).
    En dicha nota se afirmaba, entre otras cosas, que: “Más allá de cuestiones meramente legales existen aspectos éticos que se deberían evaluar en el momento de designar, como lo hiciera el Presidente Kirchner, a un candidato como Daniel Scioli; máxime, teniendo en cuenta que cuando alguien no le es funcional al Frente para la Victoria, alguno de sus súbditos se encarga del 'trabajo sucio' como ocurrió con Miguel Bonasso, tratando por todos los medios de impugnar la banca de Luis Patti, quien fuera habilitado por la justicia electoral y posteriormente electo Diputado por el voto popular.
    Pero en el caso del candidato a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires por el FPV, el señor Daniel Scioli, donde se conjugan lo ético y lo moral para no poder aspirar a dicha candidatura, el Presidente Kirchner parece obviar estos aspectos.
    Además de no estar habilitado para Gobernador, ya que no es bonaerense y nunca vivió en la Provincia de Buenos Aires, por lo menos dos años, que es lo que le exige la actual ley electoral, el candidato Scioli posee un pasado un tanto turbio...”
    Si no leyó el artículo citado, lo podrá hacer ingresando al link que ponemos al pié, y podrá comprobar que no nos equivocamos en una coma de lo que allí afirmábamos.
    Pero como el pasado de Daniel Scioli es muy frondoso, nos quedamos cortos, así que ampliamos la información.
    Gracias a sus vinculaciones con Carlos Menem —su padre político— tuvo un millonario contrato con YPF, entonces estatal, como sponsor de su lancha, que dicho sea de paso ese es, precisamente, el tipo de negociados que quebró a las empresas del Estado.
    Al privatizarse YPF, la nueva titular, REPSOL, canceló estos millonarios contratos por ser Scioli un corredor absolutamente desconocido en el resto del mundo.
    Según los noticieros de canal 9 y canal 7, Scioli ganaba todas las carreras y todos los campeonatos mundiales. “Va a ganar... Va a ganar... Ganó.... Scioli Campeón del mundo” ¿Se acuerda? Todos los meses un nuevo campeonato mundial.
    Sin embargo, Scioli no figura en ningún ranking de campeones en categorías reconocidas.
    Es un absoluto desconocido fuera de la Argentina, y usted lo puede comprobar hoy gracias a Internet, poniendo su nombre en cualquier buscador y verá que el único lugar donde figura “Scioli campeón del mundo” es en el curriculum oficial del susodicho o en categorías hoy inexistentes, sin ningún tipo de relieve mundial.
    Los campeonatos correspondían a categorías creadas ex profeso donde competía contra “partenaires” de relleno.
    La mayoría de estas categorías existieron sólo para la única carrera que le daba el título del mundo. Nunca más se repitieron.
    Mientras tanto, justificaron los millonarios fondos que el Estado Nacional Peronista Menemista destinó como sponsor de su lancha “la Argentina”.
    Aunque estos datos deportivos no deberían ser cuestionables en relación a su actividad política, en realidad sí lo son, ya que esta fue forjada, como dijimos, gracias a su amistad con Carlos Menem y los fondos del Estado.
    Pero no sólo su pasado deportivo deja mucho que desear ya que, en lo político, como todos sabemos, fue funcionario de Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Eduardo Duhalde y del actual gobierno, por lo que es el paradigma del “tranfuga”, al que cualquier ideología le queda bien mientras implique beneficios personales.
    Tampoco debemos olvidar su indignidad como Presidente del Senado, cuando bajó la cabeza mientras era humillado públicamente por la Senadora Cristina Kirchner, quien lo trató de ignorante.
    Como vicepresidente, aceptó todo tipo de maltratos, incluso públicos, que le prodigó Néstor Kirchner cada vez que osaba abrir la boca en un sentido que no gustara al entonces Presidente... ¿Recuerda cuando lo dejaba de plantón y no lo recibía?
    ¿Y cuando se le ocurrió decir que habría que aumentar las tarifas de los servicios públicos? En esa oportunidad NK estuvo 15 días sin hablarle ni si quiera por teléfono.
    Pero no sólo eso, también le dio la espalda al sector agropecuario durante el último conflicto con el campo, colaborando en la destrucción de la principal fuente de riqueza de su Provincia, además de avalar, desde su cargo de gobernador, millonarias transferencias de riqueza de su provincia al poder central.
    Buenos Aires es la provincia más castigada por la coparticipación y se ha convertido, según datos oficiales, en la mayor "fábrica de pobres" del país.
    Pero para seguir demostrando que en aquella publicación no nos equivocamos, finalizaremos este artículo con los mismos dos párrafos finales de aquel.
    "Como vemos, la personalidad de Scioli es un tanto extraña, tal vez muy marcada por idas y venidas que no condicen con las condiciones que debería tener un funcionario de tan alto nivel, quien comenzó su carrera política siendo menemista, luego devenido en duhaldista y hoy kirchnerista, cuando curiosamente estos tres personajes están enfrentados entre sí.
    Evidentemente, en el caso de Scioli se conjugan aspectos éticos y legales que no le permitirían presentarse a ningún cargo público, paro tratándose del Frente para la Victoria éstos no parecen ser requisitos excluyentes, ya que el partido con el cuál se presentará a elecciones tiene algunas curiosidades, como por ejemplo, no tiene afiliados, nunca realizó una elección interna y, lo más curioso, no tiene domicilio legal constituido."

 

Pablo Dócimo

(1) https://periodicotribuna.com.ar/articulo.asp?Articulo=3235 

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme