¡Recién Publicado!
cerrar [X]

CONTRA EL ACCIONAR DE ORGANIZACIONES QUE SECUESTRAN A MUJERES EMBARAZADAS

0
ANTEPROYECTO DE MODIFICACION DE LEY DE ADOPCIÓN
ANTEPROYECTO DE MODIFICACION DE LEY DE ADOPCIÓN

Cynthia Hotton

    La diputada nacional Cynthia Hotton (PRO), vicepresidenta de la Comisión de Mujer, Familia, Minoridad y Adolescencia, frente a las nuevas modalidades empleadas por organizaciones que, amparados en ayudas falsas a sectores más vulnerados, acuden a las villas para terminar secuestrando a mujeres embarazadas —algo que se incrementa día a día en todo el territorio nacional—, dio a conocer públicamente a diversos medios periodísticos "el impulso de un anteproyecto de modificación de la actual ley de Adopción".
    El mismo se realizó dentro del marco de un viaje que realizó durante el transcurso de la semana pasada a Misiones y durante su visita al Hogar de niños El Refugio, donde anunció que se encuentra "trabajando en un anteproyecto de la ley de adopción, en el cual priorizará las necesidades de los niños sin hogar, ofreciéndoles toda la contención necesaria por parte del Estado".
    El hogar El Refugio alberga a 56 niños judicializados. Pocos de ellos son aptos para ser adoptados, puesto que sus padres biológicos se niegan a firmar su aval a tal posibilidad. Algunos de sus padres se encuentran recluidos en establecimientos penitenciarios, condenados por hasta 25 años, dejando a sus niños sin techo, sustento y sin la posibilidad de ser recibidos por otras familias. Autoridades del hogar informaron a la diputada que “muchos chicos judicializados llegan violados, golpeados, y que la mayoría no recibe contención psicológica”.
    Asimismo, expresó que con esa reforma concretamente pretende que sea "un proyecto integral que, por otro lado, apuntará a perseguir a todas aquellas organizaciones que explotan el embarazo de mujeres marginales para entregar a sus bebés y el punto central de la iniciativa es proteger la vida humana desde la concepción, pero también proteger a las mamás y a los niños".
    Con respecto a las nuevas modalidades empleadas por estas organizaciones denunciadas, enfatizó: "en la Argentina no sólo hay tráfico de niños, sino que también ciertas organizaciones van a los barrios pobres, a las villas y secuestran a las mamás embarazadas para sacarles su bebé. Muchas mujeres embarazadas tienen miedo a ser secuestradas y se refugian en este hogar que —refieriéndose a El Refugio— aloja niños judicializados que esperan poder ser adoptados".
    Aseguró que esta situación la impulsa a “seguir trabajando para que la legislación actual conduzca y promueva la adopción transparente, y castigue severamente la trata y el tráfico de bebés, convirtiendo a la adopción en la única opción”.
    Resulta necesario recordar que Misiones —especialmente en Oberá— es una de las provincias, donde se han realizado importantes denuncias judiciales con intervención de la Justicia Penal, respecto a las adopciones ilegales allí existentes, toda vez que, más allá de las investigaciones que se han dado a conocer públicamente, existe aún el accionar de estas organizaciones que modifican o perfeccionan con el transcurso del tiempo la forma de operar y que continúan provocando temor en las mujeres que ante un embarazo no deseado, por los motivos que sean, siguen entregando sus bebes. Así es cómo, frente a la desprotección y total desamparo, son sometidas y no denuncian a la justicia lo que les sucede debido a las amenazas de las que son objeto.
    Por otra parte, provincias del norte —entre ellas Santiago del Estero— o que limitan con países limítrofes como Paraguay, Bolivia y Brasil, tampoco son ajenas al tráfico de mujeres embarazadas, bebes y al accionar de estas organizaciones que no son exclusivas de un determinado lugar, sino que se han expandido por todo el territorio nacional.

 

Graciela Catalán Álvarez

Fuente: Parlamentario

COMPARTIR
Artículo Previo ELECCIONES 2009
Artículo Siguiente OJO AL PIOJO
Armin Vans

También en
 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme