¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Kirchnerismo y narcotráfico

0
Se siguen confirmando los anticipos de Tribuna
Se siguen confirmando los anticipos de Tribuna

Una de las características del p

    Una de las características del periodismo ejercido en Tribuna de periodistas es la de anticipar ciertos acontecimientos de relevancia, especialmente a nivel político. En tal sentido, muchos de los escándalos que saltaron a las tapas de los principales medios de información en los últimos cinco años, antes estuvieron detallados en las virtuales páginas de este periódico.
    La falsa desaparición de Luis Geréz, la falta de título de Cristina Kirchner —tema que llevamos a la Justicia—, la postura "despenalizadora" respecto a las drogas por parte de Aníbal Fernández, la eyección de Ricardo Echegaray de su cargo en la Aduana Nacional, los verdaderos integrantes del avión que trajo 800 mil dólares desde Venezuela —incluyendo la revelación de la foto de la kirchnerista Carolina Bereziuk—, los testaferros detrás de la tragedia de República Cromagnon, la muerte de María Marta García Belsunce, la operación contra Francisco De Narváez y el papel del kirchnerismo detrás de la cocaína enviada a España a través de la empresa Southern Winds son sólo algunos de los escándalos que Tribuna anticipó.
    Lo mismo ha sucedido respecto a los tres jóvenes "empresarios" asesinados en General Rodríguez. No sólo anticipamos cómo se iba a ir desarrollando la investigación judicial y periodística, sino que algunos datos aportados por nosotros fueron puntualmente copiados por otros medios de comunicación.
    Más allá del enojo que esto nos produce —como toda vez que nos plagian algún artículo sin citarnos— eso nos indica que transitamos por el camino correcto en lo que a periodismo respecta.


Política y drogas

    En las últimas semanas, Elisa Carrió refrendó también lo publicado por este sitio al señalar que "el camino del financiamiento (de la campaña de Cristina Kirchner) claramente llega a Alberto Fernández y (Héctor) Capaccioli", agregando que "las relaciones son explícitas".
     Asimismo, afirmó que en nuestro país existió "un financiamiento del narcotráfico a las campañas políticas", y aseguró que quiere ir a juicio con el ex presidente Eduardo Duhalde "para demostrar que es el responsable del crecimiento del negocio de la droga en Argentina".
    Finalmente, apuntó contra el ministro de Justicia, al admitir que "estamos en una pelea muy fuerte en el interior del poder porque hasta el ministro Aníbal Fernández quiere que desaparezca el registro de precursores químicos (...) Está claro que ya no somos sólo un país de tránsito, sino de producción. Ha habido una política de Estado para abrir el país a las drogas, que comenzó en 1989 y se mantiene hasta a la fecha, involucrando el financiamiento público".
    Como puede verse, todos los dichos de Carrió son coincidentes con la prédica que este medio viene sosteniendo desde hace más de un lustro.


Los diarios también

    En uno de los primeros artículos que este periódico publicó respecto a la muerte de los tres "empresarios", se comentó —merced a los datos aportados por los investigadores de la causa— que era muy probable que las dos líneas de investigación que sigue la Justicia —mafia de los medicamentos y narcos mexicanos— fueran en realidad parte de una misma trama.
    Hace unos días, diario Clarín llegó a la misma conclusión: "La conexión entre ambos casos viene siendo investigada como una hipótesis por la fiscalía que quedó a cargo del triple homicidio, descubierto el 13 de agosto. Ahora, en la causa de Faggionatto Márquez surgió al menos una punta concreta para avalar esta sospecha.
    El origen está en la inteligencia previa al allanamiento de la casaquinta de Maschwitz. Durante una semana, policías de Tráfico de Drogas Ilícitas de Campana tomaron nota de cada auto y persona que entraba y salía del lugar (ubicado en Echeverría, entre Quemes y Las Retamas).
    De ahí surgió un dato clave, revelado ahora por una fuente judicial a Clarín: uno de los autos fotografiados e investigados en el expediente de los narcos mexicanos estaría a nombre de un empresario ligado a Forza.
    El propio Forza lo habría reconocido como socio en una entrevista, en la que también denunció que tenía miedo de que lo mataran. Ese mismo socio —"un pez gordo", coincidieron dos fuentes del caso— sería un ex gerenciador del PAMI varias veces denunciado por Graciela Ocaña (actual ministra de Salud) como parte de la red de venta de medicamentos truchos"
    La persona que Clarín no se atreve a mencionar —ni la mayoría de lo medios— es Rubén Romano, mencionado por primera vez en torno a esta causa por Tribuna de periodistas, por haberle sido señalado su nombre por Sebastián Forza en la célebre entrevista que tuvieron en mayo de 2008. Romano fue mencionado por Forza como aquel que podía llegar a matarlo en el marco de ciertos negocios ilícitos relacionados a remedios adulterados.
    En conclusión, de acuerdo a los dichos de Clarín, basados en información brindada por los investigadores del caso, la pista narco y la de los laboratorios son una misma cosa.


Finalmente

    Mientras más avanza la investigación, aparecen nuevas droguerías y firmas sospechosas vinculadas a docenas de negociados realizados en torno al PAMI, Ioma y otras instituciones públicas y privadas, con la complicidad de importantes funcionarios del Estado.
    Asimismo, se va abriendo una nueva línea de indagación relacionada a los aportes de campaña de Cristina Kirchner. Es que un tercio de los que aportaron a las arcas de la recaudación electoral provinieron de una veintena de sospechados laboratorios farmacéuticos.
    En realidad, esos fondos solamente fueron canalizados a través de esas firmas, ya que en realidad tuvieron su origen en cárteles de la droga colombianos y mexicanos. Es el gran escándalo que intenta ocultar el kirchnerismo en estas horas y que tiene a Claudio Uberti en la mira de los investigadores por sus contactos telefónicos con Sebastián Forza.
    Como puede verse, vienen días aciagos para los Kirchner.

 

Carlos Forte

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme